Historias con sabor III Talleres de escritura creativa Fuentetaja, Lamucca, Mahou y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

472participaciones

Historias con sabor III

Ver bases
×

Admisión de originales: del 27 de septiembre al 15 de noviembre

Periodo de votaciones: del 16 de noviembre al 2 de diciembre

Fallo del Jurado: en diciembre de 2018

Ver instrucciones y bases

Otro día mas 

Paca Pascal

15/11/2018

Suena el despertador. Lo apago. Sigue sonando. Lo apago. Sigue sonando. Lo vuelvo a apagar. ¿Porque coño sigue sonando? Lo estoy apagando y no para de sonar. Mi cerebro empieza a despertar, no estoy apagando el despertador correcto. Cojo el móvil. Lo apago. Ahora si, abro los ojos. Son las 9,15. Joder… tarde. ES TARDE....

Tu puntuación:

166

164

​No te rindas 

Marta Márquez

15/11/2018

Ella ya no sabía ni quién era. A veces, ni siquiera estaba segura de cuál era su nombre. Hacía tanto tiempo que nadie la llamaba por él que probablemente ya no respondiese al escucharlo. Tampoco recordaba cuántos años tenía. Parecían 70 pero seguramente no llegaba ni a los 50. El último cumpleaños que celebró debió...

Tu puntuación:

128

162

perfección ficticea 

TABOLATUM SOUTO

15/11/2018

Puede parecer pretencioso que os cuente mi vida como una historia de superación, porque mi enfermedad es de las que nunca se superan. Siempre permanece al acecho, esperando poder asaltarte de nuevo en un momento de debilidad. No sé si algún día lograré superarla por completo. Pero lo que sí he conseguido, es superar todo...

Tu puntuación:

113

131

Perdido en la Calle de Murcia 

Javier repasaba una y otra vez la carta de despido que le habían entregado esa misma tarde, y aún no se atrevía a digerirla. Apenas habían pasado dos meses desde que dejase Murcia para trasladarse a Madrid en busca del trabajo soñado, pero las cosas no estaban saliendo como en un principio imaginó. El oficio...

Tu puntuación:

111

154

Entre la lluvia 

Jan garcia

15/11/2018

Una mañana de lluvia, destape con premura, me acerque a la ventana y pude sentir el frío que sacudía a los árboles. No pude esperar más y corrí hasta la planta baja, tome mis botas y salí al jardín. Él estaba ahí, justo frente a mi casa, ese joven con singular sonrisa y maravillosa cabellera....

Tu puntuación:

89

145

Mi Varita mágica 

Había pasado casi un año desde que no había vuelto a casa de mis padres. Tarde un par de minutos en sacar las llaves del bolso porque sabía que detrás de esa puerta no encontraría ese hogar cálido en el que me crie. La última vez que había atravesado esa puerta lo hice de una...

Tu puntuación:

84

354

Ana Romero 

“Buenos días, tengo cita a las 11 para un exorcismo vaginal.” “¿Ana Romero?” “Si”, Ana sonríe, la secretaria sonríe estirando la cicatriz en la comisura de sus finos labios. “Pasa a la habitación del fondo a la derecha, desnúdate y rellena esta ficha. Elías estará contigo en un momento. Si necesitas pasar por el baño...

Tu puntuación:

140

166

Mi ansiedad viene cuando estoy de vacaciones. 

Viniste esa mañana de verano diciéndome que era una cobarde. Nada más y nada menos. Cobarde. Así de seco. Así de aplastante. Y así lloraba una mañana de mis vacaciones en una playa de Portugal, perdida entre pinos, tiendas de campaña y surferxs. Que por qué estaba en un trabajo en el que no creía...

Tu puntuación:

126

216

La escritora que soy 

La noche, la oscuridad del parque, mi llanto como ríos y aquel frío escaño, dolor y frustración y en mi vientre una vida en gestación. En aquel lugar se paseaba el recuerdo de momentos con el padre de mi hija, luego, engaños, peleas, borrachera y finalmente el abandono; enamorarme de nuevo, dos embarazos más y...

Tu puntuación:

80

85

DE REGRESO AL CIELO 

Eduard Nuñez

15/11/2018

En una mañana como cualquier otra, la Sra. Dora despertó muy temprano para preparar el desayuno a su esposo Pedro, que va, a trabajar en sus plantaciones de arroz, sus dos consentidos, sintiendo el ruido de las sillas y del silbido de la tetera van ya despertando; vaya a la cama! refirió su mama a...

Tu puntuación:

42

98

BUENOS DÍAS AMOR 

CARMEN RAMOS

15/11/2018

Al otro lado del teléfono un desconocido le estaba hablando de una noche de hacía muchos años, le pedía que fuera a verle, tenía algo que le pertenecía, aunque muy confusa Laura accedió y acudió a la cita, alguien que sabía tanto de aquella noche no podía ser un desconocido. Decidió ir andando, caminar le...

Tu puntuación:

94

185