4º Concurso de microrrelato postal Diputación de Huesca, Visiona y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

310participaciones

4º Concurso de microrrelato postal

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de marzo al 2 de mayo

Periodo de votaciones: del del 3 de mayo al 2 de junio

Fallo del Jurado: el 30 de junio

Ver instrucciones y bases

Volver a encontrarnos 

Esta foto la tomé pensando en tí, en las decisiones que tomamos, en nuestras vidas, por separado, y juntas… y en la encrucijada. Debo reformatear el disco para olvidar, y perdonar, aceptarte con tus aciertos y virtudes y con tus flaquezas.  Hubo indicios que no pasė por alto. Así fue más fácil encajar el golpe....

Tu puntuación:

143

189

EN CADA PUERTO 

Danna-R

07/04/2022

Han pasado tres meses desde que te fuiste y mi corazón aún sangra como si fuera ayer que nos dijimos hasta pronto. A penas mis lágrimas se secan sobre mi mejilla, a penas puedo creer que te fuiste tan lejos de mí; pero lo entiendo, era tu deber. Enviaré una postal cada mes, como te...

Tu puntuación:

63

194

Momento espectacular. 

Maori Vican

30/04/2022

Amado esposo: Un ruido ensordecedor me ha despertado. Llueve a cántaros. Me asomo a la ventana y veo el enojo del cielo que se manifiesta en la oscura noche. Corro hacia el velador y cojo rauda el celular. Salgo al balcón de la habitación donde alojo y, tiritando de frío, hago clic en la cámara...

Tu puntuación:

118

122

Abuela Rosa 

Mawen

26/03/2022

Hola abuelita, ¡Mira dónde estoy! ¡Río!… la ciudad es más bella de lo que esperaba y la brisa es perfecta. Yo creo que no sabías lo mucho que me gustaría la ciudad cuando me hablabas de ella ¿te acuerdas? Planeábamos las fechas, lo que comeríamos y los paseos que daríamos por la playa, incluso me...

Tu puntuación:

105

154

Vuelta a la aldea 

Poeta de Aldea

21/04/2022

Querido hijo, he vuelto a la casa de la aldea. Necesitaba reencontrarme con la energía de tu abuela, de tus bisabuelos. Y de tu padrino, mi hermano adorado. Necesitaba recolocar los pies en la tierra. Sólo aquí respiro el aire que nutre lo suficiente para apagar la radio de mi mente. El estruendo en el silencio. Belleza inefable....

Tu puntuación:

120

146

Esta postal es para ti… 

MARICARMEN

27/04/2022

Esta postal es para ti… Para ti que no te rindes, que aunque te sientas sola, sabes que el tiempo curará todo. Quizás él está lejos pensando en ti, en tus besos, en tus caricias. Quizás ahora mismo está embarcando para verte, para premiar tu fidelidad como Ulises hizo con Penélope; quizás… Esta postal es...

Tu puntuación:

163

341

Girasoles 

Campo de Girasoles de un Pueblo de la Mancha. Sr. Félix Edén C/ Imaginación, 15 Planeta Burbuja, Vía Láctea. Mi querido amigo: Hoy al caminar por mi pueblo me acuerde de ti, tal vez al ver estos lindos girasoles algo dentro de mi alma me acerco más a ti. En mis pensamientos llego como una...

Tu puntuación:

84

132

Alrededores del dolmen 

Franck

27/04/2022

Me paré antes de llegar al pueblo embelesado en los colores que invadían la dehesa. Esta fotografía que te envío los resume muy bien. Es lo que quería, ver el reflejo de la primavera en el campo extremeño, que pasa rápido, sin sentir. Me subí al coche para continuar mi camino y me di cuenta de que...

Tu puntuación:

79

100

Un nuevo amanecer 

Mi querida Carla: Hoy mis ojos presencian un nuevo amanecer. La noche se desdibuja y el paisaje me trae tu recuerdo. Tus ojos teñidos de un azul infinito como el cielo, tu sonrisa desbordante como un aguacero en verano, tus manos suaves como la hierba de la mañana. Te echo de menos, aunque creo que...

Tu puntuación:

333

1278

MIENTRAS EL UNIVERSO FLUYE. 

Querida prima, reconocida Psiquiatra, mi capacidad intelectual no alcanza ninguna explicación lógica a este fracaso humano. Atravesamos por tormentas, inundaciones, tornados, volcanes, huracanes. Todos desastres naturales.  Más las pandemias qué nos acechan como plagas. ¡TERRIBLE ATAQUE A UCRANIA por RUSIA Feb. 2022! Esta guerra nos conmueve y entristece sobremanera. No es asimilable  en el siglo XXI el del progreso y la...

Tu puntuación:

153

617

¡¡¡ LA FOTO DE LA VIDA !!! 

Queridos Alexito, Pagarita y Monillis: ¿Recuerdan la foto? Nos la tomamos aquel junio del año 2013 y justamente ayer el Facebook me la recordó. Fue aquel momento, un instante único, especial, placentero y de grato significado para los cuatro, allí en la finca de Pavas de Junior. Yo viajé desde Floridablanca Santander y ustedes tres...

Tu puntuación:

135

167