4º Concurso de microrrelato postal Diputación de Huesca, Visiona y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

310participaciones

4º Concurso de microrrelato postal

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de marzo al 2 de mayo

Periodo de votaciones: del del 3 de mayo al 2 de junio

Fallo del Jurado: el 30 de junio

Ver instrucciones y bases

Solidaridad, según el color de la piel. 

Karim Alí

17/03/2022

¡Hola Sham!Iba junto a mi mami, cogida de su mano para ir al cole. De repente, sonaron unas sirenas tan fuertes que tuve que taparme los oídos. La gente empezó a correr de un lado para otro. El osito de peluche se me cayó. No pude recogerlo. Al cabo de un rato, estábamos dentro de...

Tu puntuación:

551

1866

FIESTA ALIENIGENA 

01809896

17/03/2022

Córdoba, 28 de febrero de 2022.- Querido amigo: Te escribo desde este lugar tan sui generis de las sierras cordobesas, el mítico Cerro Uritorco, que dicen está lleno de energía extraterrestre. El cerro es hermoso, se destaca en un paisaje cargado de “buena vibra”. ¡Imagínate que hay gente que dice que fue llevada por los...

Tu puntuación:

514

969

Querida Olga: 

Anverso: Reverso: Mariúpol 13/4/2022 Querida Olga: Son las tres de la madrugada. Con hoy, son ya 49 días de asedio sobre la ciudad. Parece que estamos en el año 41, del siglo pasado, ¿recuerdas?  Las bombas han callado por un instante, y ahora que te escribo sólo distingo el eco lejano de un órgano. Debe...

Tu puntuación:

374

863

Un nuevo amanecer 

Mi querida Carla: Hoy mis ojos presencian un nuevo amanecer. La noche se desdibuja y el paisaje me trae tu recuerdo. Tus ojos teñidos de un azul infinito como el cielo, tu sonrisa desbordante como un aguacero en verano, tus manos suaves como la hierba de la mañana. Te echo de menos, aunque creo que...

Tu puntuación:

333

1279

Con los ojos del Corazón 

Estela de Neo

28/04/2022

Mi amado C: Pronto se cumplirá el año desde que nos separamos aquí. Te fuiste una cálida mañana de verano. Fue todo tan apresurado que ni cogiste equipaje. Tomaste la decisión de partir sin más. Hoy, tu ausencia ya me permite enviarte esta postal, para expresarte todo mi agradecimiento, por haber compartido conmigo tantos buenos...

Tu puntuación:

317

726

SIN QUERER 

Recuerdos: He empezado con la mudanza. Tengo tanto que dejar. Me llevo muebles, ropa y otras naderías, pero la empresa de mudanzas se niega a embalar mis querencias. No puedo llevarme el olor a arepa tostada, ni el sabor a maíz de una cachapa recién hecha. El ruido de la lluvia cuando acaricia nuestro araguaney...

Tu puntuación:

308

487

Siempre Ucrania 

Caro Mangini

01/03/2022

Mientras todo sigue (el mundo, vuestra vida) mucho dolor, miedo y muerte se centran en Ucrania. No callemos, no seamos indiferentes. Si no levantamos la voz por aquellos que no pueden hacerlo, en algún futuro cercano solo  quedarán  las penas, sangre y cenizas, las tumbas, algunas fotos viejas,  y quizás también guardaremos las postales de eso...

Tu puntuación:

290

381

«Me Caí Del Mundo…» 

Picky A.

25/04/2022

Querido Mundo: Te escribo para hacerte un pedido. Estando con un grupo de amigos en un bar de Montevideo, escuchamos como un hombre, al cual el mozo llamaba «Sr. Galeano», se lamentaba por no poder entrar de nuevo. Decía que se había caído y no encontraba una puerta para volver a entrar. Andaba perdido el pobre....

Tu puntuación:

284

484

Dile que la quiero 

Carolina FM

29/03/2022

Querida niña del lazo azul, ¿Sorprendida? Lo sé, demasiado tiempo sin saber de mí, pero hoy en casa de mamá, encontré su caja de hojalata. Estaba oculta bajo su ropa y sí, la abrí, ya me conoces… Ahí estabas tú, sonriéndome con tu lazo azul, junto al resto de recuerdos. Como esa flor que te...

Tu puntuación:

269

699

Libertad indefinida 

Frau Bosch

02/05/2022

Estimado Emilio, Vengo a explicarle el verdadero motivo de mi ausencia, aunque dudo que me crea. El martes por la mañana, mientras usted dictaba sin descanso las tareas de otra jornada interminable, confieso que cerré los ojos un minuto. De repente, un golpe húmedo en la cara me arrancó del sueño. Miré a mi alrededor...

Tu puntuación:

266

374

Desaparición forzada 

Mayela Bolívar

02/05/2022

Querida Lu: Ya son veinte años. Sí, recuerdo que fue en la Semana Santa del 2001; en Santa Marta porque te gustaba el Atlántico más que el Pacífico. Y ahí, al lado del mar, te perdimos para siempre. ¿Qué te hiciste ? ¿Qué nos hiciste? ¿Volviste al infinito? ¿A la tierra? ¿Al mar? ¿A la...

Tu puntuación:

265

333

La alcancía de Borislaw 

12 de marzo, 2022 Apreciada Silvina: ayer estuve repasando el archivo fotográfico familiar. La añoranza inundó cada uno de mis poros cuando vi unas fotos de la última vez que nos vimos y nos llevaste a Loarre ¡Qué magnífica fortaleza: vasta, señorial, inquebrantable! Me fui a dormir entre recuerdos de mi paso por esa acogedora...

Tu puntuación:

265

729