II concurso de microrrelatos El taller de escritura Talleres de escritura creativa Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

651participaciones

II concurso de microrrelatos El taller de escritura

Ver bases
×

Admisión de originales: del 19 de septiembre al 18 de noviembre

Periodo de votaciones: del 19 de noviembre al 16 de diciembre

Fallo del Jurado: el 8 de enero

Ver instrucciones y bases

emociones 

Fabiana Galvani

16/10/2019

Hoy voy a hablarles de emociones, esas emociones que nos elevan y al mismo tiempo nos despojan sin motivo alguno, esas emociones que silenciamos al vernos reflejados en esos miedos invisibles de zumbidos lentos que nos hacen transitar por este bajo mundo en desolado andar, emociones que soltamos, aferramos, compartimos, emociones que son parte de...

Tu puntuación:

27

139

Taller millennial 

Igor Mortecino

22/09/2019

Los alumnos entran confundidos al aula, el profesor se dirige a ellos: —Bienvenidos al taller millennial, escriban sus ensayos, deposítenlos aquí; serán revisados por los alumnos de la próxima promoción. ¿Listo? ¿Han terminado? Aquí por favor. Ahora obviamente, a ustedes les corresponde analizar y puntuar a la promoción inmediata anterior. Comencemos con Petronio y Séneca....

Tu puntuación:

138

768

El lápiz verde 

Michel Vinet A.

03/11/2019

Ella usaba un lápiz verde y un cuaderno con adhesivos. Nunca leyó obra alguna, pero apuntaba todo lo que otros recitaban. Tampoco opinó sobre poesía o novela, sobre autores o géneros literarios, parecía no existir. Solo yo extrañé su presencia de niña pálida e inocente cuando no volvió al taller. Cuando la volví a ver,...

Tu puntuación:

102

160

El cuento evadido 

ARF

15/10/2019

Este libro se lo debo él. Mi primer libro de cuentos. Y en el desaliento y la indiferencia con que Mario del Salvador desestimó cada uno de mis textos, forjé mi oficio de escritor. Casi todos los relatos de mi novel publicación pasaron por su mirada inquisidora. El último, un evadido de su crueldad, es...

Tu puntuación:

86

200

El éxtasis de la k 

Su voz me caló, fue como un subidón de aire frio por los pies, el bello de mi cuerpo se erizó cuando pronunció mi nombre… Creí en todo momento que lo estaba haciendo mal, Ben, siempre me trató de forma diferente. Mi narrativa no tenía nada que ver con lo que explicó , nos decía...

Tu puntuación:

30

89

Letras… 

Samantha Bardot

18/10/2019

Letras van, letras vienen, su vida es un sentir y visualizar imágenes. El escribir organizaba todas aquellas maravillas y el proceso se daba naturalmente. Qué bueno tomar una clase con alguien que sabe, ya sabemos que hay más como ella. Sintió vergüenza al compararse, sintió admiración ajena. ¿Se volvería fanática o perseguida por el fanático?...

Tu puntuación:

21

173

Despertar 

Federico Buyolo

12/10/2019

Sentado en la última silla, de la última fila, me sentía protegido. Mientras todos preguntaban, yo emborronaba mi cuaderno con ideas sueltas que no tenían ninguna coherencia. Estaba ausente en un mundo que me venía grande. Carmen Amoraga, la autora invitada, nos leía el primer capítulo de su nuevo libro «La vida era eso», fue...

Tu puntuación:

62

128

Sin piedad 

Manuel Mandujano

16/10/2019

Escribí: “Pinos enhiestos apuntan perennes a la comba celestial azul, ejemplo de mi vida”. El conductor del taller de escritura me reprobó: “Eso es insustancial, moralista, light, ideal para slogan de superación personal; la vida no es así, la vida es dura y no tiene consideraciones”. Cambié de temas. Escribo entonces acerca de las vidas...

Tu puntuación:

171

364

La guardia psiquiátrica. 

Paloma

27/10/2019

Fui borracha ¿Qué diría él? Pensé dejar por escrito “tenés prohibido venir a mi velatorio si no me quisiste viva». Tuve que venir a mí casa. La guardia es el momento. Me sentía una boxeadora después de perder una pelea. Siento que es mejor quedarse en la lona, si no intentás levantarte no se siente...

Tu puntuación:

31

123

Caracteres 

«ah!, 140 caracteres son muy pocos» pronunció un hombre cuyo mensaje expresaba su sentir… Con el mensaje lleno de espacios vacíos.

Tu puntuación:

43

79

***** LA VIDA***** 

CPANGIECISNEROS

27/09/2019

La vida es un don de Dios : El nos la confió como tesoro eterno para vivirlo en el tiempo. Cuidar de nuestra salud no es cuestión de querer. Si la vida es un don de Dios, hay que medir bien la responsabilidad en vivirla según el creador quiere. No la vivamos a nuestro antojo,...

Tu puntuación:

35

89

Musa insospechada 

Elena añoraba el tacto del papel virgen y el caos de las palabras. Ella era un lienzo en calma. Era una mañana de otoño gélida; mis manos cálidas albergaban el elixir que quizá un día sería su cura. Me acerqué a la cama y deposité sobre su pecho un cuaderno con cobertura de hoja de...

Tu puntuación:

62

156