Yo?soy la segunda entre cuatro hermanas mujeres.Con cada naciemiento mi padre esperaba ansioso la llegada de su hijo varòn,pero una a una fuimos llegando nosotras,sus hijas.

De muy chicas quedamos al cuidado de èl asì que no era extraño que los Reyes Magos pasaran por mi casa y dejaran cuaatro flamante botines,botines negro con rayas blancas y tapones enormes. Ahh  y no podian faltar las medias de fùtbol que nos llegaban hasta las rodillas.

Josè ,como todos lo llamaban era hincha fanàtico de Boca y apasionado jugador de fùtbol.Y aunque pasaban los años podia ponerse de igual a igual con cualquier chango en la cancha.

Cuando alquien saben que algunas de nosotras andamos por allà nos dicen ,que jugador tu padre.

Los domingos?,nuestros domingos? eran de cancha! Porque ademàs en mi pueblo vivia el mismisimo arquero de San Martin.

Entonces nuestros domingos se alternaban entre ir a la cancha o mirar el partido en la confiteria del pueblo.

Cuando ibamos a la cancha ya temprano teniamos que levantarnos.tomar el colectivo y despues de dos horas de viaje, llegar a la cancha.Què emociòn,con cinco años ya estaba ahi,un sueño.Cànticos,papeles,ovaciòn……y algo que me llamaba poderosamente la atenciòn,sentir la lluvia cada vez que estabamos allì.Hace un tiempo.solo hace un tiempo mi padre me ha dicho que eran los de las tribunas de arriba que hacian pis.

Disfrutaba plenamente ese momento.La cancha,el choripan.gritar hasta quedar sin voz.Gritar -que cobràs referì!! -que te pasa??.Y hasta disfrutaba de la lluvia.

Pero esto no termina aqui,despuès venian los comentarios en la confiteria del pueblo.Y aùn hoy puedo ver la mesa en el centro de la confiteria con los amigos de mi padre.Nosotras,las cuatro?allà a lo lejo,a la vista de èl tomando una Mirinda manzana.

En la mesa estaba..sus amigos por supuesto.El chueco Maguna,que era el padre del arquero,el Turco Roly,Pan Bola,Bife de Higado,Lindor Santillàn.Vaca Loca,y desde ahi se podian escuchar acaloradas discusiones futboleras.

«El chueco estuvo mal».»saliò antes de tiempo»,»»que cobrò el referi?»»penal de aca a la china!!»

Muy poco se rouge,de perfumes, de tacones pero puedo nombrarte  sin titubear la formaciòn de Boca del 84 o  de la selecciòn campeona del 86.

Almiròn,Batista,Bochini,Borghi,Brown.Y asi podria estar eternamente recordando a mi padre.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus