Mamma Mia (One Of Us)

Mamma Mia (One Of Us)

Ina

20/04/2022

Inexperta en el amor. Una vida al revés. Una virgen fuera de lo común. Tenía que decirlo, al menos admitirlo una vez en la vida, y públicamente. No puedo cambiar mi pasado, y no pude controlar lo que otros pensaban e hicieron en el mismo. Continúo pensando así: que nadie se puede meter en la cabeza de los demás. Sé que no esperabas que lo hiciera. También sé que sabes que solo pude responder por mis acciones, y, sin embargo, aquí estoy, sola, sin ti. Cuando te sentiste abrumado, me dejaste atrás, pero no te culpo y eso que lo intenté para poder sacarte de mi mente. Sí, fallé. 

No fuimos perfectos, no somos perfectos ni lo seremos en un futuro. Nadie lo es.

Fuiste mis primeras veces en muchos aspectos de mi vida. Intentando de hacer todo bien, pues, terminé equivocándome. Acepté hace tiempo mis errores y perdoné los tuyos. La primera canción (y disculpen por si el video tiene algún error o mala traducción. No lo traduje ni edité yo) me caracteriza; así me sentía cuando comenzamos.

Ahora todo es nuevo. Lo era, era muy nuevo, y siento un tipo de miedo cuando no te tengo cerca. Ese miedo de perderte era tan real que, parece mentira, se hizo realidad. Lo más increíble es que amo la canción. Continúa trasmitiéndome lo mismo. La fusión de la canción con mi ser. El video, la letra, el ritmo, los cantantes. La historia de la canción en la película. Es un éxtasis. Hace que me sienta llena de vida. La nostalgia se desata en mí. No me siento triste, al contrario, me siento apasionada. En armonía. Por supuesto, me llegas a la mente. Cuando escuché por primera vez “Lay all your love on me”, no te conocía. La escuché en la primera película de Mamma Mia, del 2008. Tenía 18 años de edad. 8 años después te conocí.

La segunda canción es tan dolorosa, porque creo que solo yo me siento así. A veces, me pongo a pensar e imaginar que tú te sientes igual que yo. Dicho eso, para mí, ambas películas de Mamma Mia; estas contienen canciones y situaciones por las que he pasado. Donna y Sophie, yo, tengo muchas cosas en común con estas mujeres. La espontaneidad de Lily James, !increible! Sin duda hizo un gran trabajo interpretando a Donna. 

Las canciones son como velos, si te conectas con ellas, descubres algo nuevo o te muestran algo diferente. Velos que se caen y destapan nuevos sentimientos, vibras, pensamientos, etc. Me encantaría poder explicarlo mejor, pero para eso tienen que oír las canciones, las cuales aunadas a mi historia, te darán una idea de cómo me siento.

Me encanta alternar canciones de ambas películas de Mamma Mia 2008 y Mamma Mia Here We Go Again 2018, cuando quiero explicarle a alguien mi manera de vibrar, pensar, sentir, o como parte de mi personalidad.

No me avergüenza hacerlo. La música tiene un poder increíble, por lo menos en mí, aunque sé que no soy la única en el mundo. No soy especial ni busco serlo.

Me encanta poder participar en este concurso, y tengo que expresar algo muy curioso que hizo que mi mandíbula, literalmente, se abriera por la impresión: estaba publicando aquí en esta página un libro muy importante para mí, y agregué una canción que va con la historia del mismo, y pensé, «sería increíble poder hacer eso en algún concurso, el usar la música a la par de la escritura». Lo sé, tal vez no me crean. Me metí en las convocatorias y me encontré con esta joya de concurso.

No sé si lo estoy haciendo bien. Pero, Sophie y Sky, los personajes de Mamma Mia. Su química, su historia, sus hermosas voces, trasmiten tanto. Y ni hablar de los actores que interpretan a ambos. Ellos hicieron posible que los personajes contaran una historia. No puedo evitar lo que siento cuando los escucho cantando y actuando. Es como ponerle música a lo que viví.

¿Quién no ha escrito oyendo música o se ha inspirado por alguna canción? Sé que más de un escritor dirá: —Yo —.

Volviendo a “mis primeras veces en muchos aspectos de mi vida”. Sí, fuiste mi primer amor, aun te amo y no he amado a más nadie. Por lo menos actualmente, en estas fechas, no. No voy a mentir, lo intenté, y siento que fue muy forzado. Creo que, pues, eventualmente, pasará. Fluirá. No estoy estancada por amarte, como muchas personas creen, no lo estoy. Sé que se puede volver amar, aunque no sepa cuándo, ni dónde ni cómo pasará.

Lo que más me gusta de todo esto y me saca una gran sonrisa es que ya has visto, oído muchas canciones de Mamma Mia. Sí, conmigo, juntos. Supiste por medio de mí que una canción en específico me representa. Tu cara fue todo un poema. No voy a dar el nombre de esa canción. Me gusta tener cosas guardadas, digamos que no es para hacerlo público. Me basta y me sobra con que lo sepas tú.

Este espacio es seguro. Escribir en una hoja en blanco lo que siento, sin sentir que me van a juzgar, no tiene precio. Escribir es un arte. Una vez me dijeron que una obra en específica era muy abstracta. Me encantó esa crítica. Incluso con las criticas constructivas, o peor, malas. No me intimidan, no me quitan las ganas de hacer lo que amo. Por cierto, gracias a ti por leerme. Espero que te gusten las canciones de ABBA. Y no, no estoy haciéndoles publicidad. Me hubiese gustado poner otra más, pero me pasaría de los siete minutos permitidos. La de Fernando. Hermosa canción, hermosa letra. Recomendada.

Suerte a todos los que participen en este concurso y !vivan los artistas! Todos los crean maravillas, ya sea música, obras literarias, pinturas, etc. 

Canciones usadas, ambas tomadas de las siguientes películas: Mamma Mia 2008 y Mamma Mia Here We Go Again 2018. Ambas extraídas de Youtube en video y mp3. Covers del grupo ABBA.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS