Kaixo guztioi. Neure burua aurkezten dut. Nire izena Minerva da.

Agurra euskalherrian neska-mutilentzat.

Tamalez, Ez dut euskaraz hitz egiten.

Pido disculpas si he cometido alguna falta gramatical ú ortográfica. Desgraciadamente no hablo euskera, aunque me gustaría en un futuro poder al menos entenderlo y hablarlo un poco.

Iba a poner el título en euskera, pero ,la verdad , me parece inapropiado porque es dar una falsa impresión el postureo y dar la falsa impresión de dominar una lengua que , en realidad, desconoces. y ademas no se si estaría bien puesto :

» ¿panpina elurra? ¿elurrezko? Bueno San Google tiene sus limitaciones.

Mejor os lo pongo en mi lengua materna y espero lo aprobeis.

Me llamo Minerva de primer nombre y Amelia de segundo, lo del segundo nombre es por mi amona. Por mi yaya. Que tiene 83 años.

A mí realmente me llaman siempre por mi primer nombre. Tengo mucha ilusión en participar en éste concurso de historias ya que me gusta escribir, bailas, leer y aprender idiomas. No exactamente por ése orden, pero como estamos en un concurso de cuentos y escritura, pues no seguiré un orden de prioridades.

Bueno, en realidad a mi lo que me gusta de verdad es bailar. Bailo de todo, pero lo que mas me emociona es el ballet clásico. Estoy en camino de ser profesional, pero el camino aún es largo y mis esperanzas pueden truncarse…como un Muñeco de Nieve que se derrite a poco que cambie el tiempo ( el título de mi relato).

Gran Plié, relevé, tendu, batement, grand batement y todas esas palabras técnicas que proceden del pais vasco francés.Estoy seguro que en euskera hay términos relaccionados con la danza que me gustaría aprender algún día. En fin, cada cosa a su tiempo.

Bailo en una academia que se llama Terpsícore, el nombre viene del griego clásico. Una ninfa , creo. La de la danza. y tengo más de cincuenta compañeras a las que tambien le gusta el mundo de la danza. La vida de una bailarina es muy sacrificada, eso lo tengo claro.

Mi bailarina favorita es Tamara Rojo. La he visto actuar una vez en una gira que hizo. Su prefección me entusiasma. No la he visto hacer ningún fallo en sus actuaciones, ni en las de video ( la he visto mas de cincuenta veces), ni en persona.

Bailo tres veces por semana y la rutina que hago es bailar bajos las órdenes de porfesora que se llama Esteffi; tiene treinta años, pero aparenta fácilmente diez años menos. Se cuida muchísimo, baila todos los días y no come comida basura.

Yo nunca he estado en un Mc Donald o similares, nunca he probado una bebida con gas de ningún tipo, no me molesto pues en decir una marca en concreto, porque no he probado ninguna.

Un día le dije a mi papá que quería aprender lenguas difíciles. Que se yo: chino, thailandés o Euskera. Mi padre levantó los ojos del periódico y me dijo que si quería aprender una lengua, difícil, ya que hacía el esfuerzo, que no perdiese el tiempo con el finlandés, el sueco o el estonio, que aprendiese alemán, directamente. La lengua de mi madre,dicho sea de paso y en la que mejor me expreso y además mi aita dijo: es el idioma de la Señora Merkel, la Dueña de donde vivimos.Eso dijo, cabreado. Bueno,dijo también unas cuantas palabrotas, pero eso no viene a cuento.

A mi me dio un poco de pena, porque lo que me gusta es lo que no necesariamente ha de ser «útil»o que te genere empleo o dinero, sino que lo que tiene valor es hacer lo que te gusta, lo que te llena de alegría o lo que representa los sentimientos más nobles de un pueblo, ya sea el finés, el vasco o el kurdo.

Pero aquí va mi historia en mi alemán.

Disculpad si no he escrito bien algunas palabras. Gracias.

Der Schneemann es la historia que he presntado a éste certamen. Todo empezó porque se me ocurrió que seria una historia bonita tener como protagonista un muñeco de Nieve. Me pareció un buen comienzo. Espero que os guste aunque esté en un idioma un poco difícil, pero que domino mejor que el castellano. Me encantaria ser capaz de escribirlo en Euskera,

DER SCHNEEMAN

-Das ist aber gut gelaufen,sagte Corry.

-Ein bisschen schief aber kann gehen, sagte Pilar.-Willst du den Schneemann dein Bruder zeigen? fragte Barbara zu Pilar.-Ich finde es ist keine gute Idee, sagte Corry. Doch Pilar rief- Ich glaube das gleiche wie Barbara,er ist 3 Jahre alt, das wird ihn gefallen ,er wird uns als Künstlerinnen halten ich bin mir 100% sicher.

Also holten sie Pilars Bruder aus dem Haus.

Draußen war es windig und kalt. Pilars Bruder war in den Kommedor und Pilar´s Mutter war in der Küche. -Das ist die perfekte Sekunde um dein Bruder zu nehmen, sagte Corry zu Pilar. Pilar´s Bruder war ohne Kleidung. Pilar fragt -Sollen wir ihn anziehen? Barbara und Corry sagten im Chor: -Nein!Sonst erwischt uns deine Mutter!

Endlich,rief Corry,Endlich sind wir drausen mit deinen Bruder ,sagte Barbara zu Pilar. Aber kaum hatte Barbara den Satz zu ende gesprochen fing Pilar´s Bruder an zu weinen. Da kam Pilars Mutter aus der Küche angerannt. Die drei Mädchen wurden nerwös.-Was macht ihr da zum Himmels willen!,rief Pilar´s

Mutter. Pilar´s Mutter wurde böse.-Seht ihr nicht wie windig und wie kalt es ist, und ohne Klammoten steht!sagte sie böse .

-Ja , sagten sie. Aber Corry rief entgegen-Ich hab´s euch gesagt es wäre keine gute Idee!

-Ja ,sagte Pilars Mutter,Dann solltes du sie davon abhalten müssen. Pilar rief-Wir wollten nur mein Bruder den Schneemann zeigen! Pilars Mutter erwiderte-Dann solltet ihr ihn wenigstens anziehen, nicht ihn ohne Kleidung raus lassen!

-Das ist wahr,sagte Barbara.

Dann sagte Pilar´s Mutter zu Pilar-Ich bin enttäuscht von dir Pilar, die Strafe ist das du eine Woche lang nicht mit deinen Freundinnen abhängen darfst.-Was!? riefen sie.-Das kannst du doch nicht machen!,sagte Pilar .Seine Mutter sagte-Doch das kann ich Die 3 Freundinnen schauten traurig zu Boden.-Ohne Pilar ist es langweilig,,sagten Corry und Barbara zum Weg nach Hause.

Nach 1 Woche konnte Pilar raus.Die 3 Freundinen freuten sich unglaublich.Zum Weg zum Parkentdeckte Corry ein Weisses Hasien.

,,Oh wie sus.,,sagte Corry.,,was ist sus?,,fragten

Pilar und Barbara.Corrysagte:,,Das Hasien naturlich!,,Pilar fragte:,,Sollen wir ihn adoptieren?,,Corry und Barbara sagten:,,ya!,,

Barbara fragte bei wem soll er bleiben?,,

,,Bei mir naturlich.,,sagte Pilar.,,Das glaubst nur du Pilar!,,sagte Barbara.,,Er bleibt bei,,sagte Corry ,,mir ich habe ihn entdeckt.,,Barbara sagt,,Das ist aber egal wer es entdeckt hat!,,Pilar sagt dann soll dasHasienbei jeden 1 Woche bleiben und dann soll dasHasien dann enttscheiden bei wem er bleiben will.

,,Aber wie entscheidet der Hasien?,,fragte Barbara.Pilar sagt:,,Ganz einfach alle nehmen ein Blatt Papier und schreibt seinen Namen auf.Danach verteilen wir die Zettel durch den Garten und der hasien muss ein Zettel findenund dann liest jemand den Zettelvor und der Name der da steht dann bleibt die Person mit den Hasien.,,Corry sagt.,,Dann fangen wir jetzt an.,,Dann schrieben alle ihr Namen der Hase ging zu ein Zettel Barbara las den Zettel vor,,Und der gewiner ist….Corry!!! ,,Ya!!!,, rief sie.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS