II Concurso Historias de Familia Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

375participaciones

II Concurso Historias de Familia

Ver bases
×

Fundación escritura(s) EN COLABORACIÓN CON Talleres de escritura Fuentetaja y filmin

 

Ver instrucciones y bases

Seteventos 

SETEVENTOS      Cuando Cristovo Novelúa, alias Seteventos, avistó en el horizonte las torres del monasterio de Samos, pensó que el caballo aún podría aguantar una galopada más hasta llegar a la hospedería y, picándole las espuelas, arremetió otro fuerte arreón, rasgando la cortina de orballo con su figura embozada en la negra trinchera de...

Tu puntuación:

374

929

ELLA-ÉL 

Ella se embarcó en un puerto del país del Norte.  Eran las vacaciones esperadas; un crucero a Europa. Hubiera preferido viajar sola y no acompañada de su esposo.  Ese hombre viejo y feo que había amargado sus años juveniles.  Un hombre que a pesar de su avanzada edad, era infiel y desleal.   Posó su mirada triste en el largo...

Tu puntuación:

353

1117

Retrato Aura María Moreno 

Jose Roa

09/01/2016

Retrato de Aura María Moreno; es un video que restra la vida de Aura desde su nacimiento hasta su vida actual. Donde habla de sus padres, hermanos, hijos, nietos y sus bisnietos.

Tu puntuación:

338

550

La Caraba 

 Soy ya un anciano y todos los que conmigo aparecen en esta foto  hace  tiempo  que  murieron.  Sólo  yo  puedo contar su historia. Como habréis adivinado yo soy el muchacho. De pie detrás de mí, con la mano apoyada sobre mi hombro, está don Julio, el administrador. A mi izquierda y a la misma altura...

Tu puntuación:

337

966

LA DOCENCIA SE LLEVA EN EL ALMA 

Liliana Ebner

19/12/2015

Recuerdos, muchos, que humedecen los ojos. Deseo traer al presente aquel pasado tan lleno de alegrías, tan sacrificado, tan plagado de enseñanzas. Esta es la historia de una maravillosa familia. La abuela paterna, Urbelina, casada con  Juan Roque López era Directora en una escuela rural en un pueblito de la provincia de Buenos Aires, el...

Tu puntuación:

331

608

Mi amigo Roberto. 

Roque Piñero

03/01/2016

Aún con pantalón corto, estudiando segundo de bachiller; subimos los dos a las falsas de mi casa  para hacer los ejercicios de matemáticas que nos había demandado D. Luis Costa. En un muro de nuestro improvisado lugar de trabajo, está todavía escrito con lápiz: “En este sitio estuvieron Roberto y Roque haciendo los problemas de...

Tu puntuación:

320

1236

El tito Manuel 

Núria Burguillos

05/12/2015

Era el más listo de la familia, un inconformista y, lo que hoy llamaríamos, un emprendedor. A diferencia de sus hermanas, que no sabían leer, adoraba los libros y, cuando lo conocimos, nos regaló unas flores confeccionadas por él. En su juventud, durante los difíciles años de la postguerra, no se resignó a su suerte...

Tu puntuación:

319

981

Tic Tac Tic Tac… 

Tic Tac Tic Tac. Estiro las sábanas para taparme mejor. Tic Tac Tic Tac. Sé que la casa ya está despierta porque oigo ruido en la cocina. Además ya entra la luz de la mañana a través de la ventana. Siempre dejamos un poco abierta la persiana por la noche. No me gusta mucho la...

Tu puntuación:

317

506

Soledad y la familia 

Fátima Javier .

10/01/2016

Bajo la apariencia de la plácida vida familiar de Soledad, bulle un enérgico tsunami en sus entrañas que amenaza con agitarla y cambiarlo todo. Se recoge un mechón de pelo castaño, distraída, mientras contempla su restringido mundo tras la ventana decorada con primorosas cortinas hechas a mano por ella misma. Pasea su vista por las calles que comienzan...

Tu puntuación:

315

716

RETRATO DE UN PERDÓN 

Almudena Villalba

10/01/2016

Penal de Cáceres, Mayo de 1941 ─ Le agradezco su visita, Señor. Espero que haya encontrado todo a su gusto. Sabe los medios de que disponemos para tratar a los reclusos. Querría pedirle que hiciera un buen informe. Traslade nuestros mejores deseos a su Excelencia, el Generalísimo. Aquí tiene un pequeño presente que deseamos sea...

Tu puntuación:

298

695

A media vida 

David Qbrs

16/12/2015

(A mi padre D.E.P. 10.08.2006)   …No era una mañana especialmente soleada, más bien los nimbos y algunos cirros a lo lejos se tornaban de un color grisáceo oscuro, por mucho que la rojiza luz del alba se esforzase en pintarlos de un precioso color, entre anaranjado y rosa, e intentase proferirles trazos de un...

Tu puntuación:

294

904

El silencio de tu hijo 

Francesc X. Cano

14/12/2015

 Nada parece indicar que este jueves sea distinto. Apuras la última copa, te despides de la chicas del club y empujas esa puerta que te devuelve a tu rutina. Son la siete y media de la tarde  y apenas hace frío, pero te envuelves con la bufanda y te escondes tras las gafas oscuras. Agachas...

Tu puntuación:

282

677