V Concurso de Historias de familia Fundación Escritura(s), en colaboración con Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

468participaciones

V Concurso de Historias de familia

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de septiembre al 10 de diciembre

Periodo de votaciones: del 11 de diciembre al 9 de enero

Fallo del Jurado: el 31 de enero de 2019

Ver instrucciones y bases

La Triste Historia De Mi Vida. 

Roxi Alvarez

15/09/2018

Todo comienza acá, un 3 de Junio de 2002. Nací yo, este ser que esta escribiendo esta historia. No digo que yo sea lo mejor para estas cosas, quiero probar algo nuevo en mi vida, okay basta de charlas y empecemos… Cuando nací sabia que mi vida iba a cambiar, bueno no todo es color...

Tu puntuación:

52

7485

Una visita a la tía 

Juan Fuentes

29/11/2018

Y allí estaba yo ensimismado, mirando aquella foto encima de la mesilla de noche -¿Qué miras sobrino? – pregunto mi tía-Que bonita foto tía, es la de tu boda ¿verdad?, se te ve muy feliz – comente -Sí, sobrino, uno de los días más felices de mi vida. Bailé, reí, disfruté como la chiquilla que...

Tu puntuación:

84

3385

Redacción tema: «Mi familia» 

Ruben Ielmini

12/09/2018

Seis años, me encuentro en el fondo de la casa escondido detrás de la escalera que va a la terraza, desde el comedor, escucho sus gritos insultos reproches estruendo de vajilla y un portazo. Siete años, dos de la mañana, más de lo mismo, en mi cama con la almohada tapándome la cara, otra vez...

Tu puntuación:

91

2627

LA HIPOCRESÍA FAMILIAR 

En tiempos de cambio, el miedo a ciertas pérdidas ataca directo en el corazón de nuestras voluntades y nuestras almas. En formas inimaginables, las decepciones (a fin de cuenta) pasan de lo inminente a su materialización, disfrazadas en un benevolente manto, para un raro mercado de la amistad y la enemistad. De aquí a la...

Tu puntuación:

53

1783

Mi familia, la que elijo. 

Patricia Mesiano

12/09/2018

El término familia representó al conjunto de esclavos y criados que poseía un señor feudal; ellos eran dueños de su “familia”. Esta situación se continuó generando durante siglos, con otras características, ocupando con el paso del tiempo el lugar de los señores feudales: abuelos, padres o líderes de grupos. Recuerdo a mi abuelo arrojar el...

Tu puntuación:

151

1676

Señor, ten piedad 

Debía ser junto al nicho, pero la lluvia nos obligó a entrar a la capilla. No soy mucho de visitar iglesias… la verdad. Siempre ando a remolque para sentarme, incorporarme o responder al cura. Además se me enfrían los pies aunque sea verano. Pero hoy es especial. Se murió mi tío Anselmo y deseaba ser...

Tu puntuación:

407

1634

Esqueletos Errantes 

“Como herencia les dejaré un palacio en el cielo …» Baldomero era un comerciante nato. Su padre le había enseñado, desde pequeño, a nunca trabajar para otro. Su escasa formación (a duras penas logró concluir el último grado de educación primaria), no fue obstáculo para que lograra amasar una pequeña fortuna, la cual había dilapidado...

Tu puntuación:

213

1563

La suave pulpa de los duraznos maduros 

Judith Armele

26/11/2018

Ese verano tu nombre fue vetado en la familia, tu cara fue borrada y tu persona erradicada. Ese verano en que mi prima sacó fuerzas de su anoréxico cuerpo como un último recurso de sobrevivencia, y vomitó el odio, la vergüenza, el asco que habías provocado, tú desapareciste de nuestras vidas. Cada nueva temporada de...

Tu puntuación:

409

1441

​El último consejo 

Arturo Moreno

05/12/2018

Oscuridad. Frío. Niebla. Cansancio. Quería llegar a La Coruña esta noche. Pero estoy agotado. He encontrado un pequeño hotel. La Casilla, se llama. Es viejo, sencillo, amable, deslucido. La habitación es pequeña. Con esa limpieza sin cariño que caracteriza a los lugares de paso; como el abrazo de una prostituta. Una cama grande, sombría, porque...

Tu puntuación:

124

1437

El Pimpollo 

Acababa de parir. Me colocaron aquel pimpollo de bebé recién horneado, caliente aún, sobre la barriga; solo le pude ver dos segundos, los que tardó en alzar su carita frente a la mía y contemplarme con ojos de lupa sin dulzura para decir: “vos no sos mi mamá, no me gustás como mamá”. Después se...

Tu puntuación:

299

1343

TUPAC 

Doña Dolores caminaba de un lado a otro de la sala. El vestido de encaje negro con miriñaque, rozaba torpemente el sillón de terciopelo rojo. La cara ofuscada se iluminaba con el brillo de las joyas del collar. Se hacía la señal de la cruz sólo en el rostro, de manera rápida y secuencial: –...

Tu puntuación:

212

1332

El Conventillo De La Paloma 

Piky A.

10/09/2018

La Partida En un proceso que duró más de un siglo, miles de personas de origen español decidieron probar suerte en América. Los barcos que los llevaron a través del océano transportaban algo más que escasas pertenencias. Todos iban cargados de esperanzas. Familias enteras asumían la travesía, hacinadas en camarotes, literas y compartimentos de 3era...

Tu puntuación:

225

1306