II Concurso de relatos musicados Fundación Escritura(s), con Bodegas Neo, El Náutico de San Vicente do Mar y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

257participaciones

II Concurso de relatos musicados

Ver bases
×

Admisión de originales: del 24 de marzo al 5 de julio

Periodo de votaciones: del 6 al 19 de julio

Fallo del Jurado: 30 de julio

 

Ver instrucciones y bases

Para Ser sin Ser 

Yo también soñé sin cerrar los ojosa la sombra del drago que planté en mi pecho,recogí los frutos de un pasado aún calienteque llegó a mi huerto, huérfanode unas manos que al fin lo recibieran. Yo también anduve los caminoscon una mueca en mi boca.Reí como los niños a la espera de un jugueteque sabía...

Tu puntuación:

28

34

Linda y Claudio, una pareja de película 

Después de dos días viajando sin parar a lo largo de todo el país, durmiendo a ratos en el coche mientras el otro conducía, el cansancio les obligó a detenerse en aquella pequeña ciudad. Una ciudad sin nada de particular que, como tantas otras, había crecido a ambos lados de la carretera que la atravesaba....

Tu puntuación:

68

201

Metamorfosis, la película 

De las infinitas formas de empezar esta película, elijo empezar con una esfera o bola de cristal que contiene una energía muy potente…, potentísima…; por lo tanto…, es muy peligrosa… Pero, no tengáis miedo…, siguiendo a seis intrépidos jóvenes alquimistas, descubriremos todo respecto a esta energía misteriosa, y aprenderemos a manejarla o manipularla, para transmutarla...

Tu puntuación:

23

161

EL MAR 

El dueto de antaño Danza criolla EL MAR El capitán de La Esperanza era un hombre curtido por el tiempo y sentía que su sangre era agua de mar. Su apariencia tranquila lo hacía ver como un hombre muy seguro de sí mismo, y las tripulaciones lo adoraban. Tenía amplia experiencia en este tipo de...

Tu puntuación:

40

132

“TU CORAZÓN ES MÍO” 

Anisa

26/03/2023

Basándome en lo vivido contigo, me tomé la libertad de escribirte un mensaje, mi primera frase fue: “TU CORAZÓN ES MÍO” La puse centrada en mayúscula, negrita y entre comillas porque quería resaltar la importancia de la oración, pero CORAZÓN es un sustantivo indómito y no le gusta ser encasillado, así que ofendido pisoteo a...

Tu puntuación:

55

221

«Amar entre Carteles» 

Ruben Ielmini

30/05/2023

                           Un viejo probervio dice :                            Tratala bien, cuidala, hazla reir, respétala y veras el resultado…                             se...

Tu puntuación:

34

108

HOTEL CALIFORNIA 

libelula

21/06/2023

                                                                                                  HOTEL CALIFORNIA La canción es todo un...

Tu puntuación:

23

126

Abril 

Heylibido

04/04/2023

Por aquél entonces no tendría yo más de 18 años. Era Abril del 2018, Radiohead (mi banda favorita) llegaba a Argentina, gracias al «Soundhearts Festival» en Tecnópolis. Había mucho alboroto y mucha algarabía, desde personas puntuales que sobornaban al patovica de turno, para poder meter droga al recital, hasta las personas que llegaban tarde e intentaban aprovechar el tumulto...

Tu puntuación:

41

145

FATALIDAD 

edgardo kleiman

06/04/2023

Fatalidad, signo cruel, que sin piedad se llevó, el más valioso joyel que tu querer me brindó… En ocasión del viaje relámpago y secreto que, Evita -ya enferma y diagnosticada- hizo apenas entrado 1952 a Méjico, solo acompañada por Juanita Larrauri -chaperona, amiga y confidente- en la búsqueda última y desesperada de un shamán y el agua milagrosa...

Tu puntuación:

36

301

Ese pálpito 

Kalevi Koenashi

27/03/2023

Tú no lo sabes, pero te están observando a través de un agujero. Un escalofrío te sacude la espalda y sientes de pronto la necesidad de correr. Miras a tu alrededor, pero no consigues localizar nada extraño que haya podido suscitar esa mala espina. Mientras tanto, ellos están esperando el momento de abalanzarse sobre ti....

Tu puntuación:

34

178

La melodía de Dorian Gray 

…Al entrar, encontraron, colgado en la pared, un espléndido retrato de su amo, tal como le habían visto últimamente, en toda la maravilla de su exquisita juventud y su belleza. Tendido sobre el suelo había un hombre muerto, en traje de etiqueta, con un cuchillo en las manos. Estaba ajado, lleno de arrugas y su...

Tu puntuación:

33

97