II Concurso Historias de Familia Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

375participaciones

II Concurso Historias de Familia

Ver bases
×

Fundación escritura(s) EN COLABORACIÓN CON Talleres de escritura Fuentetaja y filmin

 

Ver instrucciones y bases

El Muro 

Ana Coupbeau

10/01/2016

Esta historia solo dura cinco minutos. Es simple, desde afuera puede parecer incluso nimia, sin ningún interés. Una persona que espera, en eso se resume la historia, cinco minutos que a Cristina le parecieron horas. “No va a venir” empieza a pensar. Tenía miedo, ¿había hablado realmente con Clara? No lo sabía, en ese momento...

Tu puntuación:

124

411

El milagroso miedo de la Coronela 

Supe que se había muerto La Coronela, porque escuché el llanto de sus cinco hijas desde el otro lado del patio;  estaba merendando en casa de una vecina un trozo de pan en el que habían untado aceite espolvoreado con azúcar. Aquella fue la primera vez que oí hablar de la muerte; yo tenía casi...

Tu puntuación:

131

405

VAYAS DONDE VAYAS SIEMPRE IRÉ CONTIGO 

Azahara BG

10/01/2016

Se enamorará, será infiel, le harán daño, será perdonada, volverá a enamorarse, partirá con una mirada, conquistará algún corazón pero en silencio acompañado de una dulce sonrisa como hace de costumbre porque es realmente bella y lo confirman los ojos de todos los jóvenes que se deleitan al pasar por su lado, quizás se casará…...

Tu puntuación:

98

893

La pluma de Diego 

La pluma hacía un ruido molesto, como de cuchillo mal afilado, nunca pude entender que le tuviera tanto cariño. Era de color granate, con la punta dorada, y mi hermano Diego la cogía como si quisiera atrapar un puñado de aire. Con la misma devoción que el día en que consiguió su primer trabajo, cuando...

Tu puntuación:

169

523

Mi primo y yo 

La fortuna, si alguna vez te acompaña, se queda poco tiempo cuando eres pobre. Un golpe de mala suerte restablece el estado natural sin darte tiempo a disfrutar de tan inesperada visita. Es algo que aprendí el verano en que cumplí los diez años, haciéndome mayor a base de probar todo aquello que los mayores...

Tu puntuación:

96

2719

El año de mi ruptura. 

Aline Part

10/01/2016

Empecé este foto diario como un juego, un ejercicio divertido para documentar su vida de ama de casa y madre de dos niños pequeños, una excusa para reanudar mi relación con la fotografía. 18/04/2015 tiene como fecha mi primera foto, fotografié mi rutina sevillana, luego en verano las vacaciones con mis dos hijos en Francia...

Tu puntuación:

103

281

Final y principio 

Después de tu partida, sabía bien que mi vida debía seguir. Exhausta y dolida me hice de tus pertenencias para estar contigo a solas una última vez. Dejé que me rodearan tus cosas en mi cama, aferrándome a tu fragancia. Quizá de esta manera te extrañaría un poco menos. Todo me hablaba de ti de...

Tu puntuación:

100

233

Las tres de la madrugada. 

María Marí Roig

10/01/2016

Adela subía los peldaños de la escalera sin apenas respirar. Los ascensores estaban en el cuarto piso y pensó que iría más rápido y, sobre todo, evitaría pensar. En definitiva, solo eran dos pisos. Había quietud en el hospital aquellas horas de la noche, sin embargo, ella tenía los nervios a flor de piel. Su...

Tu puntuación:

242

549

La Llorona 

LA LLORONA MADRE PEREGRINA OVIDIO ACTO 1 En el cuarto de estar, la madre canta una nana a su hija recién nacida para que se quede dormida, mientras espera a que su marido finalice la jornada en la mina ya bien entrada la noche. MADRE (meciendo dulcemente al bebé).-   Duerme la niñita entre algodones....

Tu puntuación:

93

259

Un paese lontano 

San Chirico Raparo, un nombre grabado en mi corazón. No se porqué pero ahí quedo guardado. Mis abuelos italianos lo nombraban como su punto de partida, pero nunca me relataron nada de su paisaje, sus calles, de la familia que allí quedo; quizá como una forma de auto-protección para evitar el dolor del desarraigo. Siguiendo...

Tu puntuación:

85

375

A tiempo 

Juan A. Sanchez

10/01/2016

-. ¡Pues claro que llegaremos a tiempo, María! .- El padre estaba aún más nervioso, si cabe, que la niña. -. Si continuamos por aquí pasaremos bajo el puente… ya verás que bonito… .- Puntualizó la madre. María miraba con ansiedad por la ventanilla trasera del coche, mientras este avanzaba penosamente entre la larga cola...

Tu puntuación:

97

301

LA COLECCIONISTA 

De la casa de bajareque habitada por Doña Sinforosa Garrido, provenía un olor dulzón típico de la descomposición de los cuerpos, que anunciaba su muerte. El hijo menor, un reconocido artista plástico, luego de identificar el cuerpo desapareció sin participar en el acto fúnebre. El caso fue asignado al agente Fajardo. Este desde niño jugaba...

Tu puntuación:

201

653