Historias con sabor III Talleres de escritura creativa Fuentetaja, Lamucca, Mahou y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

472participaciones

Historias con sabor III

Ver bases
×

Admisión de originales: del 27 de septiembre al 15 de noviembre

Periodo de votaciones: del 16 de noviembre al 2 de diciembre

Fallo del Jurado: en diciembre de 2018

Ver instrucciones y bases

Una aprendiz 

Arkella Granados

28/09/2018

Ella llena de gritos sensaciones y emociones, el dolor la absorbía poco a poco y aunque se sintiera viva y siguiera cumpliendo sueños, el amor se había esfumado, no se lo esperaba, sentía que cada parte de su cuerpo no podía más, pero por fuera, demostraba felicidad como si nada estuviera pasando dentro de ella,...

Tu puntuación:

72

216

Sabor propio 

Diego Durán

21/10/2018

Cuando se levantó aquella mañana de diciembre, y después de un viaje en zapatillas al cuarto de baño, no sabía adónde ir. Se metió en la cama de nuevo y no se volvió a levantar hasta que un ruido horroroso le llamó la atención y se asomó a la ventana. Hacía frío, y aún tenía...

Tu puntuación:

134

336

Café juntos 

Jesús J. Prensa

04/11/2018

Fui considerado el mejor bebedor y catador de café. Sin embargo, un problema de fondo persistía desde el inicio, un problema que nadie supo. Nunca. Hasta ahora. Cuando acudía a aquellas fiestas todos los elegidos tomábamos cafés solos en tazas blancas de borde grueso y redondeado, luego debíamos mencionar sus características ante el jurado, ser...

Tu puntuación:

57

150

Al día siguiente 

Federico Buyolo

27/10/2018

Mientras salía con la caja de cartón abrazada contra su pecho, no dejó de sonreír. Sabía que algún día volvería, pero ahora tocaba afrontar la realidad, estaba despedido. Su partida fue lenta, no porque él quisiera recrearse en la misma o negarse a acatar el resultado de la última decisión, sino que simplemente, todos y...

Tu puntuación:

78

127

Huir es de valientes. 

Ángela BR

04/11/2018

Dicen que huir es de cobardes, que aquellos que lo hacen es porque no se han atrevido a quemarse, a arder. Y no, no estoy nada de acuerdo con esa afirmación. Hay veces que huyes porque estás harta de jugar con fuego, de arriesgarte y quemarte. De dar mil oportunidades para que todas acaben en...

Tu puntuación:

70

509

La maratón urbana 

Llevaba años compitiendo como maratonista, muchos trofeos adornan los estantes de mi casa, y esta vez llegar entre los diez primeros significaba ganarle a mis amigos. Un gran aliciente, quizá pura vanidad. Se asombraron al verme aparecer, creían que no me había restablecido del accidente sufrido. Con el disparo de “Largada”, dejé que me sacaran...

Tu puntuación:

43

92

LO BUENO Y LO MALO 

Alvaro de Teresa

29/10/2018

Lo bueno fue que nos cruzamos uno de esos días en que todo se presta para que el amor resulte triunfador: el clima, la deliciosa comida de Lamucca, el excelente vino y, sobre todo, esa bendita sensación de deseo que le invadió cuando le conté de mi nombramiento —después de muchos años de esfuerzo— como...

Tu puntuación:

71

237

borrador 

Pepe Diaz Sierra

17/10/2018

NUESTRO PRIMER BAILE Por fin era la tarde del sábado, por fin te vería en el baile del barrio. Estaba decidido, pero entre mi natural cobardía y el respeto que me causabas, mi voluntad se hacía añicos Frente al espejo renegué de mis orejas y de mi mirada pánfila. ¿Quieres bailar?, decía con voz de...

Tu puntuación:

38

101

veraneando 

Estimada Días ha, que no sabemos nada de vuestra merced. Con la esperanza que todo esté según sus deseos, que son los míos, “dispóngome” a daros un pequeño entretenimiento del que sólo podré arrepentirme, antes incluso, de haber dado fin a esta misiva. La vida por aquí es como siempre, un montón de problema. Unos...

Tu puntuación:

28

104

ECHADA ANUNCIADA 

ECHADA ANUNCIADA En un Juzgado de Menores. Le dice la secretaria del Juzgado a Francisco asistente del Despacho. – Como ya culminó sus estudios de derecho, debería renunciar a su cargo. Instale su oficina , yo le voy a hacer un favor, lo voy a hacer echar del cargo. . – Anoche la policía trajo...

Tu puntuación:

171

149

La libertad de los pueblos 

Recuerdo aquel día, gris pero con unos rayos de sol que se atrevían a romper la firmeza de las nubes. Hacía frío. Era una tarde de un julio plagado de resentimiento y oscuridad. Cuatro meses antes habían tomado el poder por las armas. Ahora, nos comandaba un gobierno militar. Cursábamos el último año de secundaria....

Tu puntuación:

69

190

BUENOS AMIGOS 

Ruben Ielmini

01/10/2018

Sabemos lo que somos…pero no sabemos lo que podemos llegar a ser William Shakespeare Ahí estaban, sentados en un café, el paso del tiempo había marcado en sus rostros, la huella de un pasado no tan lejano; o sí, depende como se lo mire, por almanaque, treinta…cuarenta años, para mi fue ayer. Ella me reconoció,...

Tu puntuación:

50

155