I Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología» Talleres Fuentetaja y Casadellibro.com

Convocatoria cerrada

585participaciones

I Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología»

Ver bases
×

Concurso finalizado. El resultado final del concurso y la asignación de los premios se ha determinado el día 30 de marzo de 2013. Puedes acceder aquí al contenido del fallo y el reparto de premios Paralelamente hemos realizado una valoración de esta primera experiencia de concurso abierto y participativo que ha resultado un rotundo éxito: casi 600 originales a concurso, más de 15.000 votaciones contabilizadas, y lo que a nuestro juicio supone el mayor logro: más de 124.000 lecturas de los relatos a concurso y numerosos comentarios cruzados. Las luces y también las sombras de esta convocatoria se incluyen en este documento de valoración que incluimos aquí.

Ver instrucciones y bases

La abuela que hackeó el mundo 

Nacho Mellado

20/02/2013

A 42.231.615 personas les gustaba la pizza. Esa fue la absolutamente vital información que obtuvo Annette, un ama de casa de ochenta y cuatro años, en el mismo instante en que la sacó del horno y cuyo conocimiento, en contra de todo pronóstico, no cambiaría su vida ni un ápice. Ante sus ojos estaban dos...

Tu puntuación:

409

1029

La Cápsula 

Cuando todo estalló aquel tipo me salvó la vida. Mi primera reacción fue correr a casa a salvar a mi familia. De haber seguido mi primer impulso ahora estaría esparcido por la acera de la calle convertido en el primer plato de toda esa masa de caníbales descerebrados en los que se había convertido el 90% de...

Tu puntuación:

30

189

CIEN AÑOS DE… ZONA NO WIFI 

– Hola. ¿Qué tal? Te importa que me siente a tu lado – Qué va. Todo lo contrario. ¡Por fin algo de compañía! – ¡Qué buen sitio para desconectar un poco!… ¡o para conectar, quién sabe!! Una mañana más el reloj marcaba ya más de las nueve, pero Bea, más conocida como Be@lamoda a lo...

Tu puntuación:

121

327

Gracias Dios Tecnología. 

Estaba sentado en su butaca. Nunca hubiera dicho que este día podría ser tan tranquilo, después de todo. Cómo iba a saber que con sólo un clic en una pantallita algo que le había llevado años se podría solucionar en un momento. A sus 90 años, lleno de dolores y achaques, cansado de luchar para...

Tu puntuación:

42

295

CONTRASEÑA 

Aprovechó el reflejo neutro de la pantalla para atusarse el flequillo, a la espera de que se encendiera el dispositivo. Una vez conectado, abrió directamente Flickr y se registró: usuario: d.heres / contraseña: hacheocho Echó un vistazo rápido y seleccionó la primera de las galerías, titulada “Gilipuertas”. Al parecer le gustaba poner títulos de novelas...

Tu puntuación:

419

1834

Última conexión 

Dicen que lo primero que dije cuando salí de la habitación fue “Está frío como si estuviera muerto”. Luego vinieron dedos que intentaron apresarme, bultos que deambulaban por la habitación, besos al vacío en una y otra mejilla y una presión en la cabeza que me taponaba los oídos y dejaba una retahíla de murmullos...

Tu puntuación:

56

288

Golliat, el Homo-mobilis: 

Me llamo Gaston Poisson. Soy ginecólogo, y tengo que reconocer, que pensaba que durante mis casi cuarenta años de experiencia, ya debía haber visto todo lo que hay que ver en esta profesión. Sin embargo, lo acontecido hoy, me ha demostrado lo equivocado que estaba.<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» /> Los medios y...

Tu puntuación:

52

212

Contraseña 

user_1117

20/02/2013

Marcos me regaló un coche el día en que nos fuimos a vivir juntos. Es un bonito coche azul cielo. Como diría él, un coche de chica. Es pequeñito, tiene el culo redondo y es de un azul clarito que cuando le da el sol desprende ligeros brillos. Y sin embargo, lo mejor de él...

Tu puntuación:

70

243

Charlando 

Víctor: ¿Qué tal hoy en el trabajo? Carmen: Bien… Bueno, he vuelto a tener un agrio encuentro con Beatriz. Ha sido por… Víctor: ¿Cuántas veces te he dicho que la ignores? Sabes que te provoca, quiere meter jaleo para que te descontroles, y los de arriba están muy atentos. Por lo que me dices, está...

Tu puntuación:

83

336

La diosa Tecnología 

Tecnología nació en aquella época en que dioses y mortales convivían libremente. A su padre, Ingenio, le encantaba curiosear entre lo que consideraba simple torpeza en los seres humanos, y se pasaba el día observando aquel peculiar mundo. Una tarde, quedó prendado de la imagen de la campesina Habilis, mientras se ayudaba de una afilada...

Tu puntuación:

27

172

Una Gracia Digital 

Juan A. J

20/02/2013

¿Se lo pueden creer?  Yo todavía sigo incrédulo.  Me enteré tarde de este concurso, hace apenas una semana.  Desde entonces estoy dándo vueltas a una idea que plasmar ante ustedes.  Es la primera vez que iba a «publicar» algo y quería hacerlo bien.  Después dos tardes delante de mi ordenador tecleando, corrigiendo, revisando y preguntando...

Tu puntuación:

46

160

DEL ROBO AL ROBOT 

RAUL MARTIN

20/02/2013

Un funámbulo tensa la cuerda floja, que se comba, y amenaza con precipitarlo al vacío. El público desde las gradas aguarda el desenlace, que no se consuma. El funámbulo se yergue sobre sí, y, antes del ¡zas! ¡zas!, recupera la vertical de forma mecánica. Sorpresa. El público se alza en una ovación ensordecedora sin dar...

Tu puntuación:

47

256