4º Concurso de microrrelato postal Diputación de Huesca, Visiona y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

310participaciones

4º Concurso de microrrelato postal

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de marzo al 2 de mayo

Periodo de votaciones: del del 3 de mayo al 2 de junio

Fallo del Jurado: el 30 de junio

Ver instrucciones y bases

Libertad indefinida 

Frau Bosch

02/05/2022

Estimado Emilio, Vengo a explicarle el verdadero motivo de mi ausencia, aunque dudo que me crea. El martes por la mañana, mientras usted dictaba sin descanso las tareas de otra jornada interminable, confieso que cerré los ojos un minuto. De repente, un golpe húmedo en la cara me arrancó del sueño. Miré a mi alrededor...

Tu puntuación:

266

373

VISITANDO BENIDORM 

Julia Guisando

02/05/2022

Querida mamá: Desde aquí oigo las olas yendo y viniendo. El sol se pone, y si no miro atrás no podría afirmar en qué costa estoy. Por el día es otro mundo. Unos guiris jóvenes ponían música alta y tuve que hacer de abuela cascarrabias pidiéndoles que bajasen el volumen. Pero también tuve una buena...

Tu puntuación:

163

209

¡¡¡ LA FOTO DE LA VIDA !!! 

Queridos Alexito, Pagarita y Monillis: ¿Recuerdan la foto? Nos la tomamos aquel junio del año 2013 y justamente ayer el Facebook me la recordó. Fue aquel momento, un instante único, especial, placentero y de grato significado para los cuatro, allí en la finca de Pavas de Junior. Yo viajé desde Floridablanca Santander y ustedes tres...

Tu puntuación:

135

167

Desaparición forzada 

Mayela Bolívar

02/05/2022

Querida Lu: Ya son veinte años. Sí, recuerdo que fue en la Semana Santa del 2001; en Santa Marta porque te gustaba el Atlántico más que el Pacífico. Y ahí, al lado del mar, te perdimos para siempre. ¿Qué te hiciste ? ¿Qué nos hiciste? ¿Volviste al infinito? ¿A la tierra? ¿Al mar? ¿A la...

Tu puntuación:

265

331

LA PRÓXIMA CURVA 

Querido Antonio:   Me vine a la isla a olvidar, a pedirle al viento que despeje mi mente. Aquí encontré un amigo isleño con el que doy paseos en su moto. Pensé que la velocidad sería una buena herramienta para dejar atrás el ayer. Soy feliz porque lo estoy consiguiendo, desde que me subí a su...

Tu puntuación:

144

177

Volverán… 

Sésamo

02/05/2022

. ..las oscuras golondrinas, los verdes vestidos de los chopos y el brillante canto del ruiseñor. Sonrío pensando la cara que pondrías con estas palabras, que nunca fuiste persona de metáforas.Volverán, Paco, los abrazos, los besos y los guiños. Volverá. Todo volverá. Te escribo porque no atiendes mis llamadas. Solo una voz mentirosa que me...

Tu puntuación:

151

192

¡Josefina, Josefina! 

Josefina: El viento gélido de esta inhóspita isla, de repente, me trae tu recuerdo. Es fría la mañana. Quiero confesarte que no hubo otra mujer, que no amé a otra mujer. ¡Josefina! ¡Josefina! Mi espíritu recio en otro tiempo, vigoroso en la contienda e intrépido ante el desafío, es frágil y no soporta tu ausencia....

Tu puntuación:

150

192

Querida Catherina 

R. B. Narrow

02/05/2022

Querida Catharina, Cuando leas esta postal estaré para mi gozo a tu lado, leyendo en tu cara la ilusión y el amor con los que la recibes. He podido escaparme de la conferencia para visitar el museo. Creo que mientras te escribo ya habrá empezado el Pr. Vermiljoen su perorata sobre las novedades en los...

Tu puntuación:

135

154