I Concurso de Historias del trabajo Publicación del fallo del jurado el 31 de julio

Convocatoria cerrada

260participaciones

I Concurso de Historias del trabajo

Ver bases
×

Lee y comenta las 263 historias del trabajo presentadas: periodo de votaciones entre el 20 de junio y el 20 de julio

Ver instrucciones y bases

Mi mamá no trabaja, es ama de casa 

Amalia B.C

08/05/2016

         Antonia tenía mucho que hacer; la comida, las camas, ventilar toda la casa, planchar, tender la ropa, recoger a los niños del colegio, llevarlos a Inglés, y un largo y estresante etc…       Ella enumeraba de memoria todo ese trabajo que hacía diariamente sabiendo que siempre se dejaba otras...

Tu puntuación:

135

6629

La Máquina de Café 

Allí estaba la Virgen con su Máquina de Café, su sueño cumplido para cumplir sus deseos a los visitantes. Ella, que nunca había imaginado lograr tan elevado título litúrgico, en su agnóstica fe, fue así nombrada, por aquel caballero de ilustre decadencia psíquica, quien osó hurtar, cual niño travieso, recortes de historia ciudadana, y que,...

Tu puntuación:

178

3073

DIARIO DE UN PIRATA CUALQUIERA 

Amaya CM

14/06/2016

La pieza literaria abajo transcrita procede de un diario datado en 1651. Este diario fue encontrado entre los restos de un navío pirata naufragado en aguas del Caribe. A través de las hojas que el Instituto Forense de Entremares (IFE) ha conseguido reconstruir, este anónimo corsario nos desvela los devenires de la vida en alta...

Tu puntuación:

237

2899

Enseñanza básica 

Miguel Río

12/05/2016

La profesora de la básica en el colegio nos enseño que escupir flema en un lugar público es mala educación. Por lo tanto habría que tragarsela. ¡Como si en Chile estuviera prohibido esputar en la calle!

Tu puntuación:

48

2461

La Fábrica de Humo 

Alejandro Little

19/06/2016

A varios kilómetros de la ciudad, en el cinturón industrial, se encuentra la Fábrica de Humo. Es un edificio sobrio, alto y rectangular. Aburrido al fin y al cabo. Pero el arquitecto hizo un buen trabajo integrando de forma ingeniosa la red de tuberías que se alzan hasta la Gran Chimenea,  dándole un aspecto bastante...

Tu puntuación:

126

2414

UN ALBAÑIL VIOLINISTA 

Paqui Cayo Gil

29/05/2016

Mi abuelo materno tocaba el violín. Lo sé por que me lo han contado. Aunque yo solamente tenía cinco años cuando falleció,  lo recuerdo perfectamente.  Recuerdo paseos con él por las afueras del pueblo.  Salíamos de casa y enfilábamos el camino que nos llevaba hasta la fuente. A unos doscientos metros del pueblo. Un paraje...

Tu puntuación:

241

1209

"Diario de teleoperadores y mendigos" 

Próxima estación: Atocha Renfe. Una parada menos para llegar a la oficina. Se abre la puerta del vagón. Un lisiado pidiendo ayuda. Le conozco. Va perfeccionando su técnica de mendigo, no como estas rumanas del Este explotadas por las mafias de la mendicidad que todos los días entonan la misma letanía y que,  por tanto,...

Tu puntuación:

146

1160

DÍAS DE ROMA 

Siempre he oído que cuando se te pone dura es complicado acordarse de Dios. Esa máxima presidía los tiempos en los que Ricky Rojas era el hombre de confianza de Montxo Uría, el gerente de Serkonsul. En aquella época, aún quedaban por desfilar muchos días de gloria antes de que a Ricky le dieran boleto...

Tu puntuación:

248

1135

LA CHURRERÍA DE LOS DESENCUENTROS 

Solía eludir el pago del salario de sus empleados, a los que tenía esclavizados desde tiempos de antaño,  porque «el dinero no era lo más importante de ir a trabajar»        La señora Cipriana, mujer avara y carente de principios, recogía la masa de hacer churros que se le caía al suelo y la echaba...

Tu puntuación:

79

1124

Un trabajo 

Laura Montesku

19/05/2016

Adjunto el link a mi relato. Está escrito por medio de twinnery, un soporte de literatura electrónica. La imagen y la canción dentro de este cuento multimedia han sido cedidas por sus autores para este uso en este concurso, exclusivamente. Saludos http://www.philome.la/Montesku1/historias-del-trabajo-un-trabajo

Tu puntuación:

46

1069

Ropa sucia por lavar 

“Dos gardenias para ti, con ellas quiero decir, te quiero, te adoro, mi vida…, ponle toda tu atención porque son tu corazón y el mío…” Se escucha el canto de “La Sole” entonado a voz en grito. Es la puta del barrio, casi una niña, pero con la responsabilidad de sacar su familia adelante. La...

Tu puntuación:

382

1030