Historias del trabajo 5 Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

386participaciones

Historias del trabajo 5

Ver bases
×

Admisión de originales: del 16 de junio al 25 de septiembre

Periodo de votaciones: del 26 de septiembre al 23 de octubre

Fallo del Jurado: el 18 de noviembre

Ver instrucciones y bases

Vigilante y cuadro sin título 

Paseaba por los museos de mi ciudad tratando de mirar la vida con otros ojos cuando no pude evitar solidarizarme con un vigilante que parecía estar castigado. Cuadro amarillo. Ocho horas vigilando que no se acerquen, que lo miren y nada más. Él lo ha mirado y remirado, el cuadro amarillo. Se gana el pan...

Tu puntuación:

81

345

Puntos suspensivos 

Melody Morinigo

28/07/2022

Capitulo 1 Me encuentro en las calles de esta cuidad vacía y sin sentido donde los aromas de centro de comidas se prenden por mi ropa, puedo decir que cuando finalmente llego la noche. Guarde los sentimientos de aquel día en un cajón esperando el momento de poder sacarlos hacia el mundo, definitivamente todos tenemos una...

Tu puntuación:

38

95

Payaso 

José Grados

14/07/2022

Me levanto, me maquillo, me coloco la peluca y la cereza del pastel es la nariz. Zapatos grandes, los tirantes que levantan mis pantalones holgados y una flor en el pecho. Sonríe, sonríe y haz sonreír. Ese es mi oficio. La vida para mí es toda una gran burla, una acción es una broma y las...

Tu puntuación:

82

269

En los despachos no sólo hay papeles 

     En los despachos suceden muchas cosas y dicen los entendidos que conviene evitarlos, pero ella, despreciando las leyendas urbanas, se aventuró entre ellos. Sin embargo, no imaginaba lo que pasó y mucho menos lo que sintió. ¿Asombro?, ¿vergüenza?      No era capaz de saberlo. Sí, asombro y vergüenza, lo uno y lo...

Tu puntuación:

104

211

Avenida P. 

Miguel González

25/09/2022

La avenida P. estaba llena a reventar de huecos. Era una vía alternativa que comunicaba, con líneas de tren al lado, dos partes antiguas de nuestra ciudad. Al ser una vía de esta clase, era normal que su estado permaneciera perpetuamente crujido. Por allí no solían ir sino personas desesperadas. Yo tuve esa impresión siempre....

Tu puntuación:

122

227

Maquillador 

Roxana Roberth

24/09/2022

Pasaron varios meses desde que Don Juan, el dueño de la fábrica de frenos de bicicleta, para el que había trabajado durante veinte años, falleció en el incendio que redujo a cenizas todo a su paso, dejándome en la calle y sin un peso. No tenía experiencia en otros trabajos, ni contaba con buena presencia....

Tu puntuación:

92

115

Memorias de un maestro 

“Memorias de un maestro” Jamás le pregunté su nombre y no quise indagar cómo se llamaba, simplemente sabía yo que él era profesor, y era uno de mis asiduos clientes que solía en determinado tiempo llevarme su auto a mi taller para efectuarle la revisión periódica de sus frenos. Su figura era espigada, sus lentes...

Tu puntuación:

37

126

EL OSO 

Los del Departamento de Calidad ya están de cháchara otra vez, y como quien no quiere la cosa van comentando por lo bajini: “Me han dicho en Recursos Humanos que hoy se ha reincorporado el Plantígrado ”, dejó caer, como el que tira la piedra y esconde la mano, un auxiliar de Topografía, de los...

Tu puntuación:

103

464

El Correo de Peña Callada 

     Cuando desperté, la intensa humareda cegaba mi vista. El olor de hierro fundido y el de carbón se entremezclaban con los de la fragua donde visitaba a un familiar en mi niñez y los brumosos inviernos bercianos del pueblo de mi mujer, donde fui desterrado por simpatizar con la República. Sentí vapuleada una...

Tu puntuación:

112

255

EL DESTINO DE LAS BURBUJAS 

Renato Sáenz

18/09/2022

La historia de cómo un primer día de trabajo se constituyó cómo símbolo de renacimiento. Cómo una experiencia oscura y dolorosa se conviertie en un primer paso necesario para algo mas brillante y trascendental, una nueva vida, un despertar de la conciencia, un llamado obligatorio a madurar.

Tu puntuación:

46

309