II concurso de microrrelatos El taller de escritura Talleres de escritura creativa Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

651participaciones

II concurso de microrrelatos El taller de escritura

Ver bases
×

Admisión de originales: del 19 de septiembre al 18 de noviembre

Periodo de votaciones: del 19 de noviembre al 16 de diciembre

Fallo del Jurado: el 8 de enero

Ver instrucciones y bases

​LA HIDRA 

Cruzo el umbral. No puedo ajustar la puerta. Llegar tarde no ha servido como evasiva. De manera forzosa entra la chica de tatuajes. Sonríe con ternura. La adolescente que vivió demasiado. Amelia, la bailarina. Detrás le siguen otros, melancólicos. Cuando creo que ya todos han entrado al recinto, forcejeo para cerrar. Por fuerza entra otra...

Tu puntuación:

102

138

​¿Qué sientes al escribir? 

Marita Calluman

19/11/2019

Siento que el tiempo se detiene, que mi mente se alborota. Mis recuerdos a tropel se agolpan. Que el viento aún con su invisibilidad me arropa. La hermosura del firmamento y su saludo de glamour nota a nota. Siento la imaginación en su trono con su capa roja y carácter de orador enarbolando prosas cual...

Tu puntuación:

139

223

EL BOLETO 

Cuando me enteré que R F vendría a México a dar un partido de exhibición, pensé: es «mi oportunidad». Intento fallido para la compra en la web; la página bloqueada, no había manera. Al no conseguirlo me sentí desilusionada. Pero mi gran amiga de hace 40 años me ayudó.Habló con Lety, amiga de trabajo, aficionada...

Tu puntuación:

33

66

Fénix 

Víctor Martín

18/11/2019

Miradas perdidas. Silencio insondable. Una débil lumbre arde violenta cuando empiezo a leer. Ocho almas se entrelazan, soldadas por el fuego; el atento oído de una clase que me eleva sin quererlo y yo, ensimismado en mi asiento vuelo, vuelo tan alto que casi toco el cielo, horas después de haberse terminado.

Tu puntuación:

102

180

Narrativa emocional 

«Espero que no hayas llorado perpetrando esta porquería», me dice mi profesor de escritura mientras tacha en el texto adjetivos que estorban, subraya repeticiones y decide que el personaje de la niña sobra. Ya ves, precisamente el de Marta, la de las graciosas trenzas con tanta gracia trenzadas. Dejando el tufo de su aliento en...

Tu puntuación:

217

288

Unisonaba 

Petunia

18/11/2019

Parada frente a la clase, como quien se asoma al abismo dudando entre frenarse o dejarse caer. No era una mañana más. Sabía que al comenzar a leer mi relato ellos lograrían entrar. Y no sólo penetrarían dentro de mí y todo mi universo, sino que serían parte de él. Entonces ya nada sería igual,...

Tu puntuación:

134

150

Un autor desconocido 

Consuelo Balaguer

18/11/2019

El otro día me apunté a un taller de literatura. Casi me arrepiento nada más empezar. Allí todos hablaban de teoría. Menos mal que enseguida propusieron escribir una novela policiaca. Mi historia trataba de un detective que era agredido por uno de sus investigados. Al desmayarse, tenía un sueño que aclaraba hacia dónde debía dirigir...

Tu puntuación:

80

90

Escribir, a cualquier precio… 

EliMSha

18/11/2019

Sólo una cosa y nada más había querido toda su vida: escribir. Por evitar la mirada de rabia y desprecio había dejado de afeitarse. Harto ya de ser un cobarde, se anotó en el taller. Desde la puerta vio al profesor e intuyó al resto. Calculó los pasos hasta la silla vacía y respiró profundo....

Tu puntuación:

75

127

Cazador 

Entre más profundo voy, más lejos estoy. La encuentro. Los árboles son testigos. Incauta espera, tengo la distancia entre un escondite y una víctima, nadie le advierte, supongo que las aves sospechaban. Absorto en un cuerpo, el viento inocente sopla mi culpa, soy presa desesperado por la recompensa, el hambre que llevo, llega hasta ese...

Tu puntuación:

60

119

Una libreta, una foto, una historia. 

Silvia Useros

18/11/2019

Un día, te atreves a asistir a un taller de escritura que hacen en una librería en tu ciudad. Te acercas antes de la hora, miras los libros y agarras con emoción tu cuaderno. Dentro de él, una foto y una historia. Siempre pensaste que era mejor dejarlo todo para otro día. No eras la...

Tu puntuación:

93

150

El lector 

Elena Motorino

18/11/2019

Me siento independiente. No percibo nuestros vínculos: vivo mi vida, ajeno a ti. No interfieres en el transcurrir de mis acontecimientos: si tú no estuvieras, nada cambiaría. De repente te cansas y pierdes interés.Te he subestimado. Es tarde para cambiar, no sabría cómo hacerlo.Un miedo horrible se apodera de mí: ¿y si me abandonas? Sin...

Tu puntuación:

111

186

Beso emocional 

José Maldonado

18/11/2019

Al mirarla, el mundo se detuvo en sus ojos. Pudo ver el amor reflejado en sus pupilas. No tenía que hacer más. Sus almas se habían besado sin contacto físico.

Tu puntuación:

71

107