Preguntas (y respuestas) sobre escritura digital Anexo al proyecto ¿A dónde va la escritura digital?

Convocatoria cerrada

82participaciones

Preguntas (y respuestas) sobre escritura digital

Ver bases
×

Admisión de originales: del 26 de octubre al 22 de diciembre

Periodo de votaciones: del 23 de diciembre al 7 de enero

Ver instrucciones y bases

Al llamado de un tuit 

¿Cómo es posible que el presidente este más pendiente de su cuenta de Twitter que de la realidades que lo rodean? Mira abuelo ese hombre sabe que todos van a estar mas pendientes de su tuit que de andar buscando lo que dijo en un periódico de esos de papel Es una barbaridad, puede equivocarse...

Tu puntuación:

26

96

Un mundo sin aburrimiento, ni grandes reflexiones 

Federico Neja

14/11/2017

No puedo evitar pensar en Bradbury cuando escribía sobre las pantallas gigantes en las paredes. Quien iba pensar que el ya había previsto lo que pasaría. Si bien podemos encontrar videos, fotos y música, lo que más abunda en este mundo son las letras. Hoy en día no podemos negar que una de las cosas...

Tu puntuación:

17

211

El correo que nunca recibiré 

Pareció un día como otro cualquiera, pero mi estómago me auguró lo contrario. Ese pequeño nudo en las tripas, tan familiar, nunca mentía. Tras desayunar fui a la oficina, donde los líos de siempre me ocuparon toda la mañana. Al regresar de comer, que dicho sea de paso, lo hice sin ganas, intenté huir de...

Tu puntuación:

82

239

¿se convertirán los libros impresos en reliquias coleccionables? 

Leonardo Borrero

14/11/2017

Hola, soy un hombre de 36 años, he vivido el cambio tecnológico y lo aplico en la actualidad porque es necesario avanzar con el desarrollo. Lo que veo con preocupación es que los desarrolladores de tecnologia se empeñan a diario por simplificar la vida común de los hombres, pero olvidan conservar los pilares básicos de...

Tu puntuación:

24

77

De revoluciones y explosiones 

Aloña Bakartxo

06/11/2017

La historia es terriblemente individualista. Lo es, porque, en última instancia, la toma de todas las decisiones, la consecución de todos los hechos, dependen únicamente de un muy reducido número de personas, aunque las consecuencias se dejen notar en un espectro mucho más amplio. Esta es una de las tesis esenciales que defiende Yuri Lotman...

Tu puntuación:

23

254

El mundo (digital) en que vivimos 

Estamos atrapados en la «nueva era» la era digital, la era de la tecnología, la era de los celulares, tablets, aparatos, instrumentos que nos hacen que no podamos vivir sin ellos, es irónico que hablemos, opinemos sobre la escritura digital, haciendo justamente eso, escribiendo en un ordenador, hay una linea muy delgada que separa la...

Tu puntuación:

16

144

Ule Digital 

Anita Acosta

13/12/2017

Escritura digital. Me sigues?asi como cada hoja cae en otoño porque a entregado lo mejor de si misma a este mundo. Asi son las letras que se inspiran en las ideas del mas halla. Sin lapiz, sin papel solo con la fuerza de un Dispare!. Asi todo pasa y queda inscripto en nuestro ADN. Tu...

Tu puntuación:

19

64

Como ayer 

Hace un par de años, poco tiempo después de comenzar a escribir, me llamó un amigo. Tras los saludos preceptivos me confesó que llegó a pensar que había muerto. ¿Por qué?, le pregunté. ¿Y qué quieres que piense? No tienes perfil en Facebook, tampoco estás en Twitter, no usas Whatsapp… Por fin pude localizarte a...

Tu puntuación:

85

343

¡Y si muriera mi celular? 

Héctor González

25/11/2017

El repiqueteo telefónico en el bolsillo, me dice que tengo mensajes, que debo pagar el agua, comprar el pan. Voy al supermercado, obvio con mi celular y leo la lista que envía mi señora desde su oficina con las cosas que necesito. Llego a la caja, debo recurrir al amigo del bolsillo, para hacer la...

Tu puntuación:

42

125

Inigualable 

Introducción: Como adolecente adicta a las letras, decidi presentar mi testiminio con respeto a la escritura digital, ojala lo disfruten. Tenía 15 años. Poseía una Kindle, una Tablet y un computador, sin embargo; en su mochila Jansport siempre llevaba un libro (regalo de algún amigo o familiar, quizás comprado con sus ahorros o prestado de...

Tu puntuación:

17

79

ESCRITURA…. ¿DIGITAL? 

Miguel Gom

03/11/2017

Se nos plantea una pregunta que no tiene una única respuesta. Es más ni siquiera la tiene porque nadie sabe cuál será el futuro de la escritura. Ni siquiera de la lectura. ¿Qué nos deparará la tecnología en el plazo de cincuenta años? Pero antes me gustaría hacer una puntualización sobre el tema. La escritura...

Tu puntuación:

44

490