Concurso de relatos musicados Fundación Escritura(s), con Bodega Neo, El Náutico de San Vicente do Mar y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

124participaciones

Concurso de relatos musicados

Ver bases
×

Admisión de originales: del 21 de marzo al 29 de mayo (plazo ampliado)

Periodo de votaciones: del 30 de mayo al 19 de junio

Fallo del Jurado: 7 de julio

Ver instrucciones y bases

DUERMEVELA 

Te sientes en paz. Sueñas algo, no sabes qué. No, no es un sueño, es un pensamiento. Y éste, despacito, tira de otro. Se encadenan con los que siguen. Dan giros, vueltas y de vez en cuando pintan alguna imagen. Y con ellos construyes una historia que desovillas explicándotela. Parece que te entra sueño. Percibes...

Tu puntuación:

155

700

Pasión de Jazz 

Cansado de su jefe, de la oficina, de los colegas, decidió escapar en la nocturnidad de aquellos trabajos a deshoras por el simple deber de hacer que el colegio de abogados constatara que Rodríguez and Company fuera una officede prestigio. Ni él era Rodríguez, ni se había ganado su prestigio vinculado a aquellos chupatintas. Él...

Tu puntuación:

24

87

EL NÚCLEO 

Eva Ave

11/05/2022

Tenemos tantos núcleos. Tantos centros desprovistos de sangre. Tanta sangre coagulada en las sienes, tanta miseria escondida en este reducto simplón que nos gobierna. Los obreros de las profundidades de la tierra han decidido hoy ser artífices de todas las profundidades. La superficie de la tierra se les queda pequeña para sus prospecciones diarias Los...

Tu puntuación:

30

216

Volví a soñar con fantasmas 

Barbie Acevedo

29/05/2022

Me persiguen en los sueños de vez en cuando. Siempre es en esa casa de paredes de madera y pasillos extensos. Con jarrones de porcelana y flores muertas, con cuadros que no conozco y muchas puertas. Y espejos…. demasiados espejos. Nunca me puedo ver en ellos, me da miedo, porque cuando lo hago estoy acompañada....

Tu puntuación:

108

253

¡ Mira la gente ! 

Ivan Werth

11/05/2022

Miró su reloj, luego al horizonte, respiró hondo y la invitó a entrar. Nadie más llegaría. La puerta sonó insistentemente. Ella supo que era algo importante o tal vez era alguien que se equivocó en el camino. Él se secó el sudor y con palabras entrecortadas dijo algo de lo que ella esperó por tanto...

Tu puntuación:

40

252

No me robéis la inocencia 

Me llamo Paulette y tengo cinco años. Mis papás han muerto y me he quedado sola, no conozco a nadie y no sé adónde ir. Comienzo a caminar sin rumbo entre cuerpos mutilados y escombros sucios y malolientes hasta que, de repente, me encuentro contigo, Michel, y mi vida cambia. Sé que estamos en guerra,...

Tu puntuación:

26

94

El susurro entre las notas 

El profesor observó al muchacho. Le costaba entender sus verdaderos motivos. Las teclas del piano se dispersaron por el aula dedicada a los estudios musicales. Era la primera vez que sucedía algo como eso en el colegio privado San David. Aquí nunca sucedía algo especial. Es cierto que el año pasado una de las niñas del...

Tu puntuación:

49

194

Time to thanks 

VFS

27/04/2022

Las tres treinta AM, three thirty local time. Despierto y me dispongo a iniciar un nuevo día, una nueva jornada, con toda la actitud. Recorro mi casete interno y borro todo lo pasado “borrón y cuenta nueva”, como dicen en mi país. To the garbage all bad things. Lo primero, siempre, es agradecer. Thanks God for another...

Tu puntuación:

19

218

Aión 

Ale Zucco

25/05/2022

Era algo muy real. No era una ilusión. Se pegaba en los pies de los peatones, y cuando eso se pega los acompaña por mucho tiempo, acaso para siempre. Pero todo esto era muy confuso, quería forzar mi atención en un tema para adornar éste escrito pero mi mirada se deslizaba por los calzados que...

Tu puntuación:

33

164

Liliana 

Auuizy

21/04/2022

El Vestido de Liliana no tenía espalda Es una actriz con educación Su trabajo es servir mesas Pero cobra en el colchón Le gusta tocar el piano Le gusta usar sus palabras como munición Sueña con cambiar el cine Y que los focos le iluminen Es muy fácil confundirse en la luz Si tus párpados...

Tu puntuación:

21

189

La memoria y el mar 

He escogido esta canción porque la encuentro sublime. Para mí esta música es excepcional y en cuanto a las palabras, son tan sumamente densas, cada frase esconde tantas ideas que al final me quedo con la fuerza de su sonoridad integrada en la música. La música empieza y mi alma se abre. Es como un recuerdo...

Tu puntuación:

61

320