ECHADA ANUNCIADA

En un Juzgado de Menores.

Le dice la secretaria del Juzgado a Francisco asistente del Despacho.

– Como ya culminó sus estudios de derecho, debería renunciar a su cargo. Instale su oficina , yo le voy a hacer un favor, lo voy a hacer echar del cargo. .

Anoche la policía trajo a un niño, lo encontraron hurtando unos medicamentos, según él era para la madre que está enferma.

La Juez le ordena a Francisco .

– Por favor mañana vaya a la casa del menor, entreviste a la madre,y rinda el informe.

Francisco llega la casa del menor. Golpea la puerta, abre una señora. y Francisco le comenta el motivo de su visita.

La madre del menor falleció en la madrugada.

En ese momento llega una ambulancia por el cadáver-

Francisco entra a la alcoba con los paramedicos, adentro hay 4 niños de 9,10,12 y 13 años llorando.

La arrendadora se dirige a Francisco.

-Necesito que me desocupen la habitación.

La niña de 12 años. «¿ Dios, porqué nos quitó a nuestra mamá dejándonos solos y desamparados?”.

¿Niños ustedes tienen algún familiar ?. – Pregunta Francisco. –

Contesta la niña.

No. No, tenemos a nadie, ni conocemos a nuestro padre.-.

Me presta el teléfono para llamar al Juzgado .-.

El asistente llama de un teléfono colgado en la pared.

– No contestaron también llame a la ciudadela del niño y autorizaron la entrada de estos niños .

El asistente llega a la ciudadela de los niños

Un sacerdote los recibe.

Bienvenidos niños, vamos al restaurante y a los dormitorios y a rezar por su mama-.

-Padre muchas gracias,. -.

A Francisco le informan en la correccional el suicidio del niño.

Francisco informa al Juzgado el suicidio del menor

– ¿ Cómo? ¡ El niño se suicido!. !No puede ser!.La juez se dirige al asistente.¿Porque no entrevisto el niño primero?.

Su señoría yo estaba llevando a los menores a la ciudadela del niño.-.

– ¿Cómo? Sin autorización. Queda despedido váyase por favor”.

Transcurridos 25 años, el abogado regresa al Juzgado de menores con el fin de conseguir la constancia laboral.

Una Secretaria lo atiende

Buenos días señor en que le puedo servir-.

Buenos días. Vengo a pedir una constancia laboral.

La Juez que estaba en la secretaria lee la petición y lo hace seguir.

La Juez. Le pregunta

-¿Ud se acuerda de mí?.

No su señoría”.

Yo hace 25 años tenia 13 años, en el inquilinato, mi madre había fallecido y nos iban a sacar de la habitación, usted nos llevo nos llevo a la ciudadela del niño. En ese lugar nos incentivaron a estudiar. Yo me gane una beca en una universidad, estudie derecho. ¡Como es la vida! me nombraron Juez en el Juzgado donde Ud. trabajo Aquí están sus documentos.

Muchas gracias. Sus hermanos dónde están?”.

“ Mis hermanos se casaron y están trabajando».

Víctor A Bedoya.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS