Historias con sabor III Talleres de escritura creativa Fuentetaja, Lamucca, Mahou y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

472participaciones

Historias con sabor III

Ver bases
×

Admisión de originales: del 27 de septiembre al 15 de noviembre

Periodo de votaciones: del 16 de noviembre al 2 de diciembre

Fallo del Jurado: en diciembre de 2018

Ver instrucciones y bases

Creí que te gustaría 

Como quien no quiere la cosa, mi mujer decide de repente que deberíamos colaborar más con las actividades de la AMPA y se ofrece como voluntaria para que yo, mañana, forme parte del jurado en el concurso de tartas de la escuela. «Como te gustan tanto los pasteles…» dice, poniendo cara de: «Perdona, pero creí...

Tu puntuación:

676

1342

Vientos de Felicidad 

leonel cembalo

10/11/2018

Me llamo Rodolfo Carballo y quisiera contarles una historia. No soy escritor sino taxista, así que sabrán eximirme por los errores y dudas que surjan en el preludio de esta narración, que podría empezar así… -¡No me abandones mami! –suplicó el niño bañado en lágrimas– ¡Me lo prometiste! El hermano abrazándolo fuerte contra su pecho...

Tu puntuación:

565

947

La conjura del coraje 

Inspirado en una historia real. ‘Es posible que mi mundo esté en una dimensión que no entiendes, que nunca sepas por qué asoman mis lágrimas o qué es lo que motiva que brille mi sonrisa. Quiero imaginar que lo intentas, que de verdad te esfuerzas.’ Mi padre se llama Andrés y mi madre Carmen. Llevo...

Tu puntuación:

391

1127

Ruta del Norte 

Mdemaría

23/10/2018

3000 metros. El aire de mis pulmones se evapora como un suspiro. 4512 metros. Me arreglo con una de mis manos para alcanzar el oxígeno embotellado; con la otra, mantengo el piolet incrustado en el interior de la nieve. 7250 metros. Intento atravesar con el pie la blancura, pero uno de los crampones no consigue...

Tu puntuación:

390

759

OJOS EN CONSERVA 

Todo su cuerpo me supo delicioso hasta que probé su alma. Tenía cierto sabor a despedida que no me gustó. Acepté su invitación, a pesar de la amargura que eso podría implicar: era casado. Lo supe porque no se preocupó por ocultar su argolla. Mis papilas gustativas lo reclamaban y eran más fuertes que mi...

Tu puntuación:

383

1156

La cicatriz 

Mi dedo índice juega con el borde de la copa y recuerdo cuando lo hacía con las cuerdas del violín. —Camila, ¿pedimos o qué? —Ah sí, claro. Ni he visto la carta. Me sorprende y me divierte que la cicatriz del dedo sonría cuando lo muevo. Como si el movimiento fuese capaz de recuperar aquella...

Tu puntuación:

303

1315

Capacidades diferentes 

Adriana Mesiano

27/09/2018

Abrí la misiva y con sorpresa encontré una entrada para: A ciegas gourmet. Un espectáculo musical, durante el cual servirían una cena en total oscuridad. No podía negarme, me estaba invitando Ernesto, mi querido ex-alumno de braille. Comer sin ver lo que había en el plato me pareció una propuesta para valientes; dudé un instante...

Tu puntuación:

287

629

Migas con sabor cuántico. 

Sobre el libro de la relatividad general reposaba un colador oxidado que manchaba el bigote de Einstein. En la estantería, roída por los años, reposaban los libros de física teórica y algún manifiesto comunista, interrumpidos con distintos artilugios: desde resistencias y bobinas a medidores y probetas. A Claudio no le quedaba más dinero que gastar...

Tu puntuación:

263

654

Follow… 

PASADO Es esa llamativa cicatriz en la rodilla desde los dos años y una costilla fracturada. Nadie sabe qué ocurrió. Es aquella tapia imposible de saltar con los zapatos negros, solo un par para protegerse de los interminables inviernos. El pasado es un mote a la entrada y a la salida del colegio, unos cuantos...

Tu puntuación:

263

788

Boda entre vacas 

Las vacas no saben nada de libros, y aunque los libros saben mucho de vacas, fueron ellas, las que me recordaron cómo vivir de verdad. No te das cuenta, ocurre lentamente; el ajetreo, el estrés y la falta de humildad te poseen poco a poco, van apoderándose de tu cerebro. Al principio te hace feliz,...

Tu puntuación:

263

491