Los dos Autos


En un colegio al comienzo de la clase un niño estaba muy inquieto, le llamé la atención sin tener respuesta positiva o dócil. El se comportó de manera inapropiada gritando y faltando el respeto a los compañeros e hizo caso omiso a la orden docente.

Me afectó y lo mandé a sentar lejos del grupo, no alcanzó.. no acató la orden y le avisé que si no iba, todo el grupo se quedaba sin Educación Física. Los mismos compañeros lo invitaron a retirarse, viéndose obligado moralmente a abandonar su orgullo. En su camino al banco insultó tanto a sus compañeros como a mí.

Luego de ofrecer una actividad autónoma a la clase procedí a hablar con él.

Le explique que fue injusto, que me hablara así porque yo siempre lo traté bien.

Me dijo que estaba triste porque los padres vendían el auto.

Pregunté sorprendido “¿por qué?” intentando encontrar algún tipo de conexión entre su enojo y mi persona.

“Tenemos dos autos y mis padres van a vender uno” contestó, y procedió a explicarme con más claridad…

– Mis compañeros tienen todos dos autos o más, y si mis padres venden el auto solo tendríamos un auto y yo sería menos que mis compañeros.

    Con dolor en el alma y el corazón por un pensamiento tan materialista intenté expresar y transmitir la importancia de la vida y la felicidad a este niño de 9 años al que no le faltaba nada, salvo valorar las cosas adecuadas. Sus prioridades… ¿Cómo reordenarlas?

    Después de 9 años pensando de esa manera ¿Cómo? ¿Cómo en una charla de 10 minutos derribar los cimientos mal trabajados y valorar otros aspectos de la vida?

    6/12/2018

    El que dijo que la educación es fácil de dominar, nunca aprendió nada en la escuela.
    22/03/2019

    URL de esta publicación:

    OPINIONES Y COMENTARIOS