II concurso de microrrelatos El taller de escritura Talleres de escritura creativa Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

651participaciones

II concurso de microrrelatos El taller de escritura

Ver bases
×

Admisión de originales: del 19 de septiembre al 18 de noviembre

Periodo de votaciones: del 19 de noviembre al 16 de diciembre

Fallo del Jurado: el 8 de enero

Ver instrucciones y bases

BORRADOR BORRADO 

Josan Caballero

01/11/2019

Era un lector, que pensaba en escribir. Lo hacía de una sentada y sin pensarlo, pero luego lo leía y empezaba a borrarlo, hasta no quedar nada, para compartir consigo mismo. Quería hacerlo perfecto, y no quedaron los manuscritos, ni los relatos de sus pensamientos. Un lector, que pensaba escribir, pero no sabía cómo leerse...

Tu puntuación:

758

2006

AQUÍ VAMOS… 

Alicia Prack

10/10/2019

Apago mi rubio en el hall y entro al salón. Elijo un pupitre, me siento y observo a los que llegan. Un moreno de melena húmeda se ubica a mi lado y me mira de reojo. Me escruta y arremete diciendo que admira a las personas mayores que realizan cursos y se mezclan con jóvenes....

Tu puntuación:

525

1216

VIDEO KILLED THE RADIO STAR 

Hice un taller de escritura. No tuve granja en África. J. D, tutor, corregía puntuación y letras que mi dislexia desordena. Al cabo fueron sugerencias: Sinónimos o metáforas. Alimentó mi ego con el halago. Sutil la alteración relevante. El escribía. Yo al dictado. Me enamoró su labia y retórica. Entregué las llaves de mi corazón...

Tu puntuación:

418

668

Mis dragones 

Ginimar de letras

17/11/2019

Contemplo a los ocho dragones a mi alrededor. Duermen profundamente con el estómago lleno. Su respiración hace temblar la tierra. Ignoran el poder que ejercen sobre mí, su verdadera fuerza. Brillan sus escamas al sol del ocaso. Su belleza es escalofriante. Les temo… y les amo. Dicen que los mate escribiendo, pero he aprendido que...

Tu puntuación:

402

526

Error 

Arturo Moreno

10/11/2019

Piedras en el riñón. Mi médico dice que es el peor dolor que puede sufrir un hombre. Tarde de martes. Frío. En el taller de escritura nos han ofrecido un té caliente. El profesor habla del tono. Pero no puedo concentrarme. Ana es una compañera, una muy especial. Sujeta la taza entre sus manos, justo...

Tu puntuación:

401

1724

La inspiración. 

Tuve la gran oportunidad de realizar un taller, y fue en ese lugar, en donde conocí el amor hacia la escritura., Fue algo mágico, indescriptible, fue la emoción, que sentí en esos tres cortos días, desde ese momento fui motivado, a tal magnitud que en ese mismo año, gané un premio como mejor lector, en...

Tu puntuación:

383

626

El atasco 

PEPA H

24/09/2019

Me dispuse a retomar mi viejo manuscrito, tan manoseado, con las puntas dobladas, como varillas de un viejo abanico. Páginas llenas de tachaduras y notas; vagos intentos de mejora… Llegué al taller de escritura con una firme decisión. —Quiero que arreglen mi libro —. La cara de la joven que me atendió reflejaba una gran...

Tu puntuación:

355

499

Matar Al Personaje 

Picky A.

05/10/2019

Llegó el fin de la obra. Debía matar al personaje. Era la consigna. Lo había amado a escondidas entre frases, tinta y papel. Fue tras él con su lápiz llorando letras de sal. ¡Mátalo ya! ¡Es la orden! No podía. Le dolían las entrañas. Si él moría todos los que lo leyeran morirían. Era SU...

Tu puntuación:

352

1111

Era, soy, seré 

Joaquín Pereira

28/10/2019

Leía, escribía, publicaba: era periodista. Llegó la censura, los disparos, el exilio: muté a profesor de escritura. Llegaron los suicidas, los fatuos, los cursis: hice de psicoanalista. Me enfrento a sus errores ortográficos, a su incoherencia, a su mal gusto: me hago alcohólico. Imitan a Hemingway, a Cortázar, a Coelho: me convierto en exorcista. Me...

Tu puntuación:

352

943

BIENVENIDOS A HOGWARTS 

Piluchi G.S.

09/10/2019

Todo requería un poco de atención. Al entrar en aquel lugar observé: los libros de las estanterías pronunciando mi nombre, el olor a papel envolviendo todo y recordándome que ya pertenecía a la escuela de magia. En Hogwarts hay varitas mágicas; nosotros tenemos otras que escupen tinta, garabatean ideas, composiciones del alma y hasta si...

Tu puntuación:

342

680

Corrección de estilo 

Es tarde; salimos. El profesor ignora que un tipo espera en la calle para descerrajarle un tiro en la nuca. Es el protagonista de mi relato. No es mi estilo, pero lo escribí como venganza por hacer visibles mis errores. Lo siento. —¡Debo volver a entrar! —grito vehemente. Abro mi bloc de notas y corrijo:...

Tu puntuación:

315

954

Dodó y el verbo 

Descalzo, en pijama y con un manojo de hojas bajo el brazo; así fue como vimos a Dodó el último día que vino al taller. El profesor lo echó de clase, aunque Dodó… ¡Dodó era puro ingenio! Tres semanas después, no pude resistir y le llamé por teléfono. —Dice que no controla el verbo —respondió...

Tu puntuación:

303

711