I Concurso de Historias del trabajo Publicación del fallo del jurado el 31 de julio

Convocatoria cerrada

260participaciones

I Concurso de Historias del trabajo

Ver bases
×

Lee y comenta las 263 historias del trabajo presentadas: periodo de votaciones entre el 20 de junio y el 20 de julio

Ver instrucciones y bases

Ropa sucia por lavar 

“Dos gardenias para ti, con ellas quiero decir, te quiero, te adoro, mi vida…, ponle toda tu atención porque son tu corazón y el mío…” Se escucha el canto de “La Sole” entonado a voz en grito. Es la puta del barrio, casi una niña, pero con la responsabilidad de sacar su familia adelante. La...

Tu puntuación:

382

1033

Marcial, el matalafer 

Las mujeres habían empezado a limpiar la terraza, la fregaban con tanta energía que los primeros rayos de sol se reflejaban en ella como en un espejo. Esto solían hacerlo una o dos veces al año y era señal inequívoca de que Marcial y su ayudante nos visitarían de inmediato. Me gustaba ver la destreza...

Tu puntuación:

278

683

Corazón quebrado 

Griselda Bosi

21/05/2016

  Corazón quebrado, doblado en dos, tristeza y resignación. Cintura tensa, arqueada la columna: ¡Dónde estás vida! ¡Dónde estás Dios!    Tierra fértil, dura y generosa; semillas que se esconden, hojas que explotan; pronto la cosecha el hambre saciará.    Trabajo y más trabajo: ¡Dónde estás vida! ¡Dónde estás Dios!    Esto que les cuento no...

Tu puntuación:

276

987

EL HEREDERO 

Luis es voluntario en Cruz Roja. En este caso la preposición “en” está puesta con toda intención en detrimento de la opción “de” que podría dar lugar a una interpretación de pertenencia errónea puesto que, entre Luis y Cruz Roja no existe relación de pertenencia y, caso de que hubiese alguna sería a la inversa,...

Tu puntuación:

263

634

Nunca digas nunca 

         Fermín se alisó la parte superior de la casaca del uniforme con gesto ausente. Volvió a revisar por enésima vez todo el material de trabajo. Había llegado con sobrada anticipación. Siempre lo hacía,  pero ese día había querido hacerlo incluso antes. Era la primera vez que se enfrentaba a su nuevo...

Tu puntuación:

250

585

DÍAS DE ROMA 

Siempre he oído que cuando se te pone dura es complicado acordarse de Dios. Esa máxima presidía los tiempos en los que Ricky Rojas era el hombre de confianza de Montxo Uría, el gerente de Serkonsul. En aquella época, aún quedaban por desfilar muchos días de gloria antes de que a Ricky le dieran boleto...

Tu puntuación:

248

1137

UN ALBAÑIL VIOLINISTA 

Paqui Cayo Gil

29/05/2016

Mi abuelo materno tocaba el violín. Lo sé por que me lo han contado. Aunque yo solamente tenía cinco años cuando falleció,  lo recuerdo perfectamente.  Recuerdo paseos con él por las afueras del pueblo.  Salíamos de casa y enfilábamos el camino que nos llevaba hasta la fuente. A unos doscientos metros del pueblo. Un paraje...

Tu puntuación:

241

1210

DIARIO DE UN PIRATA CUALQUIERA 

Amaya CM

14/06/2016

La pieza literaria abajo transcrita procede de un diario datado en 1651. Este diario fue encontrado entre los restos de un navío pirata naufragado en aguas del Caribe. A través de las hojas que el Instituto Forense de Entremares (IFE) ha conseguido reconstruir, este anónimo corsario nos desvela los devenires de la vida en alta...

Tu puntuación:

237

2903

Organizando el mundo 

Carlos Jiménez

19/05/2016

Trabajar en un aeropuerto conlleva ciertas ventajas; la mayor es que el mundo entero acude a ti a diario. En plena madrugada, mientras la ciudad le gana todavía el pulso al despertador, la terminal 4 de Barajas empieza a poblarse, con cuentagotas primero, luego en una estampida más o menos civilizada, de una infinita variedad...

Tu puntuación:

220

402

GRACIAS DOCTOR !! 

 Para los médicos hay días especiales, los qué que se añoran, los que desean olvidar.  No tenía uno de ellos desde hacía mucho tiempo. Poder regresar a su casa para alimentarse  era un verdadero milagro.  La intervención quirúrgica había tardado cerca de cinco horas y fue muy  exitosa. Bastaba una hora y media a dos horas...

Tu puntuación:

209

1018

Empatía 

La puerta!  Es Carlota, no hay duda.  Imprime un carácter especial al  abrir el portal.  El ascensor… ¿Cómo vendrá hoy?, ¿Disgustada, abatida? De un tiempo a esta parte, cualquiera de las formas que existen dentro del mal humor, son sus compañeros de viaje. Antaño no era  tan adusta. Era una delicia  verla llegar!  Sonriente, de...

Tu puntuación:

203

427