Perfil público

Poeta de Aldea

MADRID - España

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:127
Votaciones recibidas:19
Obras que ha votado:11

Nací en una aldea de Galicia, de la provincia de A Coruña. Escribo poesía desde que iba al colegio. Comencé a escribir con 10 años aproximadamente. Fue una época muy fructífera, asesorada por mi profesora de 4º y 5º de EGB (antigüa educación primaria). Incluso editamos un libro de poemas toda la clase. Participé en varios concursos y quedé tercera en un certamen literario a nivel de toda Galicia. Pero al crecer y dedicarme a estudiar Administración y Dirección de Empresas, y a trabajar en multinacionales (me mudé a Madrid en 2008), la escritura quedó relegada. Pero siempre estaba ahí, a veces escribía algo para alguien , un poema de despedida, una carta, un relato, y la capacidad seguía innata. Y de repente, llegó la pandemia, y afloraron concursos de poesía, y libros del confinamiento, que pedían enviarles poemas o relatos. Escribí un poema, y un relato, y llegué al corazón de varias personas, y mi profesora, una amiga de la infancia, mi marido, me decían, es que se te da muy bien escribir, tienes que retomarlo! y así lo hice, desbloqueé la pasión por escribir que tenía hibernando, incluso creé un perfil en Instagram para divulgar mi obra (@poetadealdea) , me apunté al Taller del Poeta de Escuela Cursiva, creé mi página de Wordpress. La vida nos ha sorpresas, pero sin duda hay que crear las circunstancias adecuadas, y todo llega! y espero que esto no pare!
La poesía es terapia, siempre lo fue, y se me había olvidado lo reparadora que era!.Ahora leo poemas de cuando era una adolescente, y algunos son desgarradores, reflejo de aquella época. La poesía es liberación, es soltar sentimientos, y es entregar emociones a quien la lee. También escribo relatos, aunque no se me dan tan bien como la poesía (por ahora).

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Poesía

Autores o libros favoritos: Cantares Gallegos de Rosalía de Castro. Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer. 100 sonetos de amor de Pablo Neruda.

Participaciones de Poeta de Aldea

Obras favoritas de Poeta de Aldea

Ver más favoritos

Personas que le siguen