4º Concurso de microrrelato postal Diputación de Huesca, Visiona y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

310participaciones

4º Concurso de microrrelato postal

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de marzo al 2 de mayo

Periodo de votaciones: del del 3 de mayo al 2 de junio

Fallo del Jurado: el 30 de junio

Ver instrucciones y bases

Carta para una amiga en la cárcel 

Dedos Fríos

08/03/2022

08.Marzo.2022 Hola mi querida Jacki: La libertad que me dio tu amistad, tu confianza en mí, me hizo seguir en un momento de mierda. Me abriste las puertas de tu casa. Me compartiste tu forma de ver la vida. Tan clara. Tan deseante. Tu mundo ya no cabía en Lomitas. No tenías otra opción que migrar,...

Tu puntuación:

130

3192

Solidaridad, según el color de la piel. 

Karim Alí

17/03/2022

¡Hola Sham!Iba junto a mi mami, cogida de su mano para ir al cole. De repente, sonaron unas sirenas tan fuertes que tuve que taparme los oídos. La gente empezó a correr de un lado para otro. El osito de peluche se me cayó. No pude recogerlo. Al cabo de un rato, estábamos dentro de...

Tu puntuación:

551

1860

Un nuevo amanecer 

Mi querida Carla: Hoy mis ojos presencian un nuevo amanecer. La noche se desdibuja y el paisaje me trae tu recuerdo. Tus ojos teñidos de un azul infinito como el cielo, tu sonrisa desbordante como un aguacero en verano, tus manos suaves como la hierba de la mañana. Te echo de menos, aunque creo que...

Tu puntuación:

333

1278

Hasta y para siempre 

Querida Señora Mía: El doctor me ha dado pésimas noticias. O sea, su diagnóstico y el del párroco coinciden al fin: estoy tan podrido por dentro que intoxico mi alrededor cuando escupo lo que pienso. Mira, acabo de despertar en un bar de mala muerte (no te ofendas) y solo puedo pensar en que hoy...

Tu puntuación:

220

1076

FIESTA ALIENIGENA 

01809896

17/03/2022

Córdoba, 28 de febrero de 2022.- Querido amigo: Te escribo desde este lugar tan sui generis de las sierras cordobesas, el mítico Cerro Uritorco, que dicen está lleno de energía extraterrestre. El cerro es hermoso, se destaca en un paisaje cargado de “buena vibra”. ¡Imagínate que hay gente que dice que fue llevada por los...

Tu puntuación:

514

964

Querida Olga: 

Anverso: Reverso: Mariúpol 13/4/2022 Querida Olga: Son las tres de la madrugada. Con hoy, son ya 49 días de asedio sobre la ciudad. Parece que estamos en el año 41, del siglo pasado, ¿recuerdas?  Las bombas han callado por un instante, y ahora que te escribo sólo distingo el eco lejano de un órgano. Debe...

Tu puntuación:

374

861

«SI FALTA USTED…» 

Queridos ex alumnos: Elijo como foto para esta postal, uno de los tantos dibujos que ustedes me dejaron de recuerdo cuando nos despedimos aquel año.Les cuento que ahora que peino canas y no visto más mi túnica blanca, sigo cantando todavía aquella melodía de Serrat que nos acompañaba en el audio de la escuela durante...

Tu puntuación:

250

773

La alcancía de Borislaw 

12 de marzo, 2022 Apreciada Silvina: ayer estuve repasando el archivo fotográfico familiar. La añoranza inundó cada uno de mis poros cuando vi unas fotos de la última vez que nos vimos y nos llevaste a Loarre ¡Qué magnífica fortaleza: vasta, señorial, inquebrantable! Me fui a dormir entre recuerdos de mi paso por esa acogedora...

Tu puntuación:

265

728

Con los ojos del Corazón 

Estela de Neo

28/04/2022

Mi amado C: Pronto se cumplirá el año desde que nos separamos aquí. Te fuiste una cálida mañana de verano. Fue todo tan apresurado que ni cogiste equipaje. Tomaste la decisión de partir sin más. Hoy, tu ausencia ya me permite enviarte esta postal, para expresarte todo mi agradecimiento, por haber compartido conmigo tantos buenos...

Tu puntuación:

317

720

Dile que la quiero 

Carolina FM

29/03/2022

Querida niña del lazo azul, ¿Sorprendida? Lo sé, demasiado tiempo sin saber de mí, pero hoy en casa de mamá, encontré su caja de hojalata. Estaba oculta bajo su ropa y sí, la abrí, ya me conoces… Ahí estabas tú, sonriéndome con tu lazo azul, junto al resto de recuerdos. Como esa flor que te...

Tu puntuación:

269

697

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! 

Barcelona, 1-V-2022 Querida Gaby: Recordando la fiesta que organizaste en la Alhambra el año pasado para festejar el cumpleaños de Rogelio, nuestro querido poeta, y también tu amor por Granada, he elegido para felicitarte un dibujo de Federico García Lorca, la Dama en el balcón, de suma delicadeza y melancólica mirada, que contrasta con tu...

Tu puntuación:

189

614