Obras Independientes

Obras con la etiqueta: educación

Es una reflexión que surgió al conocer material documental sobre un tema que despierta mi sensiblidad, se trata, de la mujer y la violencia sexual.
Seguir leyendo

35

1

Estudio de propuesta de valor para políticas publicas para el Estado de Chile desde un sistema de simulación de nivel de pago de impuestos de ciudadanos. El estudio desde la evidencia empírica establece por hipótesis que el nivel de estudios y la condición laboral esta directamente vinculado con los niveles de pago de impuestos de...
Seguir leyendo

37

1

La escuela no vive la realidad de su era, simplemente está en el siglo XXI, pero no pertenece a este siglo, pues su pilar se sustenta en un modelo anacrónico, que fue útil en su momento, pero que hoy deja de ser relevante. ¿Hacia dónde debe ir la escuela en Colombia?
Seguir leyendo

153

1

Los siguientes ensayos, enmarcados en la antropología filosófica moderna, abordan el sentido y significado de "humanitas", palabra que deriva del latín y que significa "humanidad”. La se abordó con interés en la educación en tiempos del Imperio Romano, haciendo énfasis en la referencia a un todo relativo al hombre, a la persona; hoy eso lo...
Seguir leyendo

26

0

Los dos Autos

Animal4Instinct

Los dos Autos En un colegio al comienzo de la clase un niño estaba muy inquieto, le llamé la atención sin tener respuesta positiva o dócil. El se comportó de manera inapropiada gritando y faltando el respeto a los compañeros e hizo caso omiso a la orden docente. Me afectó y lo mandé a sentar...
Seguir leyendo

23

0

Al ver la problemática que sucede en todos los tiempos a nivel mundial en el área social no importando el status ni grado de instrucción, ni color o raza de los individuos, donde muchos niños desconocen el tema de la sexualidad ya que no son orientados por sus padres. Muchos padres, papá o mamá, tíos,...
Seguir leyendo

21

0

Logorrelatos 1

JULIAN ALBERTO GONZALEZ MINA

Logorrelatos: 4 entregas, 20 microrrelatos anclados a videos en que el texto se puede leer y escuchar. Todos los microrrelatos están anclados a imágenes generadas por una plataforma de logosímbolos. La idea es construir los relatos en relación con esos logosímbolos. Se trata de un experimento expresivo para replicar en sistemas escolar: se trata de...
Seguir leyendo

4

0

Mi Paso Por La Universidad

Donato Benincasa

Actualmente la educación sufre por una crisis a nivel mundial, las universidades son las principales instituciones en donde existe injusticia y corrupción, y millones de estudiantes luchan por mejorar este sistema educativo que esta afectando a todos, si la educación no mejora en todo el mundo cada día tendremos personas más mediocres y fracasadas que...
Seguir leyendo

268

0

Nadie puede contigo, Educación

Ronaldo Bernal / Ronny / Onílock

Soneto dedicado a la educación. Trata de mostrar una breve perspectiva de esa cara mostrada por las mejores y las peores lecciones que nos han dado la escuela y la sociedad en general.
Seguir leyendo

14

0