Concurso de relatos musicados Fundación Escritura(s), con Bodega Neo, El Náutico de San Vicente do Mar y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

124participaciones

Concurso de relatos musicados

Ver bases
×

Admisión de originales: del 21 de marzo al 29 de mayo (plazo ampliado)

Periodo de votaciones: del 30 de mayo al 19 de junio

Fallo del Jurado: 7 de julio

Ver instrucciones y bases

Dos Xibecas y un paquete de Fortuna 

Atardecer incandescente. El sol ya no cae a plomo pero el ambiente es caluroso, húmedo, agobiante. Ha llegado el tío Antonio de trabajar. Recojo la bolsa de la comida y pongo las fiambreras en el fregadero. Enjuago el termo, lo dejo a remojo con un poco de jabón. Comenta que está reformando un chiringuito de...

Tu puntuación:

37

1786

YO SOY DEL SUR, COPLAS Y SEVILLANAS 

AUTORES Y COMPOSITORES  Eternos para el recuerdo. Las niñas andaluzas aprendemos a bailar por sevillanas en los colegios. Además de bailar con nuestras madres desde muy pequeñas. En los recreos, todo el curso y más cuando huele a feria. Desde meses antes vemos montar las casetas del Ferial. Las madres en el otoño empiezan a buscar tejidos especiales ...

Tu puntuación:

81

1164

Cancion para la Magdalena 

León Paló

02/04/2022

Una canción para la Magdalena (Joaquín Sabina – Pablo Milanés) Por las noches, sin la careta del día somos más auténticos y podemos hablar de esto también… Que, si no pudo contenerse el cristo de la cruz, mal puedo yo. Si a media noche con mi borrachera… Tal vez nos hemos cruzado compadre Joaquín, con...

Tu puntuación:

73

1047

Océanos de tiempo 

Lourdes

21/03/2022

Os presento mi propuesta, inspirada en la excelente banda sonora original, compuesta en su mayor parte por el compositor polaco Wojciech Kilar, para la película de Francis Ford Coppola, Drácula, basada en el libro de Bram Stoker. Esta historia constituye un tributo a ambos, músico y escritor, emulando el género epistolar de la novela, con...

Tu puntuación:

157

746

DUERMEVELA 

Te sientes en paz. Sueñas algo, no sabes qué. No, no es un sueño, es un pensamiento. Y éste, despacito, tira de otro. Se encadenan con los que siguen. Dan giros, vueltas y de vez en cuando pintan alguna imagen. Y con ellos construyes una historia que desovillas explicándotela. Parece que te entra sueño. Percibes...

Tu puntuación:

155

684

Graffitis y ventanas cerradas 

—Lo de siempre, Melenas —le dije. Era nuestra rutina diaria: yo le pedía y el Melenas me ponía el whisky con cara de reproche. Así me recordaba que el médico me tenía prohibido el alcohol. Lo único que el Melenas conservaba de cuando éramos jóvenes era el apodo. Nos hicimos mayores demasiado pronto. Yo casi...

Tu puntuación:

112

679

Camino al funeral 

   La ruta a veces, resulta monótona, y los viajes interminables. Pero a pesar de haber recorrido ochocientos cincuenta kilómetros en ómnibus, no me urge la necesidad de llegar a mi parada. Lo cierto es, que me cuesta horrores afrontar los motivos de este viaje que tiene como destino la fatalidad. Esas cosas de las...

Tu puntuación:

102

589

¡SALUTE! 

» Los efectos de una triste borrachera» Todo empezó con una noticia que leí el 7 de noviembre del año pasado cuando estaba atravesando uno de los tantos períodos difíciles de encierro en esta horrible pandemia: En 2022 quiso salir de gira y hoy, el cantante de UB40 «Astro» está muerto. De 1978 a 2013,...

Tu puntuación:

109

589

hijo de la luna 

majo sisa

24/05/2022

Esta historia es un resumen de un libro que estoy escribiendo. Se dice que hace algunos años en la tierra hábito el dios Yah conocido como el hijo de la diosa Selene, la bellísima luna, en pocas palabras el hijo de la luna, pero este reencarno en un simple mortal. Nació en un pueblo gitano,...

Tu puntuación:

27

580

50 Años En Una Botella 

Picky A.

22/04/2022

14 de febrero de 2025. Verona, Italia (celebración en el mundo de «San Valentín») En la antigua Verona, tierra del romanticismo y de la historia de Romeo y Julieta, el «Día de los enamorados» se recibía con bombos y platillos. El evento acontecía en la calle Vía Cappello 23 (lugar donde se encuentra una edificación...

Tu puntuación:

166

554

Tengo un alma, pero no está cargada. 

Ana Koreta

25/05/2022

Oh día, despierta! Los átomos bailan. Todo el universo baila gracias a ellos. Las almas bailan poseídas por el éxtasis. Te susurraré al oído adonde les arrastra esta danza. Todos los átomos en el aire y en el desierto, parecen poseídos. Cada átomo, feliz o triste está encantado por el sol. No hay nada más...

Tu puntuación:

79

554

Frágil 

Dicen unos que nuestra sociedad está perdidamente enferma, rehén de una lógica que propaga destrucciones, iniquidades y desengaños en vez de simetría y bienestar. Otros trabajan para entender y explicar qué es lo que nos ha traído hasta aquí y hacia dónde nos podría conducir un nuevo cambio. Y algunos se empeñan en querer adquirir...

Tu puntuación:

192

552