I Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología» Talleres Fuentetaja y Casadellibro.com

Convocatoria cerrada

585participaciones

I Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología»

Ver bases
×

Concurso finalizado. El resultado final del concurso y la asignación de los premios se ha determinado el día 30 de marzo de 2013. Puedes acceder aquí al contenido del fallo y el reparto de premios Paralelamente hemos realizado una valoración de esta primera experiencia de concurso abierto y participativo que ha resultado un rotundo éxito: casi 600 originales a concurso, más de 15.000 votaciones contabilizadas, y lo que a nuestro juicio supone el mayor logro: más de 124.000 lecturas de los relatos a concurso y numerosos comentarios cruzados. Las luces y también las sombras de esta convocatoria se incluyen en este documento de valoración que incluimos aquí.

Ver instrucciones y bases

LA TECNOLOGÍA ES AVANCE O UN RETROCESO HUMANO 

Andrés Lozada

15/01/2013

Al paso del tiempo en la historia del hombre, se han sucintado varios echos que si bien han de ser orgullo para entender la inteligencia humana, también debemos analizar a fondo y mas que nada humanamente estos echos o actos para entender en que nos han beneficiado, sin embargo no perder la objetividad de las cosas. Desde años...

Tu puntuación:

27

6025

EMPATÍA 

El vendedor se detuvo un momento ante el bisel que hendía aquella puerta y observó a través del resquicio para percibir algún movimiento. Era la tercera casa que visitaba esa mañana y hasta entonces sus esfuerzos habían resultado infructuosos. No le hacía mucha gracia que su compañía lo hubiese arrojado a aquella zona bien atendida...

Tu puntuación:

462

5812

Y el diplodocus despertó … 

Era un lugar idílico. Mar azul, arena limpia, soledad, al fondo unas barcas de pescadores, amarradas sobre la arena.  Me tumbe a la sombra de una de ellas, me eche el mundo a la espalda, como recomienda Alcántara, y me puse a soñar con la alegría.  Pero algo monstruoso paso. El paraíso tenía cobertura y...

Tu puntuación:

30

3089

Cosa del diablo 

Mi hermana jusgaba y odiaba la tecnologia era demasiado anticuada pero como su vida estaba llena de prejuicios, jamás en contro el amor una ves la en contro adentro de una tienda erótica su nuevo amigo vibraba de emoción y ella junto con el, ya que el se habia comvertido en su nuevo consolador desus...

Tu puntuación:

35

3080

Lección aprendida 

Baruch del Río

11/01/2013

En la cumbre internacional de Jefes de Estado celebrada a comienzos del año 7025 post Bellum, la humanidad fue declarada especie en vías de extinción. Dos años antes, la C.O.M.A.C. (Colmena Mundial de Abejas Científicas) había iniciado proyectos de investigación que resultarían cruciales en el hallazgo de energías alternativas al combustible humano.

Tu puntuación:

30

3076

El raton y el queso 

El ratón y el queso -“Mamá, el ratón no va”- se subió a una silla. El muchacho le explicó, que “el ratón” era la mano del ordenador. Un día  se sentó frente al monitor y cogió con fuerza el ratón, no le obedecía. , Saco una bandeja dorada y queso gruyer. Parecía que lo olía. Corría...

Tu puntuación:

44

3074

Suena la noche 

Se despertó sobresaltada del sueño: –  Papá, ¿cómo puedo comunicarme con mamá? –  Con el móvil. Dale el número, Ricardo La noche había dejado de estar silenciosa. Sonaba el teléfono insistiendo en que lo cogiera. No puede ser. Mamá murió hace 2 meses, los muertos no se comunican.      Aún así, la mano temblorosa,...

Tu puntuación:

30

3072

MEMORIAS MELANCÓLICAS DE UN VIEJO DE OCHENTA AÑOS 

– Felicidades,por tu cumpleaños, Gastón. Eres un viejo fuerte.  – (y) :/ – Por qué esa actitud… desde que te conozco has hecho comentarios melancólicos en tu estado de face…– somos gemelos. me conoces desde siempre… he perdido toda mi vida publicando y leyendo estupideces en esta mierda. tal vez deba aprovechar mejor mi implante de...

Tu puntuación:

26

2925

Manicomio 

Isabel Pereira

17/01/2013

Desde el lado de afuera, algunos pasan y piensan en los que están adentro. Desde adentro otros piensan en los que caminan al otro lado del muro. Todos nos cuestionamos o preguntamos …..Que piensa cada cual?. Los de afuera, no sabemos; los de adentro, a veces reímos o sonreímos pensando en la cantidad que andan...

Tu puntuación:

26

2890