Nunca antes en mi vida me había enfrentado a una situación similar. Hoy, estoy cumpliendo mi sueño de viajar, libre. Convencida de que gracias a esa decisión me siento un poco más en mi esencia. Y puedo aprender culturas, sobre las personas, sobre historia. Sobre mi camino. Algo que he descubierto es que ya no quiero viajar por viajar, sino que ahora sueño con algo más grande. Con transformar mí viaje en algo más, con motivar, comunicar y expresar el amor y la felicidad que proporciona el vivir viajando. Gracias por ser mi mamá todos los días, Te amo. “

Sandra leyó la carta de su hija y entre lágrima y lágrima tuvo un recuerdo.

Corría el año 1993 y ella iba a ser madre por primera vez. La felicidad era todo lo que reinaba en su vida en ese momento. Acompañada de sus angelicales padres, Sara y Ernesto, esperaba con ansias el día del nacimiento de su pequeña. Sandra debatía con Daniel sobre cómo llamarla. Daniel no iba a ser padre primerizo, la niña en camino ya tenía dos hermanos. Entre debate y debate llegó el 12 de septiembre y a la bebé la llamaron Milagros.

Los milagros son reales, los sueños se cumplen, pensó Sandra. Se sentía feliz, nostálgica pero por sobre todo orgullosa de su hija.

Milagros nació en una ciudad tranquila de Argentina, rodeada de naturaleza y familia, familia de todo tipo. Sin embargo, ella supo con el tiempo que la familia no es precisamente la que nos toca sino la que uno elige.

Siempre repetía una acción, escribir. Algo que hace desde los 10 años. Escribía diarios íntimos donde contaba lo que sentía, sus relaciones con familiares y amigos.

El año 2015 fue clave. Sandra sabía que su hija es escritora y que sueña con obtener logros con la escritura. Ese año Mili optó por darle una vuelta de tuerca a sus diarios íntimos y empezó a escribir una novela llamada “Lo sucedido antes de llegar a Europa “. Novela que logró que descubriera realmente el poder de la escritura. ( una pasión que nos ha unido mucho ) ¡Muchos deseos que tuvo y escribió allí luego sucedieron! Fue escrita en su hogar (pero no terminada), cuando vivía con su madre y su hermano Franco. Convivieron los tres juntos prácticamente toda la vida. Mili siente por Fran un amor puro y único. Ella cree que cada hermano es un regalo que la vida te da. Por esto siempre dedicó tiempo a sus hermanas menores Camila y Serena, con quien tiene una conexión especial.

Cuando la conocí a Mili, como le decimos, lo primero que me enseñó fue la importancia de los hermanos. Los de sangre y los de corazón. La conocí en una fiesta de la primavera y al día siguiente fui a sacarle fotos a un entrenamiento de BMX. Desde nunca más nos separamos. Ella organizó su vida alrededor de sus pasiones, su deporte, la fotografía, la escritura y la familia. Hasta que conoció lo que era viajar con su hermana Guillermina, la mayor.

Ante la idea del viaje, Mili fue apoyada principalmente por su madre, la persona que estuvo siempre y por la que daría la vida. Sandra es una persona con un corazón gigante, me costaría explicar el amor que sus hijos sienten por ella. Ojalá yo hubiera tenido una madre tan amorosa.

Por más que ellas peleaban siempre, el amor mutuo creaba en ellas un lazo indestructible y se ayudaban una a la otra.

El viaje que las hermanas realizaron por Córdoba y Jujuy en Argentina marcó un antes y un después en la vida de Mili. Esto lo supe cuando hablé con ella y me dijo: _viajar es lo que me faltaba para unir todas mis pasiones, en algún momento tengo que terminar mi primer novela no?. Ese día hablamos mucho y nos dimos mucho amor, como siempre. No la vi más hasta la próxima vez, que nos despedimos. Yo estaba triste ya que ella se iba a viajar por Sudamérica y no tenía ni idea de cuando la volvería a ver. Pero al mismo tiempo estaba feliz de que mi mejor amiga siguiera apostando a sus sueños y… con qué compañero lo haría esta esta vez! Se iba con su hermano Franco, un ser de luz.

Si habré sido testigo de como Mili y Fran eran como perro y gato!. Pero viajar juntos los unió y dejó huellas en sus corazones.

La vida la pódes definir como fácil o difícil según como la vivas. Pero puedo afirmar que es difícil cumplir los sueños cuando existe un sistema que te quiere adoctrinar. Siempre fui de nadar contra la corriente. Y fui testigo de las caídas de mi mejor amiga y ella fue testigo de los mías. Me acuerdo que pasabamos noches enteras filosófando y leyendo :

«Los más ricos de todos son aquellos que comparten su vida con los demás. La riqueza de una persona se mide de acuerdo a su capacidad de compartir y no por lo que acumula.»

«Todos tus talentos son para los demás. Cuanto más des, mayor fortaleza te será dada.»

«Estar en amor absoluto inspira. Da confianza para aplicar el conocimiento. El signo visible de amor absoluto es una sonrisa imborrable. » (Celebrando el silencio-Sri Sri Ravi Shankar ). Uno de los tantos libros.

Las dos sabemos lo importante que son los amigos en la vida. Ella es mi hermana de corazón, la luchamos juntas desde que nos conocimos. Y me emociono al escribir esto, porque amamos hacer amigos de todo el mundo y que nuestra familia se agrande !

Hoy, estoy del otro lado del continente escribiendo sobre mi confidente, mi compañera, mi familia.

Mili, lleva más de 8 meses viajando, con el sueño de crecer como persona y como escritora, publicar libros , hacer peliculas , videos quizás… este fue el principio…

Video de la autoria de Milagros Schiavón.

FIN.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS