III Concurso de microrrelato postal Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

425participaciones

III Concurso de microrrelato postal

Ver bases
×

Admisión de originales: del 21 de noviembre al 13 de enero

Periodo de votaciones: del 14 de enero al 13 de febrero

Fallo del Jurado: el 3 de marzo

Ver instrucciones y bases

Despedida 

Milenia Najera

11/01/2020

Querido Valdín Los días cada vez son más inapetentes desde el día que te fuiste, en las noches es cuando más siento tu ausencia, aunque sé, que en ninguna estuviste. Me siento desalentada como si te hubieras llevado esas ganas que me hacían continuar, como si me hubieses arrebatado el aliento como en cada beso...

Tu puntuación:

99

137

Querida Marisita (la de 9) 

Marisabel Pazzi

10/01/2020

Querida Marisita: te envío esta postal desde nuestro futuro. No era lo que imaginamos pero aún así es maravilloso. Vas a aprender mucho, vas a hacer cosas increíbles, vas a vivir cerca y a viajar lejos. Vas a seguir llorando (somos lloronas y lo seguiremos siendo) pero vas a aprender que poder llorar es una...

Tu puntuación:

55

98

CARTA PARA MI PADRE 

Morelia México, a 31 de diciembre de 2019 La vida me ha sido muy difícil sin ti… ¡padre de mi corazón! ¡de mi vida! ¡mi complemento! mi luz de mi caminar se apagó desde que yo nací y viví alumbrándome con lámparas ajenas. Ahora que mi lámpara apareció No puedes darme luz sólo te digo:...

Tu puntuación:

55

174

Cervantes y yo 

Anverso: Reverso: Texto: Alcalá, 8 de octubre de 1947 Sr. Cervantes: Aquí me tiene de nuevo, reclamándole, como al inicio de cada uno de los siglos que llevamos juntos, que restablezca mi decencia, devolviendo la lucidez debida a mi personaje en esa obra suya que aún hoy rueda por este mundo de Dios. Ya ve,...

Tu puntuación:

378

905

Destino: Al cielo. 

“Coco”

11/01/2020

Padre querido: Nunca te había llamado así ni te había escrito. La frialdad de ambos lo impidió. Tampoco nunca te abracé ni te dije cuánto te amaba. Hoy lo hago desde el corazón, tengo ese deseo inmenso de hacerlo, aunque sé que físicamente no es posible. Ni tampoco que recibas esta postal. Pero confío que...

Tu puntuación:

54

119

Siempre estaré contigo 

Para, Cristell Cristell, perdón por escribir tan repentinamente, estoy muy preocupado por ti, desde que llegue a Frankfurt he oído que estas en peligro, Her Shuller, quien es mi amigo, y mi jefe, me ha advertido que debes salir de Varsovia lo más deprisa que puedas. No te preocupes por nada, el me ayudara con...

Tu puntuación:

65

125

No creo volver 

¿Aún recuerdas esa última carta? No pude expresar todo lo que siento y solo alcancé una parte de ti, espero poder hacerlo desde más lejos ahora. Aquella vez dije «Quiero ser tu vida», ahora diré que jamás quise serlo. Una vez grité «Nunca me dejes», pero en estos momentos pido que me olvides. En una...

Tu puntuación:

72

227

Arte rupestre 

Nota (de la tarjeta): Lo que deba escribirse se hará en el reverso e irá firmado por el remitente. Pero no, no emborronaré la obra a cuyo autor estoy buscando. He escrito a cada uno de los habitantes de cuatro continentes. Exploro el quinto. 0jalá, Adolfo, sea usted el pintor del paleolítico que me ha...

Tu puntuación:

113

195

No vengas a casa 

Para: Mi querida prima, Brenda De: Hernando Prima, no vengas a casa; pase lo que pase, no vengas. Los gringos, se metieron. Vinieron a buscar al General Noriega, pero han destrozado el país, en una sola noche. Mis hermanos están desaparecidos. Cuando empezaron a escucharse los disparos, y luego las explosiones, todos corrimos en diferentes...

Tu puntuación:

119

232

Recuerdos del olvido 

Esto es solamente un recordatorio más, ya que tengo esperanza de que en algún recóndito lugar de vuestro cerebro exista una conciencia que os susurre. Hijas de mi madre, no por ello mis hermanas: No me complace enviaros este mensaje más pienso que es algo que debéis saber: La abuela, nombre con el cuál apodáis...

Tu puntuación:

32

109

A kilómetros de ti… 

Yenis Hurtado

13/01/2020

Mi Dayan… Al mandarte esta postal, me animo a que por lo menos me leas. Encontré en mis archivos esta foto, recuerdas, nuestra primera cita, en ese bosque que te gusta mucho, el encantado como le dices, allí tomados de las manos, imaginándonos un futuro juntos, éramos tan felices. Te he dibujado y desdibujado a...

Tu puntuación:

87

210

Regreso del país de los enfermos 

Florángel Gómez

12/01/2020

Quiero mandarte esta postal. No sé si esta cámara pueda grabar todo lo hermoso de esta luz, del atardecer, del Avila por la subida de Gamboa, en Caracas. Este ha sido mi lugar para rezar, para reencontrarme con el país de los sanos. Déjame y te explico. Desde febrero que me diagnosticaron empecé a pertenecer...

Tu puntuación:

131

292