Obras Independientes

Obras con la etiqueta: relato corto

El viejo Alfie

daniel a. arriaga

De todas las cosas que podría haber terminado haciendo, esta era la que más tenía probabilidad de suceder. Aislándose en el lugar más remoto que pudo encontrar; y dicho y hecho, había hecho de un pequeño faro en Sicilia su hogar. No era un don nadie en el pueblo junto al faro. Había escuchado a...
Seguir leyendo

4

0

50 años de edad

Virginia Villalba

50 años de edad, nunca pensó en cumplir tantos, hizo todo lo que debería hacer. Se casó, tuvo hijos y tenía un trabajo seguro. ¿Ama a su esposa? es lo que le preguntó la vieja de la florería. Él hizo una pausa y le dijo que si no la amara, ya no estaría con ella....
Seguir leyendo

5

0

En la casita de mis sueños lejos del pueblo, en medio del monte, quiero estar sentada afuera en el patio tomando mate y comer buñuelos. Por las tardes, buscar leña para cocinar y encontrarme con el duende, saludarlo con la mano izquierda y pedirle que me ayude. Por la noche...
Seguir leyendo

6

0

La huida

ROGELIO CG

Con los nervios desbocados intento recordar, necesito las respuestas, pero mi cerebro es incapaz de hacerlo. Solo tengo un llavero con tres llaves y la tarjeta de transporte.
Seguir leyendo

11

0

Caturra

Juan Fernando Batres Barrios

Un pequeño relato sobre la historia de quizá una de las mejoras cosas de mi tierra, Guatemala, su café. Visto como si fuera un individuo, un ser más allá de la idea de un producto, que en realidad se convierte en orgullo nacional...
Seguir leyendo

29

0

Redes sociales

César Jiménez

¿Cómo las redes sociales pueden cambiar tu vida? Es una pregunta que en alguna ocasión nos hemos hecho a nosotros mismos.
Seguir leyendo

21

0

Conciencia

Darick Marka

La historia comienza como otras tantas, en un lugar desconocido para la mayoría, pero en el que todos hemos estado, donde las barreras del tiempo, periodicidad o cronología no tienen sentido. Y que sin embargo es más real de lo que muchos creen, algunos han sido lo suficientemente osados para atravesar dichas barreras, lo cual...
Seguir leyendo

4

0

"Cuenta la leyenda que en el río, bajo sus aguas y bajo sus rocas, existe una ciudad. Una ciudad que lleva conviviendo con este otro lado del río desde que el mundo es mundo. Una ciudad que anhela ser poblada y cuanto más mejor. Una ciudad habitada por espíritus. Espiritus de personas que han deseado...
Seguir leyendo

38

1

Ve a Jugar…

Juan Fernando Batres Barrios

Un desahogo emocional de la perdida de mi nieto de 4 patas, para algunos les parecerá exageración, pero para mí, necesario sacar de mi alma todo el torrente que tengo dentro y no logra salir sin arrancar de adentro mis vísceras y sentirme morir…
Seguir leyendo

20

0