Defecto de fabrica.

Defecto de fabrica.

Adriana Cameru

25/05/2023

Zara, ve el reloj viejo que estaba en la pared de la sala.

Ansiosa, sus manos sudaban.

Ya casi eran las 9.00 am

El timbre de la casa suena. 

– Abre la puerta José.  Grita la anciana.  -Llegó el paquete Sra Luisa dice José. 

Zara en aquel silencio eterno, no se había enterado.

 ( Se abre la puerta de la habitación).

Es la Sra Luisa y José. 

José le entrega el paquete a Zara.

Zara, estaba invadida de emociones. 

Toma el paquete y  abre.

Para sorpresa de ella, era una máquina de escribir. ¡Esto no era lo que quería!

Ella quería un piano. 

La Sra Luisa, solo pensaba. ¿Cómo darle un piano?

Si ella no puede…

Zara imaginaba melodias.

El silencio de aquella habitación. 

Zara, toma una hoja y coloca en la máquina. 

Al escribir solo imaginaba que tocaba las teclas de un piano, creando historias mágicas que reflejan aquel sonido musical que Zara no podía escuchar, solo imaginar.

 Zara era sorda de nacimiento. En su mente había muchas melodías, que en esa vida nunca escucho.

Zara vivia con su abuela, no conocía a sus padres.

Por más que Zara le preguntará a su abuela por sus padres, ella no decía nada. 

Ninguna foto de ellos. 

Zara iba a cumplir 16 años.  Ella quería saber la verdad de su pasado. 

Vivia en una casa grande y muy vieja, había una habitación que estaba cerrada con llave.

Zara le pregunta a José,  el mayordomo de la casa – ¿Que había en esa habitación? (Con señas es la manera de zara comunicarse).

José responde también con señas – que no sabía. 

Zara pregunta a su abuela ¿ Qué hay en esa habitación?

la abuela le dice: – muebles viejos .

Zara no muy convencida, comienza  a buscar la llave. 

un día salio la abuela y Zara aprovecho entrar a su habitación,  buscando rápidamente las llaves. 

había un cajón pequeño, se veía antiguo. 

había unas fotografías de dos personas un hombre y una mujer, el hombre tenía una guitarra y la mujer un violin. Zara ve una llave. La toma y se la lleva.  Sale rápidamente de la habitación.  

Mira a su alrededores,  ve llegar a su abuela. 

Ella va corriendo a su habitación. 

quedo pensando en esas fotografías

Pasaron las semanas y Zara, solo quería entrar en la habitación. Ella imaginaba que en esa habitación conseguirá algo sobre sus padres.

Era domingo la abuela iba para casa de una amiga.

Zara aprovecho para ir a la habitación.

revisa la llave, al colocar en la cerradura, esta si era, abre la puerta, se queda paralizada por un instante.

La habitación oscura, Zara busca como encender el bombillo. Consigue una lámpara, al prender ella se sorprende.

había varios instrumentos y un aparato tapado con una sábanas. Al destaparlo era un piano lleno de polvo.

Zara se emociona y a la vez estaba llena de preguntas.

Siente la necesidad de tocarlo.

Tocaba sus teclas, cerraba sus ojos, sentía escuchar en su mente la melodía.

se dejo llevar por horas. Sin darse cuenta que su abuela había llegado, la abuela escucha la música , sube inmediatamente por las escaleras, llega a la habitación, con lágrimas en los ojos, Por aquella melodía.

Abre la habitación, dudando de quien estaba tocando el piano.

Pensando que su hija había llegado.

Al abrir la puerta se sorprende aún más.

Es Zara.

llorando la abuela, se sienta al lado de Zara.

Era inexplicable como Zara sabia de aquellas melodías sin poder escuchar.

La abuela comienza a contar a Zara que ese piano era de su madre.

Zara, pide que le cuente más.

La abuela le pide que siga tocando.

Zara, va a diario a la habitación a tocar aquellas teclas.

Ella escucha con el alma y la abuela disfruta sus melodía.

Recordando a su hija, la hija que se marcho, dejando a Zara con la abuela.

Ambos padres son músicos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS