Compatibilidades virtuales

Compatibilidades virtuales

Georgina Méndez

06/11/2017

En la acualidad no es tan difícil, tomar el celular, abrir cualquier aplicación para poder mandarle un mensaje a alguien. Hasta nos alteramos cuando abrimos el chat y nos damos cuenta que esa persona se conecto pero no vio nuestro mensaje, yo por eso no tengo activada mi última hora de conexión en Whatsapp.

Basta con un toque en la pantalla para hablar con alguien y un toque también para poder enamorarnos . No se han puesto a pensar… ¿Le entendemos realmente a los significados a los emoticones cuando hablamos con alguien en un aplicación cualquiera?

¿Cómo surgieron los emoticones? ¿Cuáles son realmente sus significados?

Hay aplicaciones que ya traen los emoticones y otras no, pero en la actualidad hasta los propios teclados del celular lo traen y si no, hasta se pueden descargar teclados con varios temas, como, acuáticos, con brillantina, y hasta uno mismo puede personalizarlos. Y realmente de ahí es donde sale la siguiente pregunta… ¿Realmente le encontramos el uso adecuado a los emoticones?

Últimamente he estado hablando con mis amigos por chat y he visto los chats de familiares y amigos y me he dado cuenta de muchas cosas. Tanto emocionales como literarias. Les describiré una, cuando hay personas que se enojan por cierta circunstancia ellos colocan la típica cara feliz al final de la oración, me incluyo en este caso.

A medida que pasa el tiempo empezamos a implementar nuevos contextos a varios ya existentes, por ejemplo el caso anterior, una cara feliz no siempre puede significar felicidad, al mismo tiempo puede significar enojo. Pero no todas las personas lo entienden de la misma manera.

Hay tantas personas que se expresan de una manera virtual sin saber a quien expresan sus sentimientos. Esa ilusión de que esa misma persona sienta lo mismo por ellos. ¿Y si realmente ese sentimiento que siente la otra persona es totalmente falso? Creo que hay que encontrar una manera de averiguarlo… Conociendo a esa persona de verdad. Hoy hablé con un mi amigo, me mencionó que quería que su novia fuera la mujer de su vida y que ella es la única en su vida. Pero, ¿cómo logran? Conociendo se en persona. Sé que hay muchas relaciones a distancia que funcionan muy bien, pero también hay relaciones amorosas que funcionan a distancia… ¿Cómo le hacen? El sentimiento del amor es el que mantiene el fuego ardiendo por esa persona.

Hay tantas maneras de enamorarse y la básica es de una forma virtual.

¿El amor virtual existe o no existe? Sé que di varios ejemplos de ambas anteriormente, pero aún queda esa duda en mi memoria.

He estado viendo redes sociales, y casi la mayoría de personas ahí tienen una relación amorosa, y se mantienen en video llamadas o llamas a cobrar por horas. Que bonito es ver el amor en otras personas, me he puesto a pensar… ¿Cómo se mirará el amor en mí? Sé que no es momento para pensar en eso o en otras personas que al igual que yo no tienen una pareja. Pero aveces no se pierde nada con ponerse a pensar en nuestra vida.

Hace como cinco o seis semanas aproximadamente descargue una aplicación que se supone que yo la iba a utilizar para hacer listas, como qué se necesita del super mercado y objetos así, pero no la uso para eso, la uso para escribir poemas. Tengo cinco carpetas, cuatro de ellas son un poema solo y la quinta… Se podría decir que va dedicado a una persona en específico, pero, no, este caso es diferente. Son pensamientos que vienen en cualquier momento y a decir eso es verdad, estando en el centro comercial me pongo a escribir o hasta a la hora de almuerzo, claro mi madre me regaña porque es hora de comer y no de ver el celular. Creo que ella piensa que tengo novio o algo por el estilo. Ella sabe que escribo poemas y le gusta porque es una manera de distracción que tengo… Una distracción, quiero decir una manera de desahogo. Bueno, cuando me enojo.

Al escribir en esa aplicación que descargue me di cuenta que uno puede hacer lo que sea con un block de notas en el celular. En pocas palabras es una magia virtual, obviamente si se una para alguna clase de literatura. Claro también se puede usar para lo que fue creada, para colocar apuntes y hacer listados de objetos que se necesitan en casa. Pero yo, la utilizo para lo que necesito y lo que yo no necesito son listados o apuntes que después de qué me van a servir, mejor lo aprovecho para mi bien.

Escribiendo lo anterior me puse en pensar en las calculadoras que traen los teléfonos inteligentes ahora. Esto podría tomarse una clase de escritura, ¿no? Es como: bueno, tengo 123.69 y además tengo 14.5 pero el ejercicio del libro quiere que lo reste por 4… A uno solo con escribirlo le da pereza y por eso va en busca de una calculadora y que mejor idea que no usar la del celular. Yo por eso cuando me pongo a hacer tareas dejo mi celular cargando en la sala y así no lo voy a traer porque ir lo a traer sería un desperdicio de tiempo y una falta de respeto hacia mi tarea, o hay momentos en donde uno simplemente está aburrido o te quedas solo en un lugar y no tienes internet en tu celular y empiezas a sumar y restar número al azar o haces lo que sea con la calculadora, bueno, al menos eso hago yo. No me digan que soy extraña, gracias.

Otro de los casos que en lo personal me han pasado es: escribir algo en un chat y enviarlo sólo para tenerlo como recordatorio para que esa persona te recuerde después. Eso lo hago con mi mejor amiga y mi mejor amigo. Por si leen esto… Los amo. Siguiendo en lo que estaba, realmente eso no es de mucha ayuda, ya que si se le olvida a la persona que envió el mensaje por lógica a la otra persona se le va a olvidar y menos si no le prestó atención a lo que le enviaste…

Y así es mi vida, no es como otras personas, las cuales son muy interesantes y uno las lee una y otra vez.

¿Qué es la escritura digital?

Bueno, ya he dado casos en donde participa la escritura digital, pero es mejor si aclaro un poco esta pequeña formar de escribir. Al hablar de escritura lo relacionamos con escribir y al mencionar digital lo relacionamos con tecnología, entonces, ¿qué es la escritura digital?

Lqa transformación digital no conoce fronteras ni sectores. [Javier Pérez Caro]

La escritura digital involucra tecnología como computadoras, laptops, celulares de pantalla táctil, celulares que no contengan una pantalla táctil, entre otros y al mismo tiempo es la acción de escribir.

Ventajas y desventajas de los chats en línea

1. Esta es algo básica, un chat nos une de forma textual con otra persona a quien no tenemos cerca de una manera física. Hay varios casos, por ejemplo, amigos que se mudan, familiares que viven en otros países o simplemente el hecho de hablar con amigos cuando no están en horario de clases.

2. Algo también muy importante es el costo de la aplicación que se va a utilizar para poder chatear en línea. Ahora la mayoría de las aplicaciones son gratuitas lo cual es una gran ventaja todos nosotros.

Algunas desventajas de esto es que no se sabe si la persona del otro lado del chat es de verdad pensamos quien es.

Los chats son muy activos hoy en día y ahora la mayoría de personas tienen teléfono celular. Por eso hay que saber escribir y usar de manera correcta los emoticones, porque pueden haber momentos en donde no se entendería y la otra persona podría sentirse incómoda.

¿Cuál es la verdadera función de un chat en línea?

Hace cinco minutos cuando estaba escribiendo el bocadillo anterior me di cuenta de algo, uno aquí teclea No es como escribir lo cual es tomar cualquier cosa, ya sea un marcador, lápiz, rapidógrafo, marcador, entre otros. ¿Cuál es la diferencia entre teclear y escribir? Creo que esto es más que evidente para la primera sólo se necesita un teclado el cuál presionar y la segunda se necesita lápiz y papel.

¿Es tan necesaria la tecnología como creemos?

La tecnología a formado parte de nuestro día a día, claro no de todas las personas. Mientras más avanza la tecnología más podemos avanzar nosotros como seres humanos. Entre más tecnología hay más información y entre más información haya más podemos saber de estos datos, claro si queremos y aprovechamos bien los recursos que nos da esto.

Últimamente he estado investigando y leyendo sobre la tecnología hay muchos avances y uno de ellos somos nosotros, ¡existen los escritores digitales también!

¿Qué es un escritor digital?

En pocas palabras la mayoría de los seres humanos somos escritores digitales, ya que hemos teclado en nuestra computadora o en nuestros celulares.

Algunos como escritores digitales cometemos errores tanto ortográficos o de acorde a contenido de que se teclea.

¿La ortografía cuenta en la era digital?

¿Qué pasaría con los aparatos electrónicos si ya no los usáramos?

¿Qué podría pasar si no usamos emoticones?

¿Realmente es necesario aprender a teclear en un teclado de computadora?

¿Es bueno es una ventaja o desventaja el uso emoticones? ¿Por qué?

Georgina Méndez

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS