DIARIO DE UN PIRATA CUALQUIERA

DIARIO DE UN PIRATA CUALQUIERA

Amaya CM

14/06/2016

La pieza literaria abajo transcrita procede de un diario datado en 1651. Este diario fue encontrado entre los restos de un navío pirata naufragado en aguas del Caribe. A través de las hojas que el Instituto Forense de Entremares (IFE) ha conseguido reconstruir, este anónimo corsario nos desvela los devenires de la vida en alta mar en el siglo XVII.


DÍA 5050 EN CALAVERA TIESA

Hoy ha sido un buen día abordo de la Calavera Tiesa. Un saqueo y dos abordajes. Aunque no tenían ron en las bodegas encontramos algo que parecía vino.

Ojo-Cojo dice que no es propio de un pirata escribir un diario. Dice que es de nenas, ni que estuviese escribiendo poesía.

DÍA 5053 EN CALAVERA TIESA

Pues parece ser que no era vino lo que había en las bodegas, tengo el culo como el de un babuino. Mañana llegamos a puerto. Espero que haga buen tiempo, odio los saqueos cuando llueve, se moja todo el motín y cuesta incendiar las casas.

DÍA 5060 EN CALAVERA TIESA

Hoy tocaban labores de barco. Ojo-Cojo era el encargado de remendar las velas. ¿Quién es la nena ahora?

DÍA 5160 EN CALAVERA TIESA

Mañana se convoca Parlamento. Hay que renegociar el convenio colectivo. Los liberados piden subir el impuesto pirata y los sindicados exigen a la patronal un aumento de litros de ron recibidos por barco hundido. Sobre lo del impuesto no se, pero lo del ron si que lo veo.

DÍA 5302 EN CALAVERA TIESA

Me he enamorado.

Hemos secuestrado a una doncella. No es que secuestremos doncellas todos los días, pero a veces pasa. Tiene todos los dientes y pesa menos que yo, no puedo dejar que se me escape. Ojo-Cojo dice que no tengo nada que hacer, que tiene pinta de irle los tíos con todos los miembros. Yo le he dicho que me quedan los miembros que importan de verdad.

DÍA 5359 EN CALAVERA TIESA

Me ha guiñado, lo he visto. Ojo-Cojo dice que no, que el relente le habrá dejado el ojo seco.

DÍA 5437 EN CALAVERA TIESA

Tus ojos son negros

Tus dientes amarillos

Al viento tu pelo se enreda

y mi calzoncillo se excita.

DÍA 5547 EN CALAVERA TIESA

Paseando por puerto una cantina encontré,

Un ron y a casa juré,

Más diez garrafas después,

Rumbo al catre a mi doncella con Ojo-Cojo encontré.

Mi doncella no está,

Con Ojo-Cojo se fue.

Mi doncella no está,

Con Ojo-Cojo se fue.

DÍA 5548 EN CALAVERA TIESA

Este mes Ojo-Cojo limpia las letrinas, creo que todavía queda algo de esa especie de vino en las bodegas.

DÍA 6006 EN CALAVERA TIESA

Mañana comienzan la XI edición de las Jornadas Pirata. Piratas, corsarios y maleantes en general se unen durante dos días para debatir y comentar la situación del gremio en la actualidad. Ya tenemos el programa de este año:

DÍA 1:

17:00.- Acreditación y saqueo de la ciudad.

20.00.- Presentaciones y ron de bienvenida en la cantina.

DÍA 2:

11.00.- Desayuno continental y ron en la cantina.

12.00.- Taller práctico: “Ploteado de mapas del tesoro”

13.00.- Debate y reflexión: “Nuevas técnicas de saqueo, ¿Estamos perdiendo el     oficio?”

14.00.- Almuerzo y ron en la cantina.

16.00.- Mesa redonda sindical: “Intrusismo laboral: ¿eres un verdadero pirata si no sufres de escorbuto?”

18.00.- Tiempo libre. *Se recomienda consultar las actividades organizadas.

22.00.- Despidida y quema de la ciudad.

*Actividades organizadas:

-Excursión: “Saqueo y secuestro en la casa del alcalde”. Plazas limitadas.

-Representación teatral: “Todos los piratas van al cielo”

-Actuación del coro acapella: “Piratas o Princesas”

Estoy deseando que llegue mañana.

DÍA 6003 EN CALAVERA TIESA

He conocido a alguien.

Bueno en realidad ya nos conocíamos, pero nunca habíamos hablado mucho, ya sabes, el típico comentario sobre lo difícil que es quitar el salitre de la entrepierna y poco más.

Muela-Loca y yo coincidimos en el saqueo de la casa del alcalde. Es increíble como un saqueo puede unir dos personas. Eramos como uno solo, destruyendo e incendiando a la par. Desde entonces somos inseparables.

Ojo-Cojo nos llama par-de-nenazas, pero se que lo hace porque está celoso de que Muela-Loca doble mis calzoncillos y los suyos no.

DÍA 6031 EN CALAVERA TIESA

Me he dejado barba. Muela-Loca dice que me hace parecer más masculino, además me tapa el hueco donde iban los dientes.

DÍA 6048 EN CALAVERA TIESA

Muela-Loca me ha convencido para que me apunte al coro pirata de la calavera. Estoy un poco nervioso, nunca he contado en público. Sólo espero que me pongan con los tenores.

DÍA 6172 EN CALAVERA TIESA

Hace 50 días que pusimos rumbo a Isla del Coco Seco. Creo que nos hemos perdido. No quiero decir nada porque el último que insinuó que nuestro capitán Brújula-Rota recibió su nombre por su falta de sentido de la orientación acabó siendo pasto de los tiburones.

DÍA 6220 EN CALAVERA TIESA

Definitivamente estamos perdidos. El Capitán Brújula Rota dice que hemos cogido un atajo pero llevamos semanas sin ver tierra y las reservas de ron se agotan. Empiezo a temer por nuestras vidas.


Tras un exhaustivo análisis de los restos del navío, el Instituto Forense de Entremares puede asegurar que los tripulantes del barco perecieron no mucho después de esta última entrada.

Muchas incógnitas quedan sin resolver una vez leído este testimonio: ¿Era el coro de la Calavera Tiesa un coro acapella? Y si era así ¿Cantaban versiones de “La vida pirata es la mejor” o en realidad la canción es una invención de Hollywood?. ¿Era Muela-Loca el encargado de las ortodoncias a bordo?, ¿Ojo-Cojo era tuerto o únicamente bizco?

Incógnitas que desgraciadamente nunca llegaremos a resolver.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus