Obras Independientes

Obras con la etiqueta: educación

“La tierra es madre y tumba de la vida, es el útero y es su sepultura” ~ William Shakespeare Desde tiempos inmemorables, la Tierra ha experimentado transformaciones que han dado lugar a una amplia biodiversidad. Antes de que el ser humano emergiera como gobernante de la vida en nuestro planeta; la naturaleza y él coexistían...
Seguir leyendo

16

0

¿Te has preguntado cómo funciona tu cerebro? O ¿cómo recuerda, piensa y trabaja tu mente?, ¿Qué tan grande es tu imaginación? o ¿que hace que otras personas que tienen tus mismas capacidades cerebrales y mentales ❝sean más inteligentes❞ que tú? Estas son algunas de las preguntas que usualmente no siempre tenemos una respuesta asertiva. El...
Seguir leyendo

82

0

Logorrelatos 1

JULIAN ALBERTO GONZALEZ MINA

Logorrelatos: 4 entregas, 20 microrrelatos anclados a videos en que el texto se puede leer y escuchar. Todos los microrrelatos están anclados a imágenes generadas por una plataforma de logosímbolos. La idea es construir los relatos en relación con esos logosímbolos. Se trata de un experimento expresivo para replicar en sistemas escolar: se trata de...
Seguir leyendo

4

0

Como autores del proyecto se ha elegido este tema muy importante, respondiendo a las necesidades de una sociedad como la nuestra, donde se han perdido los valores, que con el diario vivir ha sido sometida a cambios, continúan sin un fin determinado con mayor rapidez ; sin embargo, todo cambio paradigmático y significativo, requiere de...
Seguir leyendo

46

0

Como Latinoamericano, a veces me siento extraviado en un extenso continente biodiverso y heterogéneo, enfrentado a diversos desafíos por la equidad como norte de progreso. En esa inquebrantable lucha, la educación universitaria se convierte en una poderosa herramienta, para eliminar el nudo de la disparidad y abrir las oportunidades hacia un futuro más próspero, sostenido...
Seguir leyendo

38

0

La importancia de un desarrollo sostenible y compartido se ha convertido en una necesidad vital de sobrevivencia, lo que puede depender en gran medida de la calidad de la educación como pilar fundamental para equipar a las personas con conocimientos, habilidades y valores capaces de transformar sus vidas y la de su entorno. Mirando este...
Seguir leyendo

37

0

Como celebración por haber completado 1500 chistes para mi colección privada El Descanso del Cardenal, planeo publicar "Mi broma mensual" también aquí, en este estupendo club de escritura. He observado que la mayoría de las publicaciones son de muy corta extensión, así que supongo que no les molestará a los administradores del sitio. No dudo...
Seguir leyendo

28

0

La escuela no vive la realidad de su era, simplemente está en el siglo XXI, pero no pertenece a este siglo, pues su pilar se sustenta en un modelo anacrónico, que fue útil en su momento, pero que hoy deja de ser relevante. ¿Hacia dónde debe ir la escuela en Colombia?
Seguir leyendo

152

1

CONTABILIDAD PARA BANCOS FINANCIERAS Y OTROS-SBS

JAIME FELIPE FERNANDEZ MONCADA

El manual de Contabilidad de Entidades Financieras, es un compendio de información recompilada en finanzas parte teórica y análisis del quehacer de la praxis expuesto a estudiantes, de los últimos cursos de contabilidad bancaria y licenciatura en administración empresarial. Es evidente que después de haber acreditado los cursos básicos de contabilidad y cálculo financiero, deseen...
Seguir leyendo

42

0