I Concurso de relato filosófico Red española de filosofía, SEPfi, Gredos, Pálido Fuego, Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

465participaciones

I Concurso de relato filosófico

Ver bases
×

Admisión de originales: del 18 de abril al 4 de junio

Periodo de votaciones: del 5 al 25 de junio

Fallo del Jurado: el 13 de julio

Ver instrucciones y bases

La Manta 

Cristian Torres

30/05/2017

Era frío y soledad lo que aquella noche de domingo proyectaba Fuera de la urdimbre sonora que ataba la caída de las gotas Asomaba la presencia de un joven arropado por una manta Hijo, estudiante, novio, colega, padre, empleado, ciudadano, hombre y amigo Eran los títulos que en aquella tela habían bordado los mortales Mientras...

Tu puntuación:

38

119

Las Habitaciones 

Gonzalo Dopazo

11/05/2017

En un cuarto yacía un chico confundido. No sabía que hacia ni porque estaba ahí. Solo se preguntaba cómo salir. Solo una puerta había en el cuarto. Por tanto el chico fue rápidamente hacia ella y la abrió. Extrañamente solo encontró otra habitación igual. Sin embargo en este nuevo cuarto se encontraba una persona. El...

Tu puntuación:

58

162

La ceguera 

alvaro huerta

16/05/2017

Me levanté apesadumbradamente de la vieja cama sin hacer siquiera ruido. Los movimientos eran pesados, cargando el peso de toda una vida en cada uno de los ademanes que me conducían, mucho más que yo a ellos. El silencio era doloroso. Solo se escuchaba mi respiración entrecortada, esforzándome en cada leve movimiento. No había nadie...

Tu puntuación:

48

195

Tanto por ver 

@naturalevayoga

18/04/2017

A veces no sabemos la suerte que tenemos; de estar vivos, de estar donde estamos, rodeados de quienes tenemos. No se trata de resignarse, sino de dar valor a quienes somos, a quienes son los que nos ayudan y nos aman, Esta vida es tan dura desde que nos la llenaron de asfalto… Por muchos...

Tu puntuación:

55

173

Galopando sin sentido 

Kawai

07/05/2017

Las torres de mis castillos ya son ruinas. Ruinas que antaño fueron refugio de mil princesas, dragones de fuego y algún príncipe desorientado al que rescatamos de la hostilidad de las noches de infierno salvaje de los bosques circundantes. Y es que escritores a lo largo de la historia tergiversaron los roles. Porque ningún príncipe...

Tu puntuación:

38

119

Otra vez 

Carlos Marta llegó a casa muy contenta. Tanto su madre como yo nos sentimos aliviados. Era el primer día de colegio tras la mudanza y cabe decir que estábamos bastante preocupados. Los cambios de centro educativo están a la orden del día, pero esto no es óbice para que se pueda seguir considerando una situación...

Tu puntuación:

79

173

¿Quién es el valiente? 

Ese día el profesor llegó como siempre al instituto. Con paso apurado, sus gafas para la miopía, libros en una cartera y una idea en la cabeza de cómo llevar la clase. Pensó en una clase como tantas, aunque sus clases no eran precisamente magistrales -en el sentido más erudito del término-, tenían un registro...

Tu puntuación:

194

774

Un Emperador llamado Heroina 

Briz Mené

25/04/2017

Escuchábamos tambores y un sonido de flautas .El trotar de los caballos y el paso de la infantería. Era el enemigo un enemigo poderoso, las tropas del Emperador. Napoleón se estaba apoderando poco a poco de toda Europa. Su emblema un caballo blanco. Su tropa, mercenarios. Empezó ofreciendo sueños de un gran imperio, nos hizo...

Tu puntuación:

55

266

CASI UN ANGEL 

Hercules Palermo

02/05/2017

Casi un ángel Ella lavó la ropita; Que no quiere regalar, Las manguitas mueve el viento; Como queriendo abrazar; Pero saluda a la vida; Que no lo quiso esperar. Una lágrima rezagada; Cuelga del último ojal; Ella prepara una caja; Donde las piensa guardar. Un babero, un sonajero; Zapatitos sin usar; Aquí puso la mochila;...

Tu puntuación:

44

126

Diario impersonal. 

Sábado, 29 de Abril del 2017. Hoy entiendo que existo, me he levantado con este humor. He desplegado las sábanas de mi mortaja y me he dado cuenta de que estoy vivo. Dejé de sobrevivir y empecé a correr por esta senda compartida. ¿Compartida con quién? A quien pretendo engañar, estoy solo en este viaje....

Tu puntuación:

44

133

A los inmortales Mistři 

Paula Lérmontov

22/05/2017

Hemos disertado largamente sobre si el universo es finito o infinito con especial preocupación. Desde Grecia Antigua hasta acá. Desde lo que sabemos hasta de lo que suponemos. Y sin embargo el hombre se reencuentra consigo mismo. Se pregunta por lo lejano y en el camino de ese preguntar tropieza con sus zapatos y se...

Tu puntuación:

73

213

El descubrimiento de Jacobo 

Y cuando abrió los ojos, Jacobo descubrió que aquella luz roja ya no estaba, el tibio liquido en que flotaba se había desaparecido, y el sonido de aquel dulce tambor que le mecía y la voz tierna que le calmaban, habían sido reemplazados por el ruido de un sinnúmero de cosas; una luz resplandeciente y...

Tu puntuación:

29

159