Obras Independientes

Obras con la etiqueta: relato corto

Sueños que no lo son, leyendas que ocultan símbolos secretos. Un personaje que inicia un viaje de negocios para encontrarse con una misión, con su propósito de vida y descubrir que no todo es verdad...
Seguir leyendo

2083

2

La Oveja y el Pastor

Juan Fernando Batres Barrios

Les ofrezco hoy un cuento que hace referencia al deseo de ser líder en todo momento, a la importancia que ponemos de ser personas admiradas y que en ocasiones quizá no damos la importancia que tienen a los seguidores. En la relación del pastor y las ovejas, quien aporta su identidad y quien solo su...
Seguir leyendo

687

0

La Quitapenas

Juan Fernando Batres Barrios

Una breve historia de una de las costumbres más coloridas y bellas de mi tierra, Guatemala. Con una mezcla de personajes de la mística religión y leyendas mayas que podría ser realidad o fantasía, todo depende del lector y lo que quiera creer...
Seguir leyendo

294

0

La Doncella y el Dragón

María G. Briceño

Los Cuentos Clásicos siempre relatan la Historia de Héroes que rescatan a Doncellas de las Garras de Dragones malos ¿Pero y si la verdad es otra? ¿Y si la Doncella en realidad quería estar con el Dragón por voluntad propia? ¿Y si el "Héroe" lo que quería era impedirlo? Éste es un Cuento acerca de...
Seguir leyendo

212

0

Malish

Juan Fernando Batres Barrios

Una enternecedora historia de un perro callejero, vista desde sus propios ojos, la inocencia de una criatura que sin pedirlo existe y sin saberlo ayuda al que se atreve a ser su amigo. Un relato que nos confronta como sociedad civilizada.
Seguir leyendo

168

1

Una de Vaqueros

Juan Fernando Batres Barrios

Una historia ficticia del oriente de mi Guatemala donde la valentía de un muchacho lo lleva a vivir una de las más grandes aventuras de su vida y conseguir el estilo de vida que anhelaba...
Seguir leyendo

168

0

Escucho y escucho, que a nadie le falta Dios. ¿Pero quién piensa en mí? ¿Hay acaso alguien para mí? Estoy desde el comienzo y siempre he estado solo, escuchando eternamente quejas y peticiones absurdas, que tengo la culpa de esto, que tengo la culpa de esto otro, y yo no pedí esto, yo no pedí...
Seguir leyendo

160

0

Barbero

Juan Fernando Batres Barrios

Un relato corto que ejemplifica una parte quizá trivial de la vida de muchos, en este caso de la mía. Una sinapsis de mis encuentros con este héroe anónimo que en la sociedad presta un servicio invaluable y la mayoría de ve es menospreciado, espero disfruten estos 5 minutos de lectura ligera y los haga...
Seguir leyendo

153

0

La doncella de la noche.

Ulises Hidalgo Villa

Esta es la historia de la doncella de la noche, la cual despertaba con la luz de la luna y las estrellas; mientras a la luz del sol dormía. Ella habitaba en un bosque de una tierra lejana. Durante la noche la doncella abría sus ojos y caminaba por el bosque, brindando paz. En este...
Seguir leyendo

144

1

Intruso

Ignacio Salinas

Existen seres que sin que te des cuenta te roban el sueño, la vida y la existencia. Ellos son conocidos como Los Intrusos ¡cuidado! ¡en este momento puede haber uno en tu casa!
Seguir leyendo

140

4