YA TENGO 70 AÑOS

YA TENGO 70 AÑOS

Ayra-em

16/03/2021

Haz visto los rankings de esperanza de vida de los bloques, te ponen un ultimátum para vivir como si mi experiencia de vida, mi formación, todo lo que he logrado… no es nada, solo porque llegue a los 70.

Que son los 70 años ¿?

En el sistema de vida, que es todo un sistema solar siempre he comprendido un sol, un sol que me ilumina todos los días, un sol que me bendice y que no me dice que al llegar a los 70 años debo dejar de ser Yo, porque simplemente ya no estoy para lo que todos llamamos vida. Ya no cuento como un individuo solo, soy yo y mi acompañante, este puede ser una persona con uniforme azul que está cumpliendo su ciclo de 70 años, pero ¿Por qué 70 años?

Todos cumplimos unos estándares, cuando estaba en los 9 meses de la formación de mi vida en el vientre de mi madre, no cumplí con el tiempo porque Yo quería nacer antes, así que de 8 meses le dije a mamá ve a donde el doctor y dile que me saqué ya o nos morimos los dos. No cumplí con el tiempo establecido me adelante un mes y ahora llego a los 70 años y debo dejar de ser Yo.

Pongamos en cuenta de 0-5 años establecemos unas reglas con los padres, es el aprendizaje la primera escuela, pero tampoco cumplí con el tiempo antes de cumplir la edad necesaria para que me dejarán estudiar, yo de 4 ya podía hacer cosas de niños de 5 o 6 años, por lo cual me dejaron entrar a la escuela antes del tiempo y eso que no soy un niño genio o lo que me quieras decir, solo no entendía los tiempos que establecen.

Pongámosle que empecé mi ciclo de vida académico antes del tiempo por lo cual lo termine antes del tiempo, en la escuela  todo tenía una etapa 1-2-3-4-5-6-7-8-9, te has oído decir los números, ahora que he llegado a los 70, me cuestiono para que me sirven estos números, que solo me califican en un estándar, porque he llegado al número 70 y eso quiere decir que según la clasificación del bloque Yo debo dejar lo que hago, para que otra persona tome mi ciclo de vida, mientras yo espero el deceso porque ya cumplí los 70.

Mis amigos cumplieron antes los 70, muchos antes que yo y ellos ya tuvieron su deceso.

¿Por qué todo tiene una cuenta regresiva?

¿Por qué te alegra celebrar un cumpleaños? Celebrar tu cuenta regresiva, celebras tu ciclo de vida.

Cuando empecé mi ciclo de mi vida académico superior me propuse estudiar sin fin la interacción humana, es algo que siempre he admirado, pero ahora me doy cuenta que mientras me esforzaba por aprender todas las interacciones mi reloj contaba el tiempo que invertía y cada click me decía este es un segundo menos ya casi llegas a los 70, nunca escuche a mi reloj, porque en ese momento disfrutaba mi vida, conocía a mis amistades, conocía el amor, vivía experiencias únicas y aunque ahora las recuerdo ya tengo los 70 solo son recuerdos y siendo sinceros ya no son recuerdos tan lucidos.

Cuando llegue a mi vida laboral fue todo más caótico aprendía más de la gente, entendía que no todos pensábamos iguales, que había mucha discusión por muchos temas, que algunos podíamos ver el cielo azul y otros grises; que no importaba al final que color era, porque al final de tanto eras tú, eso representaba tus pensamientos y sentimientos, te constituía como persona activa en una sociedad dinámica. A los 70 años ya no cumplo el requisito de voto sobre mi vida porque ya cumplí con mi ciclo de vida, ahora debo dejar que otras personas se encarguen del dinamismo de la vida y de mi propia vida.

Todo es como regresar a un inicio a cuando eras niño y tus padres elegían todo por ti, pero te das cuenta que esas personas ya no están porque hace años cumplieron su ciclo de vida y ahora lo que tu hiciste por alguien, ese alguien te lo debe retribuir.

¡Acaso es una moneda de cambio!

En mi etapa del amor, me di cuenta que había amor en cada número desde el número 0 hasta el 70, cuando inicias tu vida conoces al primer amor de tu vida simplemente tu madre y dices que ella es la mujer más perfecta del mundo desde el día 0 hasta el día que desconocemos la fecha, pero puede acercarse al 70, mientras creces encuentras personas que te hacen sentir parte de esta vida porque te acompañan en aventuras y comparten algunos años. El amor es una sensación hermosa, pero también puede ser todo lo contario, puede elevarte al cielo y hacerte olvidarte del tiempo y decir se ha congelado el tiempo ¿Por qué?  porque estas con esa persona especial, pero también esta el tiempo de desamor, que es el más doloroso y el más lento, es eso que te recuerda que el tiempo que pasaste con una persona o lo utilizaste bien o lo mal utilizaste.

Cuando llegas a los 70 pones todo en una balanza, es una balanza que te dice si ocupaste bien tu tiempo si tus 70 años fueron bien invertidos o solo pasaste el tiempo como si de eso se tratara.

¿Existe una manera de pasar tus 70 años con buena calificación?

Porque a lo largo de mi vida conocí muchas personas y ellas vivían todo tipo de vidas muy diferente a la mía, conocí a mi maestra que ella amaba enseñar y eso era su vida feliz pasar todo el día con sus alumnos, que sus alumnos aprendieran que era la vida; ella enseñaba matemáticas tenia una forma peculiar de enseñar, pero hacía que cada uno de nosotros le prestara atención, porque era su manera de enseñar la que hacia que nosotros no dejáramos de verla, por ella pude amar a los números, pero el número 70 jamás lo amaré profesora ese número para mi representa el odio a la vida, es una X mala en la ecuación de la vida.

Además de mi maestra, conocí a un mochilero, aventurero como lo digas, tenia una forma muy diferente de pensar que mi maestra, para él la vida era una aventura y experiencias extraordinarias que no debías dejarlas pasar para quedarte en un solo lugar y viviendo en una rutina de día a día, porque cuando llegará a los 70 años que recordaría además de mi rutina, la vida es una aventura me decía y solo la puedes vivir si sales de tu zona de confort; nadie debe decirte como vivir tu vida tú debes encontrar tu camino.

A los 70 años me doy cuenta que mi vida ha sido mía porque tomé cada una de mis decisiones, que yo hice de mi vida lo que quise, pero a los 70 años ya no puedo tomar mis propias decisiones, porque he llegado al límite de mi autonomía,  a los 70 años comprendo como la cuenta regresiva iba tan rápido que cada mañana cuando despertaba y veía a mamá hacer el desayuno… cada día era importante porque iba una cuenta regresiva, no solo mía si no también la de mi madre; cuando su cuenta regresiva llego a los 70 yo tenía 40, y eso que perdí mucho antes a mi padre que debí apreciar mejor cada día que jugábamos, cada día que cubría mis travesuras, cada día que iba por mi… mis padres tuvieron su deceso y aun así no le tome tanta importancia a la cuenta regresiva…

70-60-50-40-30-20-10-0

Los números de la vida… Hoy, Yo tengo que dejar mis cuentas a alguien, debería enseñarle la importancia de los 70.

¿Qué historia contarías tu a los 70 años?

A mis 70 años respeto el don de la vida porque es mi tiempo. En estos 70 años, aprendí muchas cosas, conocí muchas personas, logré muchas de las cosas que quise y tú ¿?

¿Qué contarías a tus 70 años?

Empecé mi vida no por decisión propia, pero si viví mi vida por decisión propia, estudie por decisión propia, trabaje por decisión propia, emprendí por decisión propia, me convertí en padre por decisión propia, viaje por decisión propia, me lastime por decisión propia, conocí el amor y el desamor por decisión propia y hoy a mis 70 años tengo mucho que contar porque conocí a muchas a personas que a sus 70 año también tienen mucho que contar, es como un gran árbol o un gran libro.

YA TENGO MIS 70 AÑOS …

Escribiré mi última carta…

No escribiré para nadie en particular, pero si quiero que llegue a estas personas…

No la escribiré pensado que la leerán…

No escribiré mi ultima carta para una persona en especial…

Llegué a la meta y cumplí mi vida, nunca estuve pendiente de mi tiempo siempre estaba viviendo mi vida y creo que es lo mejor que puedes hacer… Vivir tu vida… como tú la quieras… como seas feliz.

Sabes que ya los 70 años me dan la autoridad y el respeto para poder decirte esto, porque ya tengo la experiencia de toda mi vida, para ser exactos 70 años de experiencia y puedo decir que vivir para ti; es la mejor decisión que puedes tomar, así que vive la vida como quieras, nadie debe decir como debes vivir, porque al final de tantos años quien cuente sus 70 años serás tú y no las demás personas.

Ahora si mi carta final

Querido …

La vida es una, con la persona que eres ahora.

La vida a veces puede ser muy corta, pero vívela como quieras vivirla, solo piensa cuando tenga 70 años que estaré diciendo que hice …Para mi este día, te diré mi historia de 70 años … Empezare diciendo que odio el número 70 porque se que es el final de mi vida, pero también diré que es el comienzo de otra, aún diré que amo levantarme tarde los fines de semanas, que amo el olor del café por la mañana aunque a estas alturas me provoque agruras, que amo ir a caminar por la playa y poder ver un atardecer en todo su esplendor, poder sentarme en mi silla y poder ver las estrellas desde mi patio, contemplar la hermosa luna nueva antes de mis 70 años y cada uno de mis números de vida, poder escuchar música aún a todo volumen mientras hago muchas actividades, poder sumergirme en muchos mundos a través de libros, poder sentir el viento mientras voy en el auto, poder ir en una avión y sentir nervios… Mis 70 años fueron divertidos …

Aun recuerdo mis travesuras de niños y mis travesuras de adolescente…. Y no se diga las de joven …. Y decir las de adultos … hasta las de viejo …

Un número no define la diversión lo define la forma de vivir tu vida … Quien decide reír, llorar, cantar, bailar o gritar es únicamente la persona que tiene en su poder la cuenta de los 70 años…

Puedes confiar en la persona que eres ahora y puedes confiar en tus decisiones, aunque no siempre acertemos, te diré lo divertido que es equivocarse y decir porque no lo vi antes, pero si no te equivocas nunca como puedes entender que existen otros caminos y otros maneras de hacer las cosas, 

A los 70 años conozco mil caminos algunos los conozco hasta con mis ojos cerrados y otros creo que aun necesito un mapa o me pierdo, pero  la vida consiste siempre en centrarse, frustrarse un poco y enojarse mucho, pero también se trata que cuando tú llegues a los 70 años no seas un árbol o un libro que se lastimó mucho y oculto todo y ahora  se esta muriendo antes del tiempo por tanto dolor, sino que seas un árbol grande y frondoso y que reniegues como Yo, que al llegar a los 70 no es justo porque aún tienes mucho que dar. 

Ya tengo 70 años …

Y para despedirme de ti … 

El 70 es solo un número … así como todos los números de la vida y la cuenta regresiva. 

Adiós.

-70 Años 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS