II Concurso Historias de Familia Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

375participaciones

II Concurso Historias de Familia

Ver bases
×

Fundación escritura(s) EN COLABORACIÓN CON Talleres de escritura Fuentetaja y filmin

 

Ver instrucciones y bases

ENSAYO SOBRE HEROÍNAS Y HÉROES 

Andrés Blanco

01/12/2015

Cuando era un niño mi padre me contó que el suyo le había contado que en tiempos muy, muy lejanos, había personas extraordinarias que eran capaces de hacer cosas extraordinarias y a quienes todos adoraban y admiraban, en la mayoría de los casos, por ser auténticos benefactores para la gente más humilde. A estas personas...

Tu puntuación:

113

10027

La quinta del chupete 

Maribel Torija

14/12/2015

Cuando estalló la guerra civil, el 18 de julio de 1936, estaba arando en Las Horazas, en la Alcarria. Después bajé a comer al pueblo. Mi padre y mis cuatro hermanas estaban segando por el camino de Torija. Fui a buscarlos. Era un día muy raso y yo pensaba: «Hay que ver, como un día...

Tu puntuación:

78

5203

DÍA DE BAÑO 

—  ¡Niñas, es la hora del baño! El sábado era un día especial. Era el día en que tocaba baño. Todo el día lo vivíamos en función de ese momento mágico. A última hora de la tarde. Justo antes de cenar. La época era difícil, de grandes privaciones, tanto en la familia como en la...

Tu puntuación:

98

4187

Mujer Española. Videocreación 

Teresa del Pozo

30/11/2015

Un corto sobre la mujer española nacida en la posguerra, criada en el franquismo y educando en la transición y la democracia. Un canto a una generación increible, mi Madre.

Tu puntuación:

74

3007

Hasta que regrese 

Link del video: https://youtu.be/vHRIN0t-gks Una mujer emprende un viaje al pueblo de su abuela. En medio de los preparativos de la fiesta patronal conoce a un danzante quien le devela el origen de su fe.

Tu puntuación:

76

2835

El virus 

Mirna Guadarrama

03/12/2015

Nunca imaginaron cuando mezclaron sus genes incestuosos, que las deformidades en sus descendientes serían más psicológicos que físicos, aunque con el tiempo, todo rastro de esa mezcla, se autodestruiria.

Tu puntuación:

71

2750

Mi primo y yo 

La fortuna, si alguna vez te acompaña, se queda poco tiempo cuando eres pobre. Un golpe de mala suerte restablece el estado natural sin darte tiempo a disfrutar de tan inesperada visita. Es algo que aprendí el verano en que cumplí los diez años, haciéndome mayor a base de probar todo aquello que los mayores...

Tu puntuación:

96

2712

la hoja 

Mi historia va a retratar una familia de la transicion española, la familia de un militante activista del pce en una epoca tan complicada para españa… y de como viven los miembros de esa familia unos momentos muy dificiles y peligrosos.

Tu puntuación:

82

2637

La rosa 

No nació para ser madre, sin embargo fue la mía. Dura, seca con el sentido de los afectos totalmente embotado, como si  toda su capacidad de amar, estuviera solo en una dirección: la suya. Mi recuerdo de ella está envuelto en frío, en aquel despiadado frío de mi infancia rural, pero también de la falta...

Tu puntuación:

120

2292

No me sueltes la mano 

Cintia Iannattone

28/11/2015

Te observo desde lejos  y no sé quién eres. Tampoco sé cómo llamarte, si mi progenitora, tal vez ascendiente o quizás madre. Se me eriza la piel al nombrarte de ese modo tan extraño. En fin eres, lo que eres. Eso que representas y me angustia. Quien me dio, apenas gotas de felicidad y lluvias...

Tu puntuación:

87

1837

LA PARTIDA 

Sergio Martínez

01/01/2016

Mi hermano andaba ya cerca de los cuarenta años, yo tenía treinta y pico, y estábamos jugando un partido de chapas sobre el suelo de cemento del garaje en la nueva casa de mis padres. Era la tarde de un lunes gris de mediados de otoño y habíamos ido allí para ayudar a cambiar unos...

Tu puntuación:

123

1311