I Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología» Talleres Fuentetaja y Casadellibro.com

Convocatoria cerrada

585participaciones

I Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología»

Ver bases
×

Concurso finalizado. El resultado final del concurso y la asignación de los premios se ha determinado el día 30 de marzo de 2013. Puedes acceder aquí al contenido del fallo y el reparto de premios Paralelamente hemos realizado una valoración de esta primera experiencia de concurso abierto y participativo que ha resultado un rotundo éxito: casi 600 originales a concurso, más de 15.000 votaciones contabilizadas, y lo que a nuestro juicio supone el mayor logro: más de 124.000 lecturas de los relatos a concurso y numerosos comentarios cruzados. Las luces y también las sombras de esta convocatoria se incluyen en este documento de valoración que incluimos aquí.

Ver instrucciones y bases

Homenaje a mis sentidos 

¡Queridos sentidos! Echo de menos una conversación durante una larga caminata, mis salidas al campo de los domingos. Echo de menos tantas cosas…….. Como cada mañana me levanto sobresaltada por el monótono y tedioso grito de mi despertador electrónico dispuesto con sutileza sobre mi mesita de noche. Me lanza un sonido agudo y estridente como...

Tu puntuación:

164

597

Masturbación gatuna: para leer en pantalla 

No sé si les ha pasado, a mí, me pasa. Hoy desperté, tome el Ipad del buró, lo encendí y directo al correo. Abrí el primero: romanc@yahoo.com. Asunto: ¡HOLA AURORA! Roman Canseco es un amigo de  quien estuve enamorada. Con el tiempo, el amor se difuminó hasta hacerse recuerdo. Él se casó, yo hice lo...

Tu puntuación:

74

646

Eva, Adán y el paraíso digital 

Mayte Angulo

20/02/2013

Adán está tumbado sobre la cama. Cubre sus ojos con el brazo izquierdo, mientras su mano derecha descansa en su abdomen. Siente su propio diafragma; se contrae, se relaja. Siente el aire llenando sus pulmones. Es rancio, húmedo; simplemente, es necesario. Aspira lentamente, lo mantiene un par de segundos en su interior, y luego lo...

Tu puntuación:

53

384

La Tecnología o Yo 

Gladys BM

18/02/2013

En definitiva, nos une y nos distrae de la esencia más pura del ser humano. Cuando tienes familia al otro lado del charco es un lujo disponer de nuevas tecnologías para poder comunicarte con ellos, pero cuando tu pareja es un «friki» de las tecnologías, hay que poner límites si quieres que permanezca a tu...

Tu puntuación:

122

307

Gott ist tot! 

Javier Ruiz

19/02/2013

El congresista abandonó la reunión cuando los ánimos todavía no se habían encendido del todo. Después, lanzaron a los militares contra los manifestantes que se estaban aglomerando en la antesala del centro de reuniones. Las puertas acristaladas recibieron siete impactos de bala de un arma de gran calibre antes de reventar en pedazos. Los disturbios...

Tu puntuación:

68

366

La directiva 333 

Miguel A. Ortega

20/02/2013

– Cariño, he hablado con Papá y nos quiere regalar una cosa muy especial, solo para gente como nosotros – Ah siiii, qué es? – con mueca de satisfacción fingida. – Un auto-model, sí, ya sabes, un robot a nuestra imagen y semejanza que nos puede sustituir en eventos o incluso en el trabajo… –...

Tu puntuación:

45

385

Epístola de los Sumos Sacerdotes 

Desde poco después de vuestro origen como especie, vuestra ignorancia ha propiciado la existencia de diferentes dioses, cuando no comprendíais la lluvia, atribuímos la lluvia al Dios de la Lluvia, si no podíais explicar la Fertilidad de la tierra, inventábamos a la Diosa de la Fertilidad de la Tierra, si las razones de un terremoto...

Tu puntuación:

34

176

Vale 

–  No vas a ir a la fiesta? 🙁 Cuando me encontré con esa pregunta en mi muro (de Facebook), al principio no le tomé importancia. Pero cuando intercambiamos mensajes de texto por horas, y luego fue a la estación de tren sólo para despedirme, concluí: está interesado.Inmediatamente recordé nuestros encuentros ocasionales, amenas conversaciones y...

Tu puntuación:

42

193

Gracias Dios Tecnología. 

Estaba sentado en su butaca. Nunca hubiera dicho que este día podría ser tan tranquilo, después de todo. Cómo iba a saber que con sólo un clic en una pantallita algo que le había llevado años se podría solucionar en un momento. A sus 90 años, lleno de dolores y achaques, cansado de luchar para...

Tu puntuación:

42

297

El Dios tecnología por Javier Abad 

Javier Abad

20/02/2013

Hemos evolucionado tecnológicamente, si.  Pero… ¿hacia donde ha ido realmente la evolución?   Mi andadura con la tecnología, comenzó a partir de mi ZX Spectrum 128k de cinta. Recuerdo haber esperado que cargasen los juegos; a los que estaba fielmente “enganchado” de dos o varios casetes y en el último momento puf… Error de cinta....

Tu puntuación:

27

220

Un día normal. 

Diego Espinosa

05/02/2013

«En el imperio de la verdad no cabe ninguna autoridad humana. El que allí intente hacer valer su autoridad, se estrellará contra las carcajadas de los dioses».  Einstein.  El alba había comenzado, otro día más, o menos. Se levantó con la angustia asalariada y el hambre común y silvestre, salvaje, civil, globalizada. El rostro maculado...

Tu puntuación:

52

133

Serenidad ante las cosas 

Pedro Zaragoza

20/02/2013

¿Cuál es el atributo que nos hace peculiares en el mundo? ¿Conciencia del Otro, de la Tierra, de Nosotros?  La familiaridad nos subsume en la cotidianidad Seres impropios que no comprenden ni transforman su realidad… Infinita posibilidad del alma que nos invita a bailar Bailemos tantas piezas como queramos Renunciemos a bailar sólo  «El Genero»...

Tu puntuación:

187

353