III Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología» En colaboración con Quo, 24 symbols, bq, Moleskine y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

146participaciones

III Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología»

Ver bases
×

Abierta participación hasta el 15 de Mayo de 2015

Ver instrucciones y bases

Bienvenid@ a mi era 

Mónica N.Pelluz

14/05/2015

Me llamo Andrea, tengo 20 años y vivo en lo que algunos llaman el “siglo de la comunicación”. A lo largo de estas dos décadas he asistido a un cambio impresionante en el ámbito de la tecnología. Nuestro mundo se ha transformado completamente y, a veces, no somos conscientes de ello. Quizá te preguntes cómo...

Tu puntuación:

60

218

¿dios o Demonio? 

Maite Ridaura

10/04/2015

III concurso de “El dios Tecnología” La muerte, desdicha fuerte… canta Jorge Manrique, al contemplar en su padre la última experiencia de la vida, morir. Todo poder, toda fortuna muere con nosotros. Todo muere, y aunque nosotros, los humanos, siempre andamos tras alguna cosa Real, algo que escape de la precariedad, el dolor, la injusticia,...

Tu puntuación:

46

179

El nuevo integrante 

La noticia se ha propagado como un impulso nervioso en una red neuronal. Desde hace tiempo esperan con expectación un nuevo integrante y que aparezca precisamente ahora, cuando están al límite, a punto de colapsar, lo consideran un auténtico golpe de fortuna. Muchos juzgan esta coincidencia el presagio de un futuro esperanzador. Los mejor instruidos,...

Tu puntuación:

84

344

SILENCIO 

Puede que muchos lo vieran venir, pero nadie quiso creerlo. Ahora ya no creeremos, no veremos ni oiremos. Ni hablaremos, ni pensaremos… Nada. Comenzó antes de que yo y muchos como yo naciéramos. Aquellos primeros aparatos de los que solo el ejército disponía y que, en medio mismo de la contienda, cargaban a la espalda...

Tu puntuación:

60

185

Presto 

1 Era verano y llegábamos tarde a todo, pero el calor ayudaba a disimular las culpas. Caminar con Clara no era fácil. Ella recitaba su letanía sobre la vida y los hombres. Mucha belleza y tiempo libre, pensaba yo. Me sentía un astrónomo que predecía sus posibles trayectorias entre amantes. Esa vez nos íbamos acercando...

Tu puntuación:

48

249

Robofilia 

David Ly

19/04/2015

Das a cada cual lo que te han programado para creer que quiere, pero a veces lo que tú crees no es lo que me gusta a mí. Aunque parezca que no, soy más complejo que tú. Por eso a veces te apago y otras no me despego. Deseo es lo que te hizo, amor,...

Tu puntuación:

43

224

Kit de emergencia 

Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón: la carita sonriente, la que lanzaba un beso con forma de corazón, la sonrojada, el pulgar en alto, las manos aplaudiendo, la bailarina flamenca, la ola. Las caras de enfado, la que derramaba una lágrima por el ojo derecho,...

Tu puntuación:

53

270

EL FUEGO DE DIOS 

            Fue la primera de una serie de dieciséis mutantes. Todos tenían un punto en común: habían nacido a orillas de lago Thirdcross, gigantesco embalse artificial que alimentaba con su energía hidráulica las tres pequeñas poblaciones que lo circundaban, Mont Vert, Insgram y Rhesusville, en el pequeño condado de Rossebud....

Tu puntuación:

46

243

Call me motherfucker 

Lo reconozco. Desde los seis años llevo implantado en los núcleos del rafe del cerebro el dispositivo EAJ717,  creado en el Instituto Max Planck, en su Abteilung Fortschung und Entwicklung, ( Investigación y Desarrollo)  por un grupo de   neurocientíficos. Este dispositivo implantable lleva una serie de circuitos integrados que segregan, de manera pulsátil, una molécula...

Tu puntuación:

60

380

Asunto: Para tu colección 

Antonio

11/05/2015

Hola Pipo Te lo cuento ahora porque a mamá no le gusta que hablemos de muertos en la mesa. Esta vez se trata de un subsahariano sin filiación. Todo lo que sabemos de él nos lo contó Manolín, el pequeño de los Heredia, que lo conocía de trabajar en el campo y lo llamaba ‘Chita’...

Tu puntuación:

64

493