II concurso de microrrelatos El taller de escritura Talleres de escritura creativa Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

651participaciones

II concurso de microrrelatos El taller de escritura

Ver bases
×

Admisión de originales: del 19 de septiembre al 18 de noviembre

Periodo de votaciones: del 19 de noviembre al 16 de diciembre

Fallo del Jurado: el 8 de enero

Ver instrucciones y bases

BORRADOR BORRADO 

Josan Caballero

01/11/2019

Era un lector, que pensaba en escribir. Lo hacía de una sentada y sin pensarlo, pero luego lo leía y empezaba a borrarlo, hasta no quedar nada, para compartir consigo mismo. Quería hacerlo perfecto, y no quedaron los manuscritos, ni los relatos de sus pensamientos. Un lector, que pensaba escribir, pero no sabía cómo leerse...

Tu puntuación:

758

2009

Error 

Arturo Moreno

10/11/2019

Piedras en el riñón. Mi médico dice que es el peor dolor que puede sufrir un hombre. Tarde de martes. Frío. En el taller de escritura nos han ofrecido un té caliente. El profesor habla del tono. Pero no puedo concentrarme. Ana es una compañera, una muy especial. Sujeta la taza entre sus manos, justo...

Tu puntuación:

401

1727

AQUÍ VAMOS… 

Alicia Prack

10/10/2019

Apago mi rubio en el hall y entro al salón. Elijo un pupitre, me siento y observo a los que llegan. Un moreno de melena húmeda se ubica a mi lado y me mira de reojo. Me escruta y arremete diciendo que admira a las personas mayores que realizan cursos y se mezclan con jóvenes....

Tu puntuación:

525

1220

Matar Al Personaje 

Picky A.

05/10/2019

Llegó el fin de la obra. Debía matar al personaje. Era la consigna. Lo había amado a escondidas entre frases, tinta y papel. Fue tras él con su lápiz llorando letras de sal. ¡Mátalo ya! ¡Es la orden! No podía. Le dolían las entrañas. Si él moría todos los que lo leyeran morirían. Era SU...

Tu puntuación:

352

1113

Corrección de estilo 

Es tarde; salimos. El profesor ignora que un tipo espera en la calle para descerrajarle un tiro en la nuca. Es el protagonista de mi relato. No es mi estilo, pero lo escribí como venganza por hacer visibles mis errores. Lo siento. —¡Debo volver a entrar! —grito vehemente. Abro mi bloc de notas y corrijo:...

Tu puntuación:

315

956

Era, soy, seré 

Joaquín Pereira

28/10/2019

Leía, escribía, publicaba: era periodista. Llegó la censura, los disparos, el exilio: muté a profesor de escritura. Llegaron los suicidas, los fatuos, los cursis: hice de psicoanalista. Me enfrento a sus errores ortográficos, a su incoherencia, a su mal gusto: me hago alcohólico. Imitan a Hemingway, a Cortázar, a Coelho: me convierto en exorcista. Me...

Tu puntuación:

352

953

Espejo 

Busco entre ellos al próximo Hemingway, pero sus miradas me devuelven la mía. Reanudo el taller y les explico la lección, el recurso literario, el ejercicio… lo que sea, lo que toque, lo que se olvide.

Tu puntuación:

160

858

Y un lunes me levanté poeta 

1974 Nazco en silencio, por no molestar. 1998 Fuentetaja. Titubeo y entro. Me deslizo entre sus baldas. Hojeo indecisa, buscando la justa expresión. La encuentro agazapada en Millás y su «Cuerpo y prótesis», poemas de Gloria Fuertes et alii. Se me calientan las entrañas. 2017 Taller de escritura. De mi boca empiezan a brotar, como...

Tu puntuación:

292

827

Gatos 

Luis L. Lehnhoff

08/10/2019

Me gustó la fuerza de tu ejercicio. La parte del gato. Seguí sus consejos: los detalles, la visibilidad. Escribir de lo que sabemos. ¿Quién te explicó cómo desollar un gato? Leí ¿Leíste? Sí. Y pregunté. Investigué. Está muy conseguido. El olor. El crujido de las vértebras. Que la piel salía como un calcetín. Analicé y...

Tu puntuación:

66

810

Lluvia de ideas 

Aquella tarde llovía a torrentes y no parecía escampar. Primero caían solo letras. Después palabras, unidas frases, y algunas con verbo eran oraciones. Entonces arreció y fueron párrafos, que aliados formaban páginas. Las que se revelaban, dándoles la espalda creaban hojas. Así, dieron vida a los capítulos. Buscando una misión se integraron en un libro,...

Tu puntuación:

139

790

Taller millennial 

Igor Mortecino

22/09/2019

Los alumnos entran confundidos al aula, el profesor se dirige a ellos: —Bienvenidos al taller millennial, escriban sus ensayos, deposítenlos aquí; serán revisados por los alumnos de la próxima promoción. ¿Listo? ¿Han terminado? Aquí por favor. Ahora obviamente, a ustedes les corresponde analizar y puntuar a la promoción inmediata anterior. Comencemos con Petronio y Séneca....

Tu puntuación:

138

771