Historias con sabor III Talleres de escritura creativa Fuentetaja, Lamucca, Mahou y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

472participaciones

Historias con sabor III

Ver bases
×

Admisión de originales: del 27 de septiembre al 15 de noviembre

Periodo de votaciones: del 16 de noviembre al 2 de diciembre

Fallo del Jurado: en diciembre de 2018

Ver instrucciones y bases

El sabor de la sal 

Sal. Sal en sus labios. Cómo olvidar aquellas gotas con sabor a muerte que empapaban su cara mientras conservar la vida dependía solo del fino hilo de sus fuerzas. Un débil sedal de seda, casi roto, desgarrado. Sal. Sal en sus manos. No podía dejar de sentir la noche más larga mientras mecánicamente aliñaba con...

Tu puntuación:

128

1511

Creí que te gustaría 

Como quien no quiere la cosa, mi mujer decide de repente que deberíamos colaborar más con las actividades de la AMPA y se ofrece como voluntaria para que yo, mañana, forme parte del jurado en el concurso de tartas de la escuela. «Como te gustan tanto los pasteles…» dice, poniendo cara de: «Perdona, pero creí...

Tu puntuación:

676

1342

Café con piernas 

Icemann1900

01/10/2018

Para quienes no lo conocen son un tipo de expendió de venta de café, o un pequeño refrigerio, nacido en este pícaro y largo país llamado Chile, cuyo atractivo reside en el reemplazo de los antiguos mozos y dependientes por atractivas mujeres. Su nombre se origina, en los primeros cafés, donde el uniforme de las...

Tu puntuación:

127

1340

La cicatriz 

Mi dedo índice juega con el borde de la copa y recuerdo cuando lo hacía con las cuerdas del violín. —Camila, ¿pedimos o qué? —Ah sí, claro. Ni he visto la carta. Me sorprende y me divierte que la cicatriz del dedo sonría cuando lo muevo. Como si el movimiento fuese capaz de recuperar aquella...

Tu puntuación:

303

1313

Napolitano 

Raider

27/09/2018

Mañana es mi cumpleaños. Tendré una fiesta con un pastel, muchos regalos y hasta un payaso habrá. El pastel, de seguro, será de chocolate, ya que este es el preferido de mi hermanita, y ella dice que el chocolate le gusta a todos. Bueno, a casi todos, es como mi papá. Yo no entiendo de...

Tu puntuación:

127

1203

OJOS EN CONSERVA 

Todo su cuerpo me supo delicioso hasta que probé su alma. Tenía cierto sabor a despedida que no me gustó. Acepté su invitación, a pesar de la amargura que eso podría implicar: era casado. Lo supe porque no se preocupó por ocultar su argolla. Mis papilas gustativas lo reclamaban y eran más fuertes que mi...

Tu puntuación:

383

1155

La conjura del coraje 

Inspirado en una historia real. ‘Es posible que mi mundo esté en una dimensión que no entiendes, que nunca sepas por qué asoman mis lágrimas o qué es lo que motiva que brille mi sonrisa. Quiero imaginar que lo intentas, que de verdad te esfuerzas.’ Mi padre se llama Andrés y mi madre Carmen. Llevo...

Tu puntuación:

391

1127

«Juanito y su amiga la Oruga» 

" SEÑOR QUICHI"

05/10/2018

Una oruga miraba como otros animales corrían, y volaban. ¿Por qué me tocó arrastrarme? (Se preguntaba) Todos le decían “Fea, no vuelas, no caminas” Una niña, un día la lanzó tan fuerte, que mientras caía la oruga pensó “Por fin, Dios se apiadó de mí, llego mi muerte” ¡Pero sobrevivió! ¿Que habré hecho, para no...

Tu puntuación:

87

1024

Una semilla de ají. 

Ana Julia Suarez

08/10/2018

Una Semilla de Ají. Por Ana Suárez. Observo en mi mano una pequeña semilla de Ají, ha llegado, la esperaba desde hace meses, ha viajado cientos de kilómetros, pero aquí está, en la palma de mi mano. Una semilla de Ají procedente del patio de mi abuela Azucena, no puedo evitar evocar el olor de...

Tu puntuación:

76

992

Vientos de Felicidad 

leonel cembalo

10/11/2018

Me llamo Rodolfo Carballo y quisiera contarles una historia. No soy escritor sino taxista, así que sabrán eximirme por los errores y dudas que surjan en el preludio de esta narración, que podría empezar así… -¡No me abandones mami! –suplicó el niño bañado en lágrimas– ¡Me lo prometiste! El hermano abrazándolo fuerte contra su pecho...

Tu puntuación:

565

947

La Tortilla de acelgas 

Unos empresarios gastronómicos organizaron un concurso de platos de comidas caseras para emprender un negocio. Los participantes llevamos nuestras ”obras” a un elegante y afamado hotel de la ciudad donde serían evaluadas. Ante mi sorpresa, entre los platos elegidos se destacaba mi tortilla de acelga: altura correcta, colorida, apetecible… Hacía mucho tiempo que esperaba esta...

Tu puntuación:

233

924