¿Futuro de la escritura o futuro de los escritores?

¿Futuro de la escritura o futuro de los escritores?

Mi pregunta gira en la linea de aquél que quisiera hacer «carrera» en la escritura, vivir de ello incluso sin haber tenido estudios previos relacionados con la literatura o las letras pero que tengan acceso a espacios que les brindan la posibilidad de crear y crecer (verbigracia este espacio que es un taller excelente).

Si de por sí antes era difícil ser publicado por múltiples razones, vemos que ahora es cada vez más y más complejo llegar a los lectores, pues los contenidos que son best sellers son casi siempre «made in Usa», siendo muy fantasiosos y los textos que más se leen tratan temas controversiales y candentes.

Partiendo de que el número de hispano hablantes es enorme y que con cinco mil que te lean vendiendo tu libro a un peso Mexicano estarías teniendo una entrada de un salario medio decente de un funcionario menor en México (Véase que sólo en la ciudad de México y zona conurbada hay mas de veinte millones de personas)

¿Es posible aún, querer contar historias humanas y realistas que puedan ser leídas y vivir de ello? y si la respuesta es sí ¿Cómo podemos llegar a esos cinco mil lectores de los que hablé arriba?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS