Concurso de relatos musicados Fundación Escritura(s), con Bodega Neo, El Náutico de San Vicente do Mar y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

124participaciones

Concurso de relatos musicados

Ver bases
×

Admisión de originales: del 21 de marzo al 29 de mayo (plazo ampliado)

Periodo de votaciones: del 30 de mayo al 19 de junio

Fallo del Jurado: 7 de julio

Ver instrucciones y bases

DUERMEVELA 

Te sientes en paz. Sueñas algo, no sabes qué. No, no es un sueño, es un pensamiento. Y éste, despacito, tira de otro. Se encadenan con los que siguen. Dan giros, vueltas y de vez en cuando pintan alguna imagen. Y con ellos construyes una historia que desovillas explicándotela. Parece que te entra sueño. Percibes...

Tu puntuación:

155

685

Volví a soñar con fantasmas 

Barbie Acevedo

29/05/2022

Me persiguen en los sueños de vez en cuando. Siempre es en esa casa de paredes de madera y pasillos extensos. Con jarrones de porcelana y flores muertas, con cuadros que no conozco y muchas puertas. Y espejos…. demasiados espejos. Nunca me puedo ver en ellos, me da miedo, porque cuando lo hago estoy acompañada....

Tu puntuación:

108

241

Polvo 

Tere A.

29/05/2022

#bocadillo Nobody knows what awaits for the dead. Nobody knows what awaits for the dead. Cantaba Pablo mientras con mano decidida extendía el maquillaje por las mejillas de Carmela. Le acarició el rostro, surcado de arrugas. No notaba la frialdad que emanaba de ella. La frialdad le había acompañado toda su vida. – Carmela, ¡qué...

Tu puntuación:

72

175

Blanco 

Vina

29/05/2022

BLANCO   A fondo blanco, vestida de blanco.  Blanca cabellera de un hombre en una esquina blanca, cuya luz blanquea el asfalto. Mirada en blanco que apunta en el blanco de la pupila blanca de un perro blanco. Hoja en blanco, mente en blanco de una mano blanca.  Su estrella blanca rodeada de profundo blanco...

Tu puntuación:

54

70

Frágil 

Dicen unos que nuestra sociedad está perdidamente enferma, rehén de una lógica que propaga destrucciones, iniquidades y desengaños en vez de simetría y bienestar. Otros trabajan para entender y explicar qué es lo que nos ha traído hasta aquí y hacia dónde nos podría conducir un nuevo cambio. Y algunos se empeñan en querer adquirir...

Tu puntuación:

192

552

Soledad 

Mari Fresneda

29/05/2022

Soledad, bonita palabra,  Tienes nombre de mujer, y también muy mala fama, pocos te quieren tener, ni en su día, ni en su cama.   Si se te conoce bien, puedes ser muy buena amiga, sabes escuchar, sin interrumpir con tonterías, guardas muy bien los secretos, y eres compañera fiel en los peores momentos. Pero...

Tu puntuación:

44

66

Solamente un vaso 

Roxana Roberth

29/05/2022

Otra vez, el abuelo, cansado de las palabras del médico…”Solamente un vaso”, a lo que respondía revoleando los ojitos verdes para mostrar disconformidad. Su hija y su nieta, le hacían cumplir con riguroso control cada recomendación; claro, era por su bien. Lo amaban tanto, que lo cuidaban como si fuera de cristal. Manuel, llevaba guardados...

Tu puntuación:

64

101

ADRENALINA PARA VIVIR 

      El día que conocí el Santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán, algo dentro de mí despertó. Fui con un grupo de amigos, compañeros de trabajo. Corría el mes de marzo de 1985, y todos éramos jóvenes veinteañeros deseosos de comernos el mundo a mordidas. Salimos de la Ciudad de México muy temprano, de madrugada,...

Tu puntuación:

50

193

¿Su nombre es Arte? 

Fernando Mugo

28/05/2022

El salón estaba lleno de personajes interesantes. De da Vinci a Mozart, de Kubrick a Miguel Ángel y de Cervantes a Victor Hugo. Era algo así como el Valhalla de los artesanos del arte insano. En ese momento miré los ojos confiados de mi acompañante. – ¿Asombrado? – Preguntó. Una sonrisa sincera fue mi respuesta....

Tu puntuación:

86

480

UN ANHELO DE EQUIDAD 

Hollywood girl

28/05/2022

1960. Una nueva Era se avecinaba en la historia de Estados Unidos, todos los afroamericanos pensaron que ahora que la esclavitud había sido abolida, las cosas cambiarían para ellos, pero todo fue una falacia. Ya no tenían amos, ni eran propiedad de nadie, pero carecían de derechos civiles, no podían votar, ni ir a universidades de...

Tu puntuación:

43

107

De flores y marikones 

Petra Porter

27/05/2022

Y en el alféizar de mi ventana brotarán claveles, y en el alma jacintos de emoción y rabia, lirios blancos de anuncio junto a las sienes y rosas de larga espina entre las ingles, bellas, enjutas y aún calientes. Y en la madrugada gritaban los gladiolos: ¡maricones! ¡corred calle abajo sin recelo! A la carrera...

Tu puntuación:

77

239

Su Ultima Actuación 

Ruben Ielmini

27/05/2022

 Esta culminando Cinema Paradiso, llega la escena final, la mas emotiva, cuando Salvatore, empresario cinematográfico, camina por el pasillo con un rollo de cinta, se la entrega al proyeccionista, entra en la sala, se sienta a esperar, comienza la proyección y ante el asombro del único espectador, aparecen una serie de imágenes y de fondo la...

Tu puntuación:

38

87