V Concurso de Historias de familia Fundación Escritura(s), en colaboración con Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

467participaciones

V Concurso de Historias de familia

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de septiembre al 10 de diciembre

Periodo de votaciones: del 11 de diciembre al 9 de enero

Fallo del Jurado: el 31 de enero de 2019

Ver instrucciones y bases

Extravíos 

txelli dixit

18/11/2018

Traspasar esas puertas automáticas es como ponerse un traje de plomo. Cristina saluda a la recepcionista y juguetea con el cordel de la caja de pasteles de cabello de ángel que lleva, mientras espera el ascensor del que sale un sonriente cuidador, sosteniendo a un inestable anciano impecablemente aseado. Entra. Pulsa el botón. Suspira. Recorre...

Tu puntuación:

97

310

prueba y ensayo de orejas 

Prueba y ensayo de orejas Todos los sábados cerca de las 12 hs con el sol de primavera alto, aparecía, la nena lo esperaba sin desesperar, jugando en el jardín con el perro, que mansamente se dejaba disfrazar con trapos y maquillajes de tiza de colores. Era un perro grande, con aspecto de pocos amigos,...

Tu puntuación:

52

99

PRIMERO LAS MAYÚSCULAS 

Septiembre 1963 Un aire de orvallo esponjaba peregrinos en la cumbre. Entre nubes, avellanos y hogueras rondaban sidra y empanadas a los romeros que festejaban a su Virgen. Herminia con su nieta esperaba turno para besar el manto de la Santina. Habían pasado cincuenta años desde que tuvo que dejar su aldea y marchar a...

Tu puntuación:

89

115

PALABRAS PERDIDAS 

https://www.youtube.com/watch?v=ZY7tO8HdskU ¿Abuelita, que horas son? es una canción, interpretada por Libertad Lamarque, que sonaba en mi hogar durante horas y horas. Mi abuela Eulalia, iniciando Alzheimer, se había tomado en serio el identificarse con el personaje, cubrirse con una ruana, lucir su cabello blanco y sentarse en una mecedora, en un rincón, en un jardín,...

Tu puntuación:

250

443

MI FAMILIA 

Anmardi

07/09/2018

MI FAMILIA Esta es una historia más, como tantas y tantas otras, que imagino se producen día a día. Si tiene un nacimiento, lo podemos enclavar en el día que mis padres se hicieron la foto de boda. Quién puede llegar a imaginar, que una foto, donde en teoría hay por delante todo un futuro...

Tu puntuación:

69

205

oportunas e inoportunas de una persona indiferente 

Will Plaza

24/09/2018

Un día nublado incluso deprimente es como yo lo veía el primer día de clase. Al entrar al salón de escuchaba la esquizofrenia de muchas voces típico del primer día ver escuchar a personas hipócritas mintiendo sobre sus buenas o malas vacaciones todo se iba a parecer como lo nada la ausencias de todo. A...

Tu puntuación:

39

128

Vuestra locura es mi cordura. 

—Manuel Cardona Ledesma, persónese en el despacho de la Dra. Suárez por favor —se oyó por megafonía a eso del mediodía. Lolo, como era conocido por todos en el Centro, se quedó petrificado y con la mirada clavada en la punta de sus zapatos. En su cabeza únicamente había sitio para la confusión; para bien...

Tu puntuación:

161

1107

La raiz perdida 

Daniel Martinez

19/10/2018

Estoy acà. Hace 59 años que estoy en este planeta , y dentro de el me encuentro en Argentina, en una ciudad inquieta. Estoy acà porque alrededor del año 1860 un niño que dormìa la siesta en algùn pueblo de España junto a su madre, fue sacado de los brazos de ella por su tìo...

Tu puntuación:

176

407

Presentimiento de madre 

Corría el año 2,002 en la ciudad de Lima, Perú…eran tiempos navideños, y en la casa de los Vargas ya todo estaba bellamente adornado. Ellos eran una familia pudiente, que habitaban uno de los barrios más residenciales de la ciudad. Tenían tres hijos, dos varones y una jovencita de apenas 19 años de edad. Por...

Tu puntuación:

64

161

Cafiaspirina 

Viniendo de camino, un anuncio de cafiaspirinas… y un sinfín de recuerdos. La abuela las tenía recetadas y las tomaba desde que le conocí. Aunque le conocí siendo ella bastante mayor, vamos, siendo lo que se dice una abuela de esas con pelo blanco y corto. Y con vaqueros; porque la abuela llevaba vaqueros. Aunque...

Tu puntuación:

50

86

Cuando el Alba iluminó los rostros 

Ana Núñez

28/11/2018

Mientras duermen me gusta observarlas, ver sus caritas dulces, esa tranquilidad que solo llega en sus sueños, porque despiertas son un caos, energía pura y ruido. No encuentro palabra en este idioma para describir lo que siento al tenerlas, es una especie de simbiosis o más bien de mutualidad. Cuando niña creí que Dios me...

Tu puntuación:

65

144

Pasión entre cenizas 

Pedro R.G.

13/11/2018

No cabía duda que la situación era más preocupante que la acaecida diecisiete años atrás, fecha del gran terremoto. Terentius recordaba cómo entonces, a sus tiernos doce años, recorría intramuros con su padre la panadería que algún día iba a heredar. Ponía gran atención a cada detalle del proceso productivo. Cada día recibían el grano,...

Tu puntuación:

57

390