Pasado el tiempo Patricia a sus 19 años de edad empieza a sufrir episodios de depresión, visiones y dolores intensos en sus articulaciones los cuales en ocasiones la conducían a la sala de urgencias; sus crisis se volvieron repetitivas pero Diego siempre estaba cuidándola; lo extraño de la situación es que sus exámenes siempre daban resultados alentadores sin determinar que estaba pasando en su cuerpo.

Dos años después Patricia se había recuperado sin un pronóstico definido, ahora quería estar más bella para su gran amor Diego y recurre al quirófano para hacerse una cirugía estética, los resultados fueron satisfactorios, su cuerpo curvilíneo ahora se hacía notar y esto trajo problemas con Diego su novio quien se vuelve posesivo y celoso; pasaron un par de meses y Patricia nuevamente tuvo una recaída por una enfermedad que en silencio la invadía; adicionalmente su padre el compañero, amigo y hombre humilde muere dejando un vacío en ella inmarcesible.

El tiempo transcurría y Patricia no se mejoraba, estaba deprimida al ver truncados su proyectos profesionales por su estado de salud el cual la conllevo a renunciar a la universidad y su trabajo; una de sus crisis fue tan grave que la dejo inmóvil por más de dos meses; al pasar el tiempo la familia de Patricia pensaba que todo era un problema psicológico, llegando a pensar que era una invención mental; su pareja Diego estaba ahí para consentirla y buscar cualquier tipo de diversión para sacarle una sonrisa, él pasaba todas las noches en vela a su lado , la llevaba a las terapias y sin importar su estado le demostraba su amor desinteresado y leal, él no era un príncipe azul pero estaba en su día a día tratando de salvarla del estrés o ese enemigo que la consumía.

Nadie le creía a Patricia sus dolencias razón por la cual decidió recurrir al alcohol cuando tenía la crisis de dolor y alucinaciones, sentía que este nuevo vicio era la única salida al dolor; en ocasiones su madre le encontraba botellas de vino escondidas debajo de la cama sintiendo que el problema de su hija era realmente serio; lo inverosímil de su enfermedad se evidenciaba en resultados de laboratorios y formulaciones de médicas confirmando que Patricia no tenía ninguna enfermedad.

Pasado un tiempo Patricia se recuperó, era extraña su mejoría repentina ; por otro lado Diego había cambiado ,ahora se alteraba por nada y estaba distante, adicionalmente desaparecía cuando su teléfono timbraba; un buen día Patricia sin querer lo escucho hablando con una mujer, tomó después su teléfono apuntó el número y decidió llamarla, la mujer terminó confesándole que salía con Diego hace dos meses; Patricia enfrentó a Diego y esta vez cortó la relación con él, este hombre se desesperó al punto que su hermana tuvo que llamar a Patricia para que le diera una oportunidad.

Mientras Patricia pensaba en darle un chance a Diego y transcurría su transe de tracción amorosa, en su trabajo estaba siendo ascendida como secretaria de gerencia, continuaba sus estudios y sus recaídas de salud no habían vuelto; ella sentía rabia y dolor hacia Diego porque aun lo amaba y sentía que él era un gran hombre a pesar de todo, sus días no eran menos grises que los de Diego pero quería estar sola así se estuviera muriendo por dentro.

Al pasar el tiempo y tras los intentos de reconquista y arrepentimiento de Diego;Patricia decide darle una oportunidad, Patricia ahora se sentía más tranquila mientras Diego trataba de empalagarla con sus atenciones; ella consideraba que aún tenía un cariño muy grande por Diego pero su traición le había dejado un sin sabor que no permitía que su amor nuevamente fuera el resplandor del pasado.

El sueño de Patricia era terminar su carrera, casarse y tener dos hijos comparar una casa grande cerca de su madre y hermanos, no era un sueño muy difícil de cumplir pero seguramente el destino le tenía un futuro desalentador.

Patricia continuo bebiendo alcohol sola en casa, ahora el licor era su amante; en ocasiones Diego la encontraba algo prendidita pero lo aceptaba porque prefería que lo hiciera sola a estar con más gente algo que su madre repudiaba al igual que su hermano mayor.

Un buen día el gusto le jugó una mala pasada a Patricia, conoció un hombre apuesto y adinerado que la deslumbro, él era un proveedor de la empresa en que ella laboraba; Patricia decidió revivir la magia con aquel desconocidopor esa razón acepto invitaciones a almorzar y cenar por parte de Antonio; ahora su turno laboral se extendía horas extras mientras Diego la esperaba horas en la puerta de su casa; Patricia sentía que perder a Diego era muy difícil pero su nueva relación la absorbió tanto que decidió terminar definitivamente con él.

Patricia se ennovio con Antonio, el hombre que por su apariencia de perfecto conquisto la familia, ahora Diego era el que sufría el dolor de la traición; Diego decidió dejarla ir; ella por el contrario en su mente y corazón no se sacaba a Diego de la cabeza pero sentía que su sueño con Antonio podría ser más fácil; al pasar el tiempo Patricia decidió guardar en su cajón de recuerdos el sentimiento hacia Diego y se entregó a Antonio por completo.

Antonio le pidió que se retirara de trabajar que ya no era necesario; pasado el tiempo le compro un apartamento y la acompaño a su grado de profesional junto a su familia; ella ahora era la reina de la casa; un buen día Antonio llego a casa y Patricia le dijo que quería volver a trabajar que ahora era profesional y que era el momento de continuar ; él la tomo del brazo fuertemente y la sentó resaltándole que si quería ir a buscar un trabajo para hacer lo mismo quehizo en su anterior trabajo , que si ya se había aburrido de él , que si le quería buscar reemplazo; Patricia se puso muy triste y empezó a llorar y le dijo que ella iba a trabajar y punto ; Antonio la cogió nuevamente pero esta vez de la cumbamba y la tiro al piso.

Esa noche patricia se quedó en la sala mientras él estaba en la habitación abrió una botella de wiski y retomo su habito, al día siguiente Antonio se despertó y la levanto a gritos para que le hiciera el desayuno , ella aturdía y enguayabada se lo preparo , Antonio después de desayunar le dijo que no tomara las cosas a mal, le dio un beso en la frente y salió al trabajo; Patricia estaba aturdida se acostó a dormir al despertar decidió arreglar la maleta porque quería irse para su casa pero al querer salir se dio cuenta que estaba bajo llaves , intento hacer llamadas y Antonio había desconectado los teléfonos y se había llevado su celular, ella estaba indignada se sentía maltratada decidió acostarse y calmarse esto no debía seguir así. Ese día Antonio llego a casa con un ramo de flores yun vestido para que fueran a cenar ella no lo podía creer hasta que el la convenció con mil disculpas.

Antonio seguía maltratando a Patricia y premiándola después de cada abuso, la última vez le dio un carro el cual le costó un cabezazo; su familia notaba a Patricia muy aburrida a pesar de verla como una reina.

Pasado el tiempo Patricia rehace nuevamente en su enfermedad ahora tenía 27 años; empezó con los episodios de dolores intenso y visiones nuevamente es llevada a la clínica por urgencia y se vuelven intermitentes sus recrecaídasidas; ahora Antonio empieza a aburrirse de ella y cuando están solos la lastima psicológicamente diciéndole que no sirve para nada que es un estorbo.

Al permanecer Patricia tan sola en casa en común acuerdo Antonio y su familia deciden que ella debe regresar con su madre, lo que no sabían es que ahora Patricia esperaba a Sebastián el fruto del amor mal vivido junto a Antonio.

Antonio al enterarse no lo tomo como una buena noticia, por el contrario para Patricia fue un regalo de Dios ahora se empezaba a cumplir uno de sus sueños; estando un día Patricia junto a su primo Fernando quien la visitaba y le gustaba compartir con ella le contó que cuando muriera quería que le cantaran una canción que llamaba tarde o temprano, su primo le dijo que no hablara bobadas, ella lo miro a los ojos y le dijo que a pesar de estar feliz con la bendición que era su hijo presentía que la muerte la rondaba.

Antonio pasaba los fines de semana por Patricia para ir a su apartamento, estando a solas era desatento, mal encarado y no le prestaba atención así pasaron los meses y patricia seguía desmejorada no quería comer y su estado de gestación se estaba complicando en cuatro ocasiones estuvo hospitalizada, su familia le daba ánimo y el cuidado de su madre no era de dudar.

Un buen día Patricia empieza con dolores fuertes que la hacen retorceré, es trasladada a la clínica, los médicos se preocupan porque sienten su corazón acelerado, ella se le sube la tensión, se complica,no pueden estabilizarla y pierde al bebé por quien tanto quería vivir.

Patricia queda en cuidados intensivos conectada a las maquinas que la mantenía viva, estaba inmóvil ida no respondía; Antonio nunca más volví a aparecer.

Leonor su madre estaba desconsolada; pero ella debía ser sincera con su hija por esa razón en una de sus visitas le confeso que su niño estaba en el cielo con el resto de Angelitos, Patricia aquel día no necesito que la doparan porque su mirada se congelo en el tiempo, su familia no sabía que hacer ya ni las plegarias eran escuchadas y menos cuando el medico les confirmo que Patricia estaba viviendo por la maquina que había perdido su riñón y que descubrieron su enfermedad y esta era Porfiria un padecimiento genético extraño e incurable que degenera el sistema inmune y acaba con el cuerpo , ellos explicaron que era tarde y que todas sus dolencia eran el resultado de este enemigo misterioso que la llevo a ese estado.

Transcurrieron los días, y Diego su primer y verdadero amor decidió visitarla, Patricia Había pasado más de 40 días como un vegetal, Diego al verla postrada en una cama, hinchada y con una mirada fija y cristalina se desvaneció, los médicos tuvieron que tomarle la presión, ese día Diego no se separó de la cama y recordó como conoció a Patricia una colegiala tímida e inocente con la cual disfruto del amor, añoraba su sonrisa; él le empezó hablarle y a motivarla para que despertara.

Diego solicitó una licencia en su trabajo y visitaba a Patricia todos los días, de regreso a su casa este hombre pasaba por la iglesia y pedía la sanación de la mujer que nunca había dejado de amar.

En una de las visitas a la clínica la familia de Patricia estaba invadida de llanto al escuchar a los médicos decir que debían tomar la decisión de desconectar a la paciente para que no sufriera más; esa noche Diego pidió que lo dejaran quedarse a su lado, siendo la media noche cuando todas las máquinas tiene un pito intermitente y el silencio se apodera de la oscuridad Diego beso a Patricia, ella suspiro y el abrigó que ella sabía de su presencia, el empezó a sollozar hasta quedar dormido a su lado, empezó a soñar con ella, la veía vestida con una bata blanca corriendo por un sendero con un par de niños y el llamaba diciéndole; se cumplió tu sueño amor ven, ven y Patricia lo miraba, se acerba, le daba un beso y partía , Diego despertó asustado; y al mirarla vio que volvió a brotar un par de lágrimas, él la beso y abrazo pero esta vez la máquina empezó a pitar como despidiéndose para siempre de este mundo.

Patricia 4 de mayo de 1977 – 12 de Agosto de 2004

FIN

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS