II Concurso Historias de Familia Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

375participaciones

II Concurso Historias de Familia

Ver bases
×

Fundación escritura(s) EN COLABORACIÓN CON Talleres de escritura Fuentetaja y filmin

 

Ver instrucciones y bases

Las generaciones 

Texy Cruz

05/12/2015

Un fuerte viento alerta mi instinto, presentía que el tiempo iba a empeorar por momentos. Los golpes por el viento se metían en mi cabeza. Una y otra vez su chirriar y estampido contra la pared. Me disponía a dormir cuando comenzó una fuerte lluvia sin tregua. Desistí.  Comprobé que las puertas y ventanas estuviesen...

Tu puntuación:

74

230

La mujer más bella del mundo 

 La mujer más bella del mundo nació en la posguerra, aquellos años difíciles en los que se carecía de lo básico para subsistir. Era la mayor de cinco hermanos (aún le brilla los ojos al recordar que, siendo una niña, era la encargada de hacer la comida para la familia mientras su padre trabajaba en...

Tu puntuación:

84

329

El cementerio 

Todos los días, desde que murió mi padre,vuelvo del trabajo por la avenida del cementerio.A través de la ventanilla del coche, calurosa en verano o con gotas de lluvia pegadas en el cristal,observo sucederse ,como en un fotograma ,las tapias del camposanto,los cipreses y los puestos de flores bajo las cancelas de entrada.Y todos los...

Tu puntuación:

82

232

de madres e hijos 

–  ¿El arma es suya? –  De mi difunto marido. –  ¿Tiene permiso de armas? –  No, no lo tengo. Nunca pensé en usarla. –  Sin embargo, la guardaba en la trastienda –  Desde hace poco, antes estaba en casa. La conservo con el resto de sus cosas en un armario. En la tienda llevaba...

Tu puntuación:

86

291

MI ABUELA CARMEN 

Eran las 5h de la tarde, el frío, el viento y la carga que llevaban encima dificultaban la marcha de Carmen y María. Tenían que cruzar un bosque de castaños para llegar a la parada del bus que las llevaba a la ciudad, el último del día. Era Noviembre, Noviembre de 1944, en plena ocupación...

Tu puntuación:

80

742

Despertar 

Era una tarde de noviembre, argumentando que me notaba un poco peor que de costumbre, mi padre agendó a mi nombre una cita con una compañera que le había ayudado a sobrellevar algunas situaciones del pasado; como no me apetecía diseñar alguna excusa lo suficientemente convincente para evitar un evento incómodo, accedí sin más. La...

Tu puntuación:

176

585

TE QUIERO PAPÁ 

Sofía Areizaga

18/12/2015

No puedo alcanzar a imaginar cómo será observar la mirada, los gestos, las expresiones de una persona y verse en cada de una de ellas como si fuera nuestro reflejo. Tiene que ser una sensación verdaderamente inexplicable, algo así como una mezcla de orgullo y nostalgia. Aquello que dejamos de nosotros en el mundo, pero...

Tu puntuación:

81

282

AMADO MÍO EN EL RECUERDO 

Ahora ya es muy mayor, pero sigue teniendo las mismas ocurrencias que han formado parte de su carácter siempre. Su hija no le ha dado nunca importancia a su forma de ser.  A Eloísa le ha parecido todo tan normal…  Pero el paso del tiempo le ha hecho captar detalles que le habían pasado inadvertidos....

Tu puntuación:

75

203

LA DOCENCIA SE LLEVA EN EL ALMA 

Liliana Ebner

19/12/2015

Recuerdos, muchos, que humedecen los ojos. Deseo traer al presente aquel pasado tan lleno de alegrías, tan sacrificado, tan plagado de enseñanzas. Esta es la historia de una maravillosa familia. La abuela paterna, Urbelina, casada con  Juan Roque López era Directora en una escuela rural en un pueblito de la provincia de Buenos Aires, el...

Tu puntuación:

331

608

Criadas 

Carmen Espada

09/01/2016

Les hicieron una fotografía a aquellos tres hombres, que eran hermanos, cuando estaban a la puerta de la taberna, un lugar muy habitual para ellos. Al fondo se ven rostros llenos de curiosidad. Era a finales del S. XIX o principios del XX. Dos  están sentados a la mesa, uno con sombrero y botas de...

Tu puntuación:

75

179

La reconciliación 

Ross RH

10/01/2016

La luz suave irradia una calidez apaciguadora ante mi soledad emergente. Me doy cuenta que la soledad que se ha postrado en mí no es algo que esté relacionado directamente con la operación. De hecho, siempre me he sentido sola e irreconocible en familia. En espera de la operación, miro el paral de suero y...

Tu puntuación:

79

232

VIEJO CABEZOTA 

-El abuelo está en el hospital –dijo mi hermana desde el otro lado de la pantalla. -¿Otra vez? –Pregunté distraída. -Sí, ayer vino la ambulancia. -Viejo cabezota –murmuré. -Bueno, como te contaba –prosiguió mi hermana – este chico que acabo de conocer… El ruido de las llaves en la puerta la acalló por un instante....

Tu puntuación:

81

299