I Concurso de Historias del trabajo Publicación del fallo del jurado el 31 de julio

Convocatoria cerrada

260participaciones

I Concurso de Historias del trabajo

Ver bases
×

Lee y comenta las 263 historias del trabajo presentadas: periodo de votaciones entre el 20 de junio y el 20 de julio

Ver instrucciones y bases

59 días viviendo y trabajando en el desierto 

MariPaz C.

19/06/2016

La camioneta se detiene. Está a unos 30 metros de mi casa. Realmente no es una casa pero es donde vivo. Intercambio unas palabas corteses con Andrés, sobre la música que suena en la radio o sobre algo que pasó durante el día. Me despido con un ‘hasta mañana, que descanses’ y al bajarme de...

Tu puntuación:

110

342

Esa voz que me atormenta… 

Esa voz que me atormenta, a veces retumba en mi cabeza sin cesar, se pasea por cada rincón vagando sin descanso… Otras, es un sutil murmullo que apenas escucho pero que siempre me hace saber que esta ahí, es un constante zumbido que en ocasiones me llega a perturbar. He conseguido vivir con ella, ignorarla...

Tu puntuación:

136

385

Perdóneme Don Olafo 

A la idea del trabajo le he dado muchas vueltas.  Es que trabajar es un verbo complejo y engañoso; que, como un péndulo se mece entre los contrarios de Heráclito: entre lo agradable y lo aterrador, entre la riqueza y la pobreza y la esclavitud y la libertad.   Trabajar es un buen o mal...

Tu puntuación:

105

539

Mimetismo forzado 

Norma Figueredo

19/06/2016

Admito que soy neurótica y no hay nada que hacer al respecto; solo puedo maquillar mis aversiones. Por años laboré en una transnacional, cultivé el arte del disimulo y fui ganadora de Óscares y Golden Globes, actuando con normalidad y compromiso. Ser una empleada con motivación al logro me llevó a vivir una época de...

Tu puntuación:

172

886

Un hombre pequeño 

Santiago Elena

19/06/2016

Sebastián espera con las manos detrás de la espalda y los ojos clavados en el ventanal. Le sorprende el tamaño de la terraza de más de 20 mts de largo que cae al vacío sin baranda y asiente varias veces con la cabeza como para exteriorizar su admiración. El Presidente se está demorando. Pero es...

Tu puntuación:

121

292

El Periodo de Prueba fumeta 

Hasta que llegó la crisis, la reforma laboral y ésa “libertad” de mercado que puso al Cristo del revés, tuve la suerte, no sólo de empalmar un trabajo con otro, sino que además fueron relaciones profesionales bastante largas. En el año 99, después de currar  durante 8 años para el departamento de explotación de sistemas...

Tu puntuación:

82

385

EL RUGIDO DEL LEÓN S.A. 

-Siéntese Contadora-  me dijo la Licenciada Caricatura, y  sus ojos se veían radiantes… solo deseo que el gusto haya  alcanzado un instante de esos, de auténtica felicidad. Era un día de éxito para ella, había logrado reunir en un año,  cuidadosamente una serie de intrigas y de gente  dispuesta a acompañarla a ello, asegurando que...

Tu puntuación:

77

265

Moura, 17 de febrero de 1960 

Marta Posadas

19/06/2016

Moura, 17 de febrero de 1960  Querida Mamaiña: ¿Cómo estáis? Yo me encuentro bien, a Dios gracias. Señora Hilaria me cuida como a una hija y Señor Antonio es un hombre alegre y trabajador. Pasa todo el día atareado con las bestias y la huerta y aún le queda humor para las bromas a la...

Tu puntuación:

107

273

El primer día de la primavera 

Era el primer día de la primavera, pero no era un día primaveral. El cielo estaba nublado y hacia frío. El sol tardaría una semana en salir, pero ella no lo sabia y jamás lo sabría. Ella pasaba todo el día trabajando en una tienda de regalos. Era una tienda pequeña y polvorienta, llenas de porquerías baratas: llaveros, periódicos, objetos de cerámica, imanes de...

Tu puntuación:

101

326

La Fábrica de Humo 

Alejandro Little

19/06/2016

A varios kilómetros de la ciudad, en el cinturón industrial, se encuentra la Fábrica de Humo. Es un edificio sobrio, alto y rectangular. Aburrido al fin y al cabo. Pero el arquitecto hizo un buen trabajo integrando de forma ingeniosa la red de tuberías que se alzan hasta la Gran Chimenea,  dándole un aspecto bastante...

Tu puntuación:

126

2380

Inestabilidad laboral. 

¡Amo los número por ser exactos!, quizás eso defina rasgos del mi personalidad, pero déjame me presento: contadora pública de profesión, actualmente laborando en el área presupuesta de la industria petrolera en México, con nueve años de experiencia en el puesto de los dieciséis que tengo en esta empresa. Soy afortunada de trabajar en lo...

Tu puntuación:

72

172

INCAPAZ 

Antonio

19/06/2016

Todavía no habrán limpiado la sangre de Celes, y el jefe ya le ha encontrado sustituto. Me ha visto hace un rato, pero ha preferido darle la noticia a mamá, que luego me ha llamado muy contenta. Y eso es lo extraño: que estaba contenta. Ayer no le quise decir nada del accidente para no...

Tu puntuación:

84

421